8-12-16, 23:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato y llegada de Bebé (humano)  (Leído 4532 veces)
TsubiChan
Visitante
« en: 2-01-08, 14:53 »

Hola a todos y a todas!

Tengo un pequeño problemilla... o más bien dicho, puede que lo tenga (y puede  -ójala- que no).  Huh

Quizá ya se ha hablado de este asunto en otro post, o quizá no es éste el lugar donde plantear esta duda; si es así, decídmelo, porfa.

Pues resulta que me he quedado embarazada por 1ª, y tengo una gata de 2 años y medio. Hasta finales de junio (si todo va bien) no nacerá mi cachorrito humano, pero me preocupa cómo reaccionará Suky (mi gatita) ante este nuevo "intruso".

Ella a nosotros nos quiere muchísimo, y por descontado, nosotros a ella más. Es nuestra "niña pequeña", y ya sabemos que vamos a seguir tratándola igual que hasta ahora, vamos a seguir jugando, "peleándonos", regañándola (cuando se lo merezca Evil), mimándola (eso se lo merece siempre angel)... en fin, que pretendemos que nuestro comportamiento hacia ella no cambie.

Lo que nos preocupa es cómo hacer que un gato acepte a un bebé cuando éste llega y le "quita" la exclusividad de sus papis humanos. Es decir, que si hay algunas pautas o alguna historia para no hacerle tan extraño desde el principio este cambio tan drástico.

Imagino que mucha gente habrá pasado por esto, y que no tiene que haber problemas. Si los hay, me vería obligada a dejarle la gata a mis suegros, que viven en otra ciudad (al menos se quedaría con la familia y estaría perfectamente atendida), y uno de los momentos más felices de mi vida  Cheesy (el nacimiento de mi hijo) se juntaría con uno de los tristes  Cry (si tengo que separarme de mi Suky, me muero de pena). Por eso pregunto y ruego consejos al respecto.

Gracias!!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 2-01-08, 15:54 »

enhorabuena por el embarazo ante todo  Kiss

A ver, hay muchos foreros que además de gateros son padres también y a ellos les va divinamente.

En el caso concreto de mi hermana: ella tiene 4 gatos. La cachorrita humana llegó después y lo único que tuvo en cuenta fue tener siempre la cuna vigilada para que los primeros días no se acostaran con la bebé, que un humanito está muy calentito y huele muy bien y ya sabemos que eso a los gatos les vuelve locos  Roll Eyes Enséñale el bebé a Suky (sukina  babosa) para que lo olisquee, siempre bajo tu supervisión, ya verás que no le hace nada e incluso puedes hartarte de reír viéndole los ojos que pone cuando lo oiga llorar. Los gatos saben que son cachorros y normalmente actúan con cuidado.

Cuando el bebé tenga tiempo de agarrar todo lo que pille, ten cuidado que les suelen atrincar el rabete o los bigotes  Wink

Así que nada: no dejar al bebé solo con Suky y vigilar que no se acuesta con él dentro de la cuna  Roll Eyes

Y ponnos alguna foto de la gatuna  Smiley

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #2 en: 3-01-08, 15:18 »

hola lo primero bienvenida y felicidades  espantasogres

pues yo te comento que,en casa antes de nacer mi hermano y yo yá habia una gati,mi madre cada vez que compraba alguna cosita dejaba que Mauki( angel) la oliera y se fuera haciendo,cuando llegamos a casa,la curiosidad le perdía y continuamente quería estar en esa comoda camita llamada cuna  Wink .Nunca hubo ningún problema,ella se adaptó perfectamente y nosotros estamos completamente sanos  dit amunt

Sí que es verdad que cuando yá eramos un poco menos bebés,la espachurrabamos un poco,pero la pobre no decía ni miu  laugh laugh laugh . Mi madre cuando veía que nos emocinabamos con los espachurramientos nos la quitaba,pero la muy tonta volvía  angel angel

Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
TsubiChan
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-01-08, 15:23 »

Gracias! (por el consejo y la enhorabuena)

Eso haremos: les presentaremos "formalmente", pero para los "encuentros a solas" esperaremos un poquitín.  Cool

Y ya me imaginaba lo de los bigotes, rabos y espachurramientos... si al final vamos a tener que tener (valga la redundancia) más cuidado de que el bebé no haga daño a Sukita que al revés.  Shocked ¡Que los niños son muy brutines!

No tengo aquí muchas fotos, porque estoy en el trabajo (aprovechando mi hora de la comida), pero tengo una que utilizo de fondo de pantalla. Lo malo es que es demasiado grande y no sé ahora mismo cómo disminuirla. A ver si luego en casa me puedo conectar un ratito, y os la presento.

Saluditos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 3-01-08, 15:28 »

Sí los niños peques no controlan la fuerza  Roll Eyes y los gatis por lo general  se dejan hacer de todo  laugh laugh

Estoy deseando conocer a Sukita  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
27-12-02, 20:55

Penélope, Nieve, Luna, Trini, Kity, Pimba, Magui

« Respuesta #5 en: 3-01-08, 15:39 »

Felicidades por tu embarazo!!!

Te cuento, yo tengo 5 gatas, 1 nene de 3 años y una beba de 3 meses. Los 7 se llevan divinamente. Las gatas adoran a los críos y viceversa.
Lo que hicimos nosotros es cuando llegamos de la clínica, dejar al peque en el huevito y que las michas se acercaran a olisquearlo cuanto quisieran. Sólo les prohibimos meterse en la cuna y en el cochecito, en este último, las dejamos meterse en la cesta que tiene abajo.
El nene cuando llega del jardín, va derecho a ver si las michas tienen agua y comida. Es un placer ver a la beba haciéndoles sonrisas y "hablándoles" cada vez que las ve cerca.

Quedate tranquila, que gato y bebé son 100% compatibles.

Ari - Vicky
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #6 en: 3-01-08, 16:10 »

ay sí... con el cochecito son la bomba... en casa de mi hermana había veces que no había quién tirara del carrito y era que estaban dos o tres gatunos acoplados en los bajos  laugh laugh laugh laugh

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 3-01-08, 16:21 »

ay sí... con el cochecito son la bomba... en casa de mi hermana había veces que no había quién tirara del carrito y era que estaban dos o tres gatunos acoplados en los bajos  laugh laugh laugh laugh

laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

A mi madre le pasaba los mismo  laugh laugh

yo me acuerdo de cuando era un poco más mayor y me regalaron un carrito para las muñecas,yo no metía muñecas,metía a Mauki  Roll Eyes

miau
Visitante
« Respuesta #8 en: 3-01-08, 17:51 »

Hola TsubiChan, enhorabuena por tu embarazo. Hace unos días puse un post preguntando por lo mismo ya que tendré prontito a mi cachorro humano, así que me vienen de perlas tus respuestas.
Un besote

ausente ausente

Migateando desde
1-09-05, 13:08

« Respuesta #9 en: 4-01-08, 00:07 »

Primero de todo felicidades por el embarazo,te cuento que yo soy mami de 5 gatunos,1 perruna y la peque humana de 8 meses y medio.Decirte que tienes dos opciones por la experiencia que me han dado estos 8 meses,o que Suki pase de ella una por celillos o por miedo o dos que quiera vigilarla y se plante donde este el peque,mis gatos 4 de ellos pasan de ella pero no por celos por que son unos pasotas o le tienen miedo por que Maia les ha pillado alguna vez del rabo o les ha pegado un agarron bruscamente,y mi Nit es la niñera de Maia,donde esta la peque esta ella a su vera cuidandola,se deja hacer de todo por ella y tengo que reñir a Maia porque abusa de la bondad de esta gatita.Por otro lado esta el gato de mi madre que tiene celos de la peque desde que llego ella esta mas tonto que nunca,cuando esta la niña ni se le ve se esconde y cuando nos vamos se va a buscar a mi madre para que le de mimos extras y saber que el es su bebe babosa.
Lo del carro(siempre miro que no saque a ninguno de paseo),cuna y yo me he llegado a encontrar a mis gatas en la trona suoer apretadas Shocked,es cierto 100% y por ultimo decirte que la primera palabra que ha dicho Maia es "gigi" y es para referirse a cualquier gato asi que estate tranquila y disfruta de tu embarazo,del nacimiento de tu peque y de la relacion tan especial que tendra con su hermano gatuno,un besito y cuidate mucho

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: