10-12-16, 19:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: A postear... tu receta favorita ;D  (Leído 2059 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 8-01-08, 02:44 »

Hola!
Pensé que sería divertido pasarnos nuestra receta favorita. No nuestros 2 o 3 mejores platos...
sino EL QUE MÁS NOS GUSTA.
Yo por ahora no la puedo postear porque me faltan ingredientes que no conozco los nombres en España, estoy buscando así que para hoy a la noche seguramente habré posteado la receta Smiley.
Así que... nuestro preferido, ése que quizás incluya solamente 2 o 3 ingredientes y que incluso probablemente jamás salga publicado en un libro de gastronomía.
Si es comida étnica o típica de países extranjeros (o sea, de fuera de España) vale también, desde luego!
qué mejor que el intercambio cultural!  Grin

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #1 en: 8-01-08, 05:04 »

Pollo con verduras
INGREDIENTES PARA PERSONAS:
4 Zanahorias
1 puerro
1 trozo de apio verde
2 nabos
2 pechuga de pollo
Harina
Mantequilla
sal y pimienta
ELABORACIÓN :
Se pela y se lava toda la verdura y se corta en dados pequeños.
Se pone todo en una cacerola bastante grande con las pechuga de pollo y bastante agua, unas pastillas de avecrem sal y pimienta. Se deja coser, una vez cocidos todo se separa la verdura y el pollo de caldo. En otra caserola se pone mantequilla una vez fundida la mantequilla a fuego lento se añade dos cucharas sopera de harina. Se va añadiendo el caldo poco a poco hasta llegar a una salsa homogénea ( sin grumos), se añade las pechugas de pollo y las verduras. Se como con unas patata asadas.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #2 en: 8-01-08, 05:06 »

Ensalada de Liegas
INGREDIENTES PARA PERSONAS:
Judias frescas 250 gr (no en bote ni congelado)
Cebolla 1
patatas 5 normales
Beacon 250 gr
Perejil
Mantequilla
Sal y Pimeinta
ELABORACIÓN :
Se corta y limpia las judias y se cose en agua durante unos 7 minutos. En el mismo momento se pelan las patatas y las cocemos.
Cogemos el beicon y lo cortamos en pequeños dados. Ponemos en una sarten mantequilla y cocemos el beicon al fuego lento y tapada.
Una vez cocidas las judias las escurrimos y una cacerola ponemos un poco de mantequilla con cebolla y perejil y le añadimos las judias verdes. Cuando las patatas estan hechas se mezcla todo las judias, y el beicon con las patatas. Vera como los niños comeran las judias...

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 8-01-08, 09:01 »

Maki sushi con trucha.

Un alga nori, arroz japonés, pepino, aguacate, vinagre de arroz, y semillas de sésamo. De salsa, salsa soja.

Se cuece el arroz japonés con el doble de agua, se cuece a fuego lento removiendo de cuando en cuando. Cuando seté ya con el agua absorvida, se pone en un cuenco vinagre de arroz, una cucharadita de sal y una cucharada de azúcar,  se mezcla con el arroz y se reserva en la nevera.

Se extiende el alga nori encima de la esterilla, encima del alga se pone el arroz, aplastándolo un poco y dejando un centímetro de alga sin cubrir. Se pone por encima en una línea el pepino en juliana, el aguacate también en juliana y filetitos de trucha cruda a la que le habremos quitado la piel y las espinas.

Se enrolla con la esterilla y se unta con agua el trozo de alga que está sin cubrir, para que se pegue. Se corta en bocados que quepan en la boca y a comer mojándolo en la salsa de soja y con jengibre marinado.

Lo hago casi todas las noches.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 8-01-08, 20:09 »

CARAPULCRA

Gallina y cerdo guisados con papa seca
(receta peruana)

La cuarta parte de una gallina cortada en trozos
1/2 Kg. de carne de cerdo (lomo) cortado en trozos
1 cebolla grande picadita
5 ajos majados
ají colorado molido (tambien sirve chile seco o peperoncini)
1/2 Kg. de papa seca
100 grs. de maní (cacahuete) tostado y molido grueso
2 cucharadas de perejil picadito
5 papas (patatas) cocidas y cortadas en trozos, mejor si son amarillas
caldo de carne
pan rallado
manteca de cerdo, vegetal o aceite
sal, pimienta y comino en polvo, al gusto

Sofreír en la grasa la cebolla, ajo y chile con sal, pimienta y comino. Agregar el cerdo y la gallina y freír hasta que doren, sacando las presas a medida que doren. Al estar listas todas, volver las presas al caldero y añadir el caldo hirviendo hasta cubrir y dejar que todo cocine.

Machacar ligeramente la papa seca, tostarla en una sartén y añadirla al guiso. Dejar que cocine. Agregar el pan rallado y mezclar bien, moviendo para que no se pegue. Unir el maní (cacahuete ) y mezclar bien, moviendo todo el tiempo. Controlar la sazón. Poner las papas (patatas) y dejar cocinar unos 5 minutos, cuidando que el guiso, que es muy espeso, no se pegue. Servir con arroz blanco, adornando con rodajas de huevo duro, aceitunas negras y perejil.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 8-01-08, 20:29 »

Cry No puedo elegir sólo una  Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #6 en: 8-01-08, 20:36 »

Navajas a la plancha.

Ingredientes: Navajas, limón y aceite.

Se lavan muy bien las navajas para que suelten toda la arenilla, se rocían con zumo de limón. Se pone una mingurria de aceite en la sartén, plancha o lo que tenga cada uno para estos fines. Se pasan las navajas hasta que estén hechas.....y se come con mucho gusto. Grin

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #7 en: 8-01-08, 20:49 »

Navajas a la plancha.

Pues tengo una duda sobre ese plato  Grin

¿Como logras que las navajas no te inunden la plancha con el agua que sueltan y se cuezan en lugar de freirse?  Huh

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #8 en: 8-01-08, 20:50 »

Pues tengo una duda sobre ese plato  Grin

¿Como logras que las navajas no te inunden la plancha con el agua que sueltan y se cuezan en lugar de freirse?  Huh

Usando una especie de sartén (en mi caso cuadrada, pero eso da igual Grin) cuya superficie tiene unas ondulaciones en relieve. El agua se va hacía los valles entre las montañas y se evapora sin cocer las navajas. Cheesy

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #9 en: 8-01-08, 23:16 »

Fíjate: toda la vida pensando que esas planchas servían para dejar el filete rayado, como en los dibujos animados, y era para eso.  Embarrassed

Mil gracias  Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: