9-12-16, 02:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda: máxima agresividad  (Leído 1692 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« en: 4-01-08, 16:19 »

Las cosas no van mejor con Shirley, nuestra nueva peque recién adoptada; ayer mandó a mi chico a urgencias de un arañazo impresionante. Descartados por ahora problemas de salud, no sabemos qué ha pasado: en el primer contacto era dulce y mimosa, pero fue ver al resto de la familia felina y cambiar hasta con nosotros: da igual que te cambies de ropa. No se deja tocar, no se mueve de la cesta excepto para comer o ir al baño y si ve un armario abierto va corriendo a meterse dentro.

Es una gata adulta, unos dos años nos dijo el vete, que ha sido abandonada, pero no es una gata mala, no puede serlo, lo que pasa es que está asustada. Usamos el feliway todo el tiempo, pero no sabemos qué más hacer. Hemos consultado a un par de etólogos a distacia, porque aquí no hay ninguno, pero todavía no hemos recibido la contestación y estamos subiéndonos por las paredes... yo más que nadie porque me entran unas ganas de achucharla  Grin

Si alguno de vosotros habéis estado en una situación similar y podéis aconsejadnos... Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 4-01-08, 16:41 »

¿Hay ruido en tu casa, o algo que pueda molestarla? Mi Chica era algo asi cuando se ponia nerviosa, atacaba cuando se ponia neriosa, en cuanto alzabamos la voz un poco nos atacaba, o se ponia a gruñir fuerte.
Ese animal esta estresado seguramente, muchos cambios en su vida, trata de hacerle sentir lo mas segura posible, hablndole suave, y con caricias cuando esta de buenas, para que vaya cogiendo la confianza que le falta. Besos Salem

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #2 en: 4-01-08, 16:46 »

No hace mucho, devolvieron un gato arisco. Venía a atacarnos. Y me daba miedo.
De pequeño era lo más dulce que te puedes encontrar, pero la familia que lo tuvo durante año y medio... no sé lo que le hicieron.
Cuando lo devolvieron estuvo en una casa de acogida meses. Después lo tuve yo, y durante un par de meses también nos atacaba, ay qué miedo. Pero después, poco a poco se le pasó.
Lo que hize fue, en una habitación donde no pudiera esconderse, entrar cada día y ofrecerle comida. Me asoció poco a poco con algo bueno. A los 3 meses se dejó acariciar sólo una vez, después dos, tres...  Después en la cabeza, en el pechito, en los laditos....   después salía a recibirme cuando llegaba a casa (cuando ya no estaba encerrado en la habitación), se me ponía él sólo en brazitos cuando estaba en el sofá.  
Menuda diferencia.
Ten paciencia.
Si en el primer contacto era dulce y mimosa, y se ha puesto nerviosa con los demás felinos, es normal. No los conoce y está nerviosa. Para ella todo lo es, la casa, los mininos, vosotros.... demasiada novedad para tan poco tiempo.
Te ayudaría mucho el hacer el protocolo de presentación. El artículo está en éste foro. Y sobre todo, claro el etólogo te será de gran ayuda.
Ánimo, que será sólo provisional, ya lo verás.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #3 en: 4-01-08, 17:14 »

Gracias, espero que todo pase pronto; sabemos que está asustada... el problema es que me da pánico que le pase algo y que lo veterinarios no den con lo que tiene... otra vez; pero me quedo más tranquila al leeros.

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #4 en: 4-01-08, 17:52 »

¿seguiste las pautas de presentación?
http://www.migato.es/articles.php?a=78&c=1&pg=1
¿la tienes aislada en alguna habitación o anda libre por la casa? Por lo que me cuentas, no creo que la hayas juntado inmediatamente con los otros gatos...

Mucho ánimo Salem...  Wink

Y por cierto, ¿qué tal tu chico? ¡pobre!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 4-01-08, 22:07 »

Está separadita de los demás, en una habitación... apenas se mueve de la cestita  Undecided; el vete nos ha dicho que es de lo más normal, haber qué pasa.

En realidad lo que me pasó fue que mientras acomodábamos a Shirley, los enanos entraron en la habitación y ella los vio, a partir de ahí cambió todo. Confiamos en que todo vaya fluyendo  Wink y dentro de poco la tengamos en los brazos  Grin.

P.D: mi chico aguanta bien los arañazos, lleva peor que le caiga mal a la peque  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #6 en: 4-01-08, 22:22 »

Esperemos que sea una situación temporal. Lo mismo, en cuanto se acostumbre al olor del resto de la tribu, las cosas se calman... Si ya la conoceis y es mimosona, seguramente sea sólo la situación de stress, y el stress no puede durar siempre.

P.D: mi chico aguanta bien los arañazos, lleva peor que le caiga mal a la peque  Roll Eyes

¡que faena! yo creo que es eso, simplemente que la situación actual la descoloca, y en cuanto se acostumbre se la irá pasando la reacción tan bestia que tiene.

Mucho ánimo!!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #7 en: 5-01-08, 09:16 »

La gata de mi suegra (Currita) es una gata muy de su casa, muy de ella, y pfea a todo cristo, gruñe, saca uñas etc...

Nunca me ha hecho un gato eso a mi, ni los callejeros, así que me centré en que ella me aceptara. Creo que lo intenté durante dos años y no hubo manera humana ni felina de que me considerara siquiera "algo", así que me rendí, y decidí pasar de ella.

El primer día de pasotismo, la tía no cesó de perseguirme, si yo iba a una habitación, se me adelantaba, se ponía en la puerta y me pfeaba, y yo pasando, me iba al baño, ella delante de mi, y la misma historia..... me demostraba su "odio" pero por lo menos era ella la que iba a mi y no al revés  laugh laugh laugh

Seguí con esa rutina, y ahora entro, le digo "hola curri", rápidamente le acaricio la cabeza y ya paso de ella. No me bufa, ni me pfea ni nada, tampoco voy más allá. Y en alguna ocasión me ha pedido que le abra la puerta (bueno, se pone a mirar el pomo y como sólo estoy yo, pues....  Grin).

En fin, por si te sirve de algo  Wink no hay amor ni feeling entre ambas, pero por lo menos podemos cohabitar en la misma habitación sin tensiones  dit amunt

Edito para añadir: Currita nos tomó odio desde que nos vió con Yester un día, desde entonces nos echó la cruz Huh

ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #8 en: 5-01-08, 15:49 »

Hay que ver como son estos michos... Roll Eyes La verdad es que Shirley conmigo no tiene muchos problemas, cada vez menos, ya salta a la puerta cada vez que me ve, se resfriega, me pide comida y luego salta a mis brazos: ronronea con sólo sentirme entrar y me pide cada vez más mimos... es curioso, porque mi chico es mucho más cariñoso con ella que yo y sin embargo cada vez que lo ve se esconde debajo de la cama o se sienta en la cuna.

Ella me pide que le dé de comer en la mano y me mira con sus enormes ojos de búho, me mete la cabeza debajo de la mano y yo me pongo a llorar como una tonta porque me recuerda mucho a Salem... y no tienen nada que ver (ya os pondré fotos), hasta en el maullidito y el ronroneo.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 5-01-08, 15:52 »

Dale tiempo Salem, seguro que todo saldrá bien  Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: