4-12-16, 00:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No quiere que venga gente a casa...  (Leído 1213 veces)
Montsina
Visitante
« en: 3-01-08, 11:20 »

Hola!! Feliz año a todos!!

Tengo una gatita de unos 4 meses ahora. Con nosotros es muuuuy mimosa y juguetona y cuando venia gente a casa, le costaba acercarse, pero poco a poco se hacia al extraño y ya jugaba con la gente... todo bien. El problema empieza estas fiestas. Desde que empezamos vacaciones, con nosotros esta como siempre, pero es llegar alguien, y empieza a gruñir y a bufar. En ningun momento ha atacado, pero bufa mucho y gruñe todo el rato. Si nos acercamos nosotros se calla y se calma. Pero a la que lo dejamos de tocar, vuelve a gruñir. Hace un par de dias, mi padre se puso a jugar con ella, ella encantada jugando, pero en ningun momento dejó de gruñirle. No entiendo porque lo hace...!! Alguien me puede ayudar?

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 3-01-08, 11:37 »

Calma, paciencia y mucho cariño. Seguramente desconfie de la gente, con vosotros puede ser un encanto y transformarse con los demas, también podrian ser celos por los visitantes que le quitan tiempo de estar con ella a sus dueños. Creo que no seria malo que se acostumbre a que venga gente  atu casa, eso si, dejnadola tranquila, para que ella vaya acostumbrandose ella sola. Si se estresa mucho acariciarla o haced algo que haga que se sienta segura, como darle alguna chuche. Saludos Smiley

Montsina
Visitante
« Respuesta #2 en: 3-01-08, 11:44 »

Gracias por tu respuesta!

La verdad es que siempre digo que la dejen en paz, que si quiere ya se acercará ella a la gente. Y lo bueno es que ella se acerca y va oliendo, pero gruñendo. Pero es que antes no lo hacia y la gente es la misma, porque son mis padres... Aix... a ver si se va acostumbrando!
Ademas tengo una sobrinita de un añito y poco y siempre que llega va a buscar al gatito y la otra le pega unos rebufos! Pobrecilla! jajaja...

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 3-01-08, 12:28 »

creo que vais por buen camino... que antes no lo hiciera y ahora sí es perfectamente normal... el carácter de los gatunos que es así  laugh

Mi Chicho le tiene terror a los niños. Lo tengo desde que tenía 3 meses y sé que mis sobris (que son los únicos niños que vienen a mi casa) no le han hecho nada. Pero los niños gritan y se mueven de forma estrepitosa y bastante desconcertante para ellos y eso les asusta. Así que Chicho en cuanto los oye llegar se esconde debajo de la cama y ya no sale. Mis otros gatos no, a Mei le encantan los niños y donde hay uno allí está ella. Cuando le dan la lata más de lo necesario, simplemente se quita de en medio  Wink

Sobre los extraños. Volviendo con Chicho, a él le espantaban tanto que cuando sonaba el telefonillo o el timbre ya salía disparado. A fuerza de ver entrar y salir gente y dejarlo a su bola hacía lo que la tuya: salir a olisquear y a mirar, al principio con bastante recelo. Ahora es un pesado de cuidado, de esos que se meten en la maleta del fontanero o cazan los cordones del mensajero  Tongue

Así que la solución es no darle importancia. Hablarle como siempre, con dulzura. Advertir a los extraños para que no la presionen y la dejen tranquila. Decirle a los niños que los gritos asustan mucho a los misis. Ella poco a poco irá superando ese miedo  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Montsina
Visitante
« Respuesta #4 en: 3-01-08, 12:46 »

Gracias por tu consejo!

La verdad es que dentro de ser una gatita de 4 meses es muy buena! Al principio mordisqueaba los cables, y nosotros encima de ella diciendole que no. Hasta que me cansé y ya no le regañaba, pues dejó de hacerlo. Luego le dio por mordernos las manos, bastante fuerte, le pegabamos en el culo y no habia manera, ahora parece que se esta cansando de tanto morder. Hay momentos que se alborota demasiado y no sabe parar. Pues la encerramos en su cuarto un minutito y sale la mar de tranquila y ya puede jugar con normalidad. Ya no nos da la lata cuando comemos... Asi que parece que poco a poco va aprendiendo lo que puede o no puede hacer... Asi que yo tengo fe que este comportamiento que tiene hacia la gente cambiara para bien. Lo mas curioso es que todo ha empezado desde que cogimos vacaciones para navidades... Ahora que ya hemos vuelto al ritmo normal, quizas tambien vuelva ella a la normalidad!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-01-08, 13:13 »

claro, los gatos son animales de estricta rutina. Basta con que hayas movido un mueble de su sitio para que vayan inmediatamente a inspeccionarlo, a subirse encima para ver qué nuevas posibilidades les ofrece...  Roll Eyes Las navidades son tiempos de muchos cambios para ellos. Ya no es solo que haya gente extraña entrando y saliendo, sino que nosotros mismos alteramos completamente nuestra rutina, nuestros horarios, todo es diferente. Llamadas constantes, decoración nueva, entradas y salidas continuas... en fin, una locura para un gatuno amante de sus costumbres  Wink

Sobre los juegos y las manos: es muy peque, ahora estará cambiando los dientes además así que necesita mordisquearlo todo. No juguéis directamente con las manos, ahora apenas os hace daño pero más adelante, si no se le corrige puede ser más rollo.

Lo que yo haría: cuando juegues con ella y te muerda la mano déjala quieta y di ayayayayay para que ella conozca el límite. Los gatos juegan entre ellos y esa es la forma que tienen de saber cuándo hacen daño. La tuya está solita, no tiene compañero así que tendréis que ser vosotros los que le enseñéis hasta dónde. Lo normal es que cuando te oiga, se quede quieta y te mire. Algunos incluso te lametean para compensar el daño  laugh. Si ella sigue, retira la mano, bájala del sofá o donde esté e ignórala. No hace falta encierro ni nada por el estilo. Si es de esas gatas brutotas que a pesar de todo cuando se emociona muerde fuerte o te da con las patas de atrás, pues entonces habrá que dejar de jugar con las manos y utilizar sus juguetes: una cuerdecita, un ratón de fieltro, un plumero, una pelotita...

Si os da problemas nocturnos (los gatos se activan por la noche y necesitan adaptarse al horario humano) procura cansarla jugando con ella antes de la hora de acostarse. Al principio no paran: la caza de los pies a través de las mantas, las sesiones de peluquería, los juegos con esa cosa ruidosa que no sabemos de dónde ha sacado y que se dedica a tirar o arrastrar por toda la casa... Si la cansas antes con los juegos y después le acaricias y le hablas con dulzura en la cama, poco a poco se irá acostumbrando a que las noches son para dormir  dit amunt

Voy a curiosear por ahí, a ver si has puesto alguna foto de la mona  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

Montsina
Visitante
« Respuesta #6 en: 3-01-08, 13:23 »

Eso es verdad, todo lo que sea nuevo, alli esta ella! jajaja... Lo de morder las manos cada vez lo hace menos. Le encantan las bolitas de papel de plata, se vuelve tonta con ella!  laugh

Por la noche no nos ha dado ningun problema desde nunca. Ahora duerme con nosotros, se pone encima de la cama, si la luz esta abierta, juega con los pies encima de la manta, pero a la  que apagamos la luz, a dormir todos! Se tumba encima de mi espalda y cuando va cogiendo el sueño, se busca su hueco y no hay gato hasta las 7 que suena el despertador, aun y asi es la mas perezosa! jajajaja...  laugh

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #7 en: 3-01-08, 13:24 »

Carbanzito, es ahora igual, cuando viene alguin se asusta y se esconde dentro de mi cama y si no le ha dado tiempo sopla y se va corriendo.
Yo antes vivia en otra casa donde me fue (corriendo) perdonarme no es bonito decirlo, pero mis vecinos eran gitanos. No tengo nada en contra de ellos, pero tienen una forma de vida que no encaja con la mia. Los niños podian hacer todo, hasta maltratar a mis gatos. Claro que el unico que era muy mimoso era Garbanzo. Yo nunca lo vi, hasta un día que si me di cuenta que le hacian daño. Yo sali de mis casilla y le di un cachete en el culo. Vale se veia mi mano en su culo, pero jolines que son mis gatos. Pero para ellos solo eran gatos. Por eso me fue corriendo antes que me mataran (jaja) es broma, me fue porque ya no suportaba ver como cogen un cachorrito y cuando crecen a la puta calle. Desde entonce Garbanzo ha sido traumatisado.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 3-01-08, 14:28 »

es el problema de que los gatunos salgan fuera de casa... es difícil establecer un límite para darles la mayor calidad de vida (y eso incluye que tengan posibilidad de cazar, estar al sol, tumbarse en la hierba, subirse a un árbol...) sin ponerles en peligro. Mis padres tienen un jardín que es una gozada, grandísimo... nuestros gatis (los de mis padres y los míos) siempre se lo han pasado bomba allí. Sin embargo pasa una carretera muy peligrosa por detrás de la casa. Yo no dejo a los míos en el jardín si no estoy yo delante controlando. Pero claro, yo sólo estoy allí un rato de vez en cuando. Mis padres no pueden evitar que sus gatunas salgan a darse una vuelta. Tienen una tapia alta, pero ya sabemos todos que el gato que quiere salir del jardín, se sale y punto. La opción de que no salgan de su casa es inviable así que sólo quedar resignarse a que no les dé por irse a la dichosa carretera  Undecided

Montsina: no seas rácana y pon algunas fotos, que he rebuscado por el foro y la única que hay es la de tu avatar  llengua

éstos son mis bichos!

Montsina
Visitante
« Respuesta #9 en: 3-01-08, 15:11 »

JAjajajajaja....  laugh laugh laugh es verdad, no tengo fotos puestas... voy a ver si tengo alguna por aqui!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: