4-12-16, 07:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Diarrea  (Leído 1180 veces)
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« en: 7-01-08, 21:38 »

Pues ná, que la peque que tengo en acogida ya venía con caquitas muy raras, pero ahora ya se han vuelto casi diarreas y eso que ya lleva 2 semanas conmigo. Quizás sea del cambio de alimentación?porque cuando estuvo en mi casa antes de darla en adopción comió RC como mis niños y entonces no tuvo diarrea...¿Puede ser por la arena? Es que ella siempre ha usado la normal, pero yo le tengo puesto la de sílice...

Hoy hemos vuelto a la alimentación q se que tomaba, de super (brekkies excel)...A ver como nos va.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 7-01-08, 21:41 »

Los cambios de alimentación pueden provocar diarreas, pero si no lo ves claro lleva muestras de cacotas de tres deposiciones seguidas al vete, no vayan a ser giardias o cosas así.

ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« Respuesta #2 en: 7-01-08, 23:17 »

¿es muy joven la peke? los cachorrillos tienen el estómago inmaduro y son más propensos a las diarreas que los adultos y se les corta peor...si las tiene muy continuas, y no puede contenerlas ella misma, cuidadin porque se puede deshidratar y ser peligroso, entonces corriendo al vete que seguro que le da un antidiarreico y un protector de estómago.
Si te sirve le consuelo, cuando me dieron la mía, tenía diarrea y lo asociamos al cambio de alimentación,pero de hecho se estuvo con diarreas unas dos semanas más o menos y otras dos semanas con las kks blanditas...quizás deberías darle una comida especial para gatos con diarrea, ya que es muy digestiva...hasta que se estabilice el tema e ir cambiándole la alimentación poco a poco.
Puede que haya tenido una infección del algún bicho( creo que son los coccidios) y haya dejado secuelas en el intestino que hace que tenga diarreas la chiquitina.
Si la situación continua debes llevarla al vete con muestras de kkas para descartar las giardias,las tenias y cosas que puedan dar descomposición.
No todas las tenias se ven con las coprologías...pero eso se descarta con un desparasitador interno, puede tb ser alérgica o tener algun problema en el intestino grueso, pero eso es ir descartando distintas patologías..... en mi caso probamos piensos específicos haber que tal...Undecided ánimo y espero que se recupere bien...y paciencia que a veces se hace duro...la mía no retenía las kks y me las hacía en cualquier sitio, incluido dos veces encima de la cama Undecided me puso perdido el edredón....

ausente ausente

Migateando desde

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 8-01-08, 01:06 »

Las giardias esas se contagían??porque ha estado en contacto con mis gatos e incluso ha utilizado el arenero de estos alguna vez...

El problema es que cuando estuvo en mi casa estaba bien y en casa de nuestro amigo tb, luego estuvo perdida como 3-4 días y al estar en mi casa otra vez, al principio bien, pero las caquitas son raras, no son diarrea diarrea, son blandas y como sin forma...pero cuando las retiro son bastante sólidas, aunque no todas y no del todo...Es extraño...

Probaré volviendo al pienso que yo le daba y si en unos días no evoluciona hablaré con mi vete.

Ya de paso observaré las caquitas de mis peques, espero que no haya nada raro.

Liliehm es joven, pero debe tener entre 6 meses y 1 año aprox.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #4 en: 8-01-08, 08:51 »

Yuri estuvo 2 o 3 semanas con cacotas blandísimas, no llegaban a diarrea aunque a veces casi lo parecían, después fue normalizandose hasta que se le quitó.

Puede ser por el cambio de pienso, mezclale el antiguo con el nuevo hasta dejarle en unos días el nuevo solamente dit amunt

¿Está desparasitado internamente?

Kiss Kiss Kiss

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 8-01-08, 12:16 »

Marimar cuando la entregué la dí desparasitada interna y externamente. Estaré unos días dándole el pienso antiguo.

A ver si tb puede ser que yo le daba pienso de cachorro y ha estado tomando pienso de adultos (el RC de bolas de pelo+ el sensible).

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #6 en: 8-01-08, 12:31 »

Lo primero consultar con el veterinario, las diarreas en bebés son peligrosas. Puede ser por el cambio de pienso y pueden ser parásitos, hay bichos que resisten los desparasitadores normales como son las giardias y los coccidios. Es mejor que le des un pienso de gama alta y no uno de super porque al tener el intestino irritado el barato es menos digestivo. Hay piensos específicos para diarreas, aunque lo ideal es que la vea el veterinario y que aconseje él.

Para saber si hay giardias o coccidios has de coger muestras de heces durante tres días guardarlas en el frigo y llevarlas al veterinario. Si dan positivo tendrá que tomar medicación un tiempo, y sí, son muy contagiosos.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: