9-12-16, 06:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: alimentación de gata con hepatitis  (Leído 1567 veces)
viridiana
Visitante
« en: 9-01-08, 00:38 »

Hola a tod@s:

Tengo una gata de 13 años a la que le han diagnosticado hepatitis. Aunque ha estado muy malita, ya está mejor gracias a que la hemos alimentado con jeringuilla (estaba tan débil que no quería ni podía comer) y a que tengo unos veterinarios estupendos que han hecho un buen diagnóstico y le han dado un buen tratamiento.

Ahora come latitas de Specific para la insuficiencia hepática, se las trituro junto con la medicación y se las doy con jeringuilla, porque si no, vomita la pastilla y además come poquito.
También le doy el pienso de la misma marca y tipo, pero de este come poquito.

El caso es que tiene hambre, porque la acabo de pillar dentro de la despensa, abriendo con las uñas el saco de pienso de mi perro. Le he ofrecido choped y se ha comido media rodaja con  muhcas ganas, como una campeona.

No sé si será bueno que le haya dado el choped, pero es que la he visto con tanta hambre... Se ve que es muy sibarita y no le gusta repetir el sabor de la comida muchos días, y por eso come tan poquito.

¿Sabéis de alguna otra comida que vendan en tiendas de animales y que le pueda dar con su problema del hígado? Es que mi veterinario solo tiene de la marca Specific y de un solo sabor.

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« Respuesta #1 en: 9-01-08, 22:21 »

La comida esa es húmeda o seca?Pregúntale al veterinario si puedes cambiar de marca y buscar de otra específica para los trastornos hepáticos. Si tu gatita está mala, lo más problable es que esté más tiquismiquis con la comida y le tengas que dar algo que le resulte más apetitoso...por ejemplo, te cuento mi experiencia con la mía......estaba malilla de diarreas y de pienso en seco me comía bien poco,con lo que probamos con el húmedo( era la única manera de que se tomase la medicación) y se lo comía muy bien.Además les cuesta menos ingerirlo...pero tampoco es bueno que se acostumbre al húmedo en exclusiva..pero para engañarla... dit amunt Yo uso de la marca Hills, que tiene una gran variedad de comida para trastornos específicos y hay en seca y en húmeda para los trastornos hepáticos. Se llama l/d prescription diet de Hills. Pero consúltalo con el vete porque no sea que por cambiarle de marca, se ponga peor..... Undecided. Esta marca puedes buscarlo en otras consultas si trabajan con ella o por internet la puedes pedir y que te la traigan a casa...no sé si la que dices es de ROYAL canin....ánimo y haber si engañas a la peke...no le acostumbres a darle jamón que son muy listos y siempre lo preferirá a su comida...pero es mejor que se alimente de la que tiene prescrita por el veterinario.Saludos!! Kiss

ausente ausente

Migateando desde
29-04-06, 22:00

« Respuesta #2 en: 10-01-08, 00:49 »

Yo también tengo una gata con problemas hepáticos y sólo come L/D de Hills por prescripción veterinaria. Lo fabrican en paté y en pienso. A la mi nena le encanta este pienso, la verdad. Pero, tal y como te aconseja Liliehm, antes de cambiarle la alimentación, pregunta a tu veterianario que es quién conoce mejor el estado de la peque.

viridiana
Visitante
« Respuesta #3 en: 10-01-08, 13:08 »

Le doy la comida húmeda triturada, para poder darle en ella la medicación.
Además, tiene siempre a su disposición un platito con pienso. Las dos comidas son de la marca Specific, que es con la que trabaja mi veterinario y que solo tienen un sabor para los trastornos hepáticos.
Mañana que tengo que ir a por más medicación y comida, le plantearé esto.
Es que de lata o de pienso, da igual, por si sola come muy poquito. Pero luego pide caprichos...
En fin, a ver qué me dicen mañana.

Muchas gracias a todos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: