6-12-16, 20:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata es muy agresiva.  (Leído 1059 veces)
Jesulillo43
Visitante
« en: 2-01-08, 23:34 »

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro.
Tengo una gata que es muy agresiva si la quiero meter en su cesta para llevarla para otro lugar. La gata al ver la cesta ya se pone furiosa y escapa ya no hay quien la puede coger, araña para escapar y a dar maullidos.
A mi se me esta ocurriendo .darle un tranquilizante que la adormilara un poco en el agua a ver si asi se podia un poco con ella.
Me gustarian vuestras opiniocnes.
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 2-01-08, 23:36 »

Consulta con un veterinario para que te indique qué puedes hacer, no mediques por tí mismo

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 3-01-08, 02:31 »

Supongo que sera porque relacionara la cesta con llevarla al veterinario, ¿no?Si es asi el vete te puede recetar un calmante para esto.

fany24
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-01-08, 09:20 »

Es siempre asi, quiero decir, cuando la quieres acariciar, se comporta igual?? O es solo cuando ve el transportin?? Es que los gastos son muy listos, igual ya sabe, donde va...y como no quiere se comporta asi, si es solo eso, no te preocupes, es normal, el vete te recetará algo y ya está. Si le pasa muy amenudo, intentar enderezarla, sino no os vais a hacer con ella, los gatos son como los crios....hay que educarles, una buena regañina de vez en cuando  no viene mal, un castido, un No bien fuerte...esas cosas, y sobre todo que el animalito no note que teneis miedo...

Joe vaya charla no?? jajaja Cheesy

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 3-01-08, 12:22 »

parece que el problema es que relaciona el transportín con una mala experiencia (ir al vete  Tongue). Además tienes que tener en cuenta que en el transportín probablemente queden restos de olores desagradables para ella, aunque nosotros no los percibamos (a otros animales que había en la consulta, a los productos que allí se utilizan, el de las hormonas que segrega el olor del miedo de tu propia gatuna...).

Dado que ir al vete es algo puntual pero necesario, yo intentaría que la gata asociara el transportín con algo agradable: métele alguna prenda tuya dentro, déjaselo siempre abierto y a su disposición para que duerma allí si le apetece, métele sus juguetes dentro, déjale alguna golosina dentro para que la busque, la cace y se la coma... Cuando el transportín forme parte de su rutina, no será problema meterla.

Una vez en la consulta cómo se porta?

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: