8-12-16, 15:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita callejera, ¿que hago?  (Leído 2644 veces)
Robin67
Visitante
« en: 8-01-08, 21:10 »

El pasado 12 de diciembre presencié el atropello de un gato. Me acerqué y tuve la impresión de que se podía salvar. La gata estaba inconsciente y pude cogerla sin problemas. Al llegar a la clínica se despertó. La cogí con ayuda de la auxiliar, pero me atacó para huir, sin éxito. Tras la exploración, se vio que sólo tenía la mandíbula rota. Le han colocado un cerclaje y ahora está bien. La tuvimos una semana ingresada porque era un tanto agresiva.  Desde el dia 21 de dic esta en casa. Le dejamos una habitación para ella y alii está siempre, escondida bajo la cama, aunque por la noche sabemos que se pasea por la casa. Creo que tiene más miedo que otra cosa, pero me silba cada vez que me acerco algo  Sad.  Mi marido y yo nos turnamos para ponerle la comida, le hemos echado Rescue Remedy en el agua (desde ayer) y esta puesto el difusor de Feliway. 
Los otros inquilinos de la casa son Robin (perrita de 11 años que pasa de los gatos) y Fenix (gata de 2,5 años, operada, que llegó a casa con 2 meses medio muerta, con una patita rota; muy asustadiza y mimada, el ojito derecho de mi marido). Fenix la vio el primer dia y le bufó un poquito, desde entonces guarda la distancias y no entra en la habitación de Hamilton.
El caso es que no sabemos qué hacer. ¿cuanto tiempo creeis que tardará en tranquilizarse y salir?
Lo malo es que dentro de un mes tienen que operarla de nuevo para quitarle el cerclaje y, de paso, esterilizarla. Si para entonces confia algo en nosotros, esa confianza desaparecerá por la nueva "agresión".
Además creo que Hamilton cree que yo soy la que le atropelló y que soy la causante de todos sus males.
¿Me recomendais algo?

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 8-01-08, 21:39 »

Lo siento, pero no puedo darte muchos consejos, sólo mucha paciencia y cariño.

Hay un artículo (en éste momento no puedo entrar, pero prueba más tarde) aunque es de presentación entre gatos:
http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=35

Si al estrés de cambiar a una casa extraña, encima tiene nuevos amigos humanos, perrunos y gatunos por hacer, tiene un buen trabajo por delante.

La castración seguro que vendrá bien, y luego puede que con la boca la conquistes, siempre cosas buenas y mostrándoselas sin mirar a los ojos y a su misma altura si es posible, no de pié.

Mi gata tardó un añito y medio en mostrarse cariñosa, pero tampoco fue nunca agresiva, escondida pasó un mes y medio creo recordar, así que paciencia. Wink

Se me pasaba, el feliway va muy bien, en difusor mejor, el etólogo me explicó que en situaciones críticas se ha de vaporizar 2 o 3 veces al día, y cuando la situación esté más calmada, en enchufe cada 50 metros. Ttema de las flores a mí no me funcionó en su momento.

Robin67
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-01-08, 17:06 »

Muchas gracias Jasynel.
No sabia que no hay que mirarles a los ojos, pero solo cuando le ofrezca la comida o siempre, o que? De nuevo, gracias . Esperare lo que haga falta.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 9-01-08, 19:19 »

Muchas gracias Jasynel.
No sabia que no hay que mirarles a los ojos, pero solo cuando le ofrezca la comida o siempre, o que? De nuevo, gracias . Esperare lo que haga falta.

dicen que tampoco conviene enseñar los dientes, pero esto no recuerdo si era sólo para perros, de todas formas poquito a poco, ya verás cómo va cambiando.

Lo de los ojos leí hace tiempo que lo interpretan como amenaza, a no ser que ya haya confianza, el quedarse mirando directamente y durante un tiempo; no sé si habrás visto peleas de gatos, en mi casa hay algún rifi rafe de vez en cuando, y siempre empiezan mirándose fijamente hasta que empieza la fiesta.

También aquí tienes más artículos interesantes, hay otro sobre presentaciones que completa el de ayer.
http://www.migato.es/marcarticlesnou.htm

Mucha suerte

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 9-01-08, 20:13 »

Cualquier animal no doméstico al que te quedes mirando fijamente, interpreta eso como un intento de agresión.  Y algunos perros  de ciertas razas, por domésticos que sean, tambien.

Yo te sugeriría que en la noche, cuando le vayas a poner la comida, te sientes en el suelo y le hables o le cantes durante un rato. Un dia y otro dia.  Si sale y se acerca a la comida no la trates de tocar: deja que coma. Y asi varios dias hasta que puedas poner la mano cerca, todavia sin tocarla, hasta que sea ella quien se acerque.  Recuerda que los gatos son curiosos y va a querer averiguar a que hueles y demas.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
29-03-05, 10:25

Nuestros gatos

« Respuesta #5 en: 9-01-08, 20:27 »

dicen que tampoco conviene enseñar los dientes, pero esto no recuerdo si era sólo para perros, de todas formas poquito a poco, ya verás cómo va cambiando.

A mi si me lo han comentado en los gatos eso hace tiempo, que tampoco les gusta que les enseñes los dientes. Si te das cuentas cuando ellos se enfadan los enseñan tb.

Cada vez que veo 1 gato feliz,+ me gustan las personas
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 10-01-08, 12:08 »

Yo te diría que le dieras tiempo. En cierto modo los gatos saben que algunas cosas las hacemos por su bien. Cuando vuelva de la segunda operación y castración, lo más probable es que se empiece a sentir mejor (puesto que no tendrá ni cerclaje ni hormonas guerreras).
El estar en una casa calentita, con cariño, comida, agua y sentirse fuera de peligro juega mucho a favor de que se vuelva menos arisca.

Robin67
Visitante
« Respuesta #7 en: 10-01-08, 18:12 »

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Os ire informando.

Robin67
Visitante
« Respuesta #8 en: 15-01-08, 20:21 »

Bueno, estoy contenta. Hamilton ya come mientras le miramos, eso si, a distancia. Las dos gatas se miran sin hacer ningún ademan, ni agresivo ni nada. Empiezo a ver que esto puede acabar bien Wink.
Veremos despues de la siguiente operación Huh

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 15-01-08, 22:36 »

espantasogres espantasogres Felicidades  espantasogres espantasogres espantasogres espero que todo siga sobre ruedas  Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: