9-12-16, 14:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 23   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato atropellado con la nariz rota y neumotórax(mucho mejor)  (Leído 28193 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« en: 6-01-08, 16:33 »

Esta mañana me ha sacado de la cama por que se habían encontrado a un gato sangrando por la boca, he ido a por él y lo he llevado al vete, el tío super mimoso, está muy delgadillo y en su día quizás fue casero pero un tiempecito si que lleva en la calle, no mucho. Es un macho castrado de unos cinco años, tiene un golpe tremendo en la boca, que ha hecho que se le desprenda el labio de la encía, la nariz rota y los dedos de una patatita rotos.

Me han dado bastantes esperanzas con él, tiene los pulmones y el corazón bien y ningún hueso roto más, pero temen que, como tiene un golpe en la cabeza, pueda tener algún coágulo y que de la cara un poco más tarde, por lo que estas primeras horas son vitales, además tenía una hiportermia severa, pero bueno eso parece que se le va solucionando, eso si está muy muy dolorido, normal.

He comprado suero y se lo estoy dando, sin demasiado éxito, con una jeringuilla. También potitos de bebé. Le he puesto antes un poquito de jamón de york y hace amagos de comer pero como al pobre el duele tanto la boca pues desiste ¿algún consejillo en cuanto a alimentación? ¿alguien tiene experiencia con algún caso similar? ya os iré contando la evolución, tengo todas mis esperanzas puestas en que va a salir para adelante.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 6-01-08, 16:38 »

PObrete!
No se me ocurre ningun consejo que darte, le han puesto algun calmante? por que si esta dolorido, no creo que quiera comer.
Un achuchoncito suave para el.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 6-01-08, 16:40 »

Pues Canga tenía la mandíbula fracturada. Entre su corta edad y el tremendo shock la tuvimos los primeros días con suero y medicación intravenosa. Aún encima la cosa se le complicó con una infección bacteriana así que estuvo sin comer los primeros días. Para cuando estuvo lo suficientemente recuperada ya le había soldado sola la mandíbula. De todas formas inició alimentación con Recovery.
¿Qué medicación le han puesto?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 6-01-08, 16:41 »

PObrete!
No se me ocurre ningun consejo que darte, le han puesto algun calmante? por que si esta dolorido, no creo que quiera comer.
Un achuchoncito suave para el.
 Kiss

Al pobre le han puesto de todo, antibiótico, antiinflamatorio, corticoides y calmantes...está bien colocadete la criatura.

Muchas gracias, de verdad que es un bendito la criatura, que lástima, cuando lo han recogido de la calle estaba que no podía con su alma pero ha sido ver el transportín y se ha metido corriendo corriendo, ojalá aparezca su familia (ojalá la tenga).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 6-01-08, 16:44 »

Pues Canga tenía la mandíbula fracturada. Entre su corta edad y el tremendo shock la tuvimos los primeros días con suero y medicación intravenosa. Aún encima la cosa se le complicó con una infección bacteriana así que estuvo sin comer los primeros días. Para cuando estuvo lo suficientemente recuperada ya le había soldado sola la mandíbula. De todas formas inició alimentación con Recovery.
¿Qué medicación le han puesto?

Este la mandíbula la tiene bien, es la parte superior del labio la que se le ha desprendido y la nariz que la tiene totalmente partida, al pobre le cuesta respirar bastante, pero lo hace. Ahora ya sin pitidos por que le hemos limpiado las fosas nasales.

Antes vomitó sangre y me llevé un buen susto pero me dijo el veterinario que ha tragado mucha y que la tiene que expulsar. Ha hecho pis y caca con normalidad.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 6-01-08, 16:45 »

Pues un poquito de paciencia, esperar que la medicación le haga efecto y se recupere del shock. Estos bichos son sorprendentes y seguro que en nada ya está más que recuperado

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #6 en: 6-01-08, 16:47 »

Cry Cry Cry
angelico

le han dado algun anticoagulante? me imagino que dependera del estado general del gato el poder darselo, pero quizas le vendria bien de cara a que no se le forme ningun trombo en la cabeza
y puede que mas que darle (y darte) la paliza con el suero bebido...podria ser preferible ponerle directamente una via y poder administrarle asi suero y medicacion
animo y mucha suerte para el pequeñajo  Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 6-01-08, 16:48 »

Pues un poquito de paciencia, esperar que la medicación le haga efecto y se recupere del shock. Estos bichos son sorprendentes y seguro que en nada ya está más que recuperado

Ojalá, por ahora lo que más me preocupa es el tema de como darle de comer, tan dolorido me da coseja forzarle con la jeringuilla, le voy a dejar tranquilito un par de horillas si eso y luego lo vuelvo a intentar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 6-01-08, 16:51 »

Cry Cry Cry
angelico

le han dado algun anticoagulante? me imagino que dependera del estado general del gato el poder darselo, pero quizas le vendria bien de cara a que no se le forme ningun trombo en la cabeza
y puede que mas que darle (y darte) la paliza con el suero bebido...podria ser preferible ponerle directamente una via y poder administrarle asi suero y medicacion
animo y mucha suerte para el pequeñajo  Kiss

No le han dado anticoagulante que yo sepa, no se, supongo que habrá querido esperar por si acaso por no meterle más cosas en el cuerpo, no se.

Lo del suero pincha también lo he pensado pero como es fiesta pues tela...para encontrar un vete que no esté de puente ya nos ha costado y como tiene la temperatura tan baja lo del suero nos ha comentado que no, si mañana no consigo que coma veremos a ver si lo pudiera dejar ingresado, o ponerle el suero aquí en mi casa a ver qué tal.

Gracias por los consejos y los ánimos  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #9 en: 6-01-08, 16:53 »

Quizas sea mejor dejarlo que se recupere que shock, y despues intentar que como algo, o ver si se lo puede alimentar con una via los 1º dias. y como dice Kay darle la medicacion por ahi, para no hacerlo sufrir mas.
Animo!
 Kiss  Kiss

Páginas: [1] 2 3 4 ... 23   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: