6-12-16, 22:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: maulla sin sentido  (Leído 2606 veces)
viridiana
Visitante
« en: 9-01-08, 01:14 »

Hola:

Además de mi gata abuelita, tengo otro gato de 4 años.
Este gato (macho, esterilizado, sano) a veces se pone a maullar por las noches, a oscuras, y cuando enciendo la luz lo encuentro sobre la cómoda, mirando al espejo o mirando a la nada, o en una estantería también mirando a la nada, y maulla sin sentido. Como si pidiera algo o tuviera miedo.

Y ahora, mientras escribo esto, está intentando "escarbar" en el edredón Huh

Vamos, que hace unas cosas  un poco raras, pero las hace desde siempre. He leído por ahí lo de la demencia senil en gatos, pero es joven para eso. ¿Puede tener algún trastorno psiquiátrico?

Por lo demás es un gato normal: juguetón, mismoso (cuando le apetece), no agresivo, muy glotón y, lo que tiene de raro, es que como se crió con  mi anterior perro pues tiene algunas costumbres de perro.

Bueno, ¿qué os parece? ¿tengo un gato chiflado?

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 9-01-08, 08:49 »

yo creo que lo que le pasa a tu gato es que se aburre  laugh Si su compi de juegos es una abuelita me imagino que ella no tendrá muchas ganas de cachondeo y él está en plena efervescencia juvenil así que no sé... intenta cansarlo bastante antes de iros a la cama, juega con él todo lo que puedas, sobre todo a perseguirlo para que eche unas carreras... y si es posible, intenta darle un compi gatuno (un cachorro creo que le vendría bien y a la abuelita no le sería demasiado agobiante ya que el cachorro le dará la lata al de 4 años y la dejará en paz, mientras que si metes un gato mayor probablemente la gata se sienta "agredida").

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
viridiana
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-01-08, 11:18 »

Tiene un compañero de juegos perruno que vino a casa hace algo menos de dos años.
Como lo ha "educado" Lucas (el gato) pues tiene comportamientos de gato y se llevan estupendamente. Así que todos los días se echan sus buenas carreras y tienen su sesión de "boxeo". Además de que caza toda polilla, mosca, mosquito, bichito que entre en casa.

Aburrido no creo que esté, pero tendré en cuenta tu consejo, le daré más la lata  Wink

Lo de traer otro cachorrito gatuno... lo tengo difícil, mi madre ya me ha dicho que como traiga otro animal a casa, me echa a mí. Y yo entiendo que, viviendo en un piso, con 3 es bastante.

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #3 en: 9-01-08, 16:32 »

Es como mi Torden..aveces se pone a "hablar" solo..es un parlanchín XD.
Ylo del edrededón también lo hace,en este caso el mio lo hace porque quiere meterse debajo de la manta y estar ahí calentito. Cool

Les petit Clementine & Torden
WALLY
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-01-08, 19:19 »

Hola:

Este gato (macho, esterilizado, sano) a veces se pone a maullar por las noches, a oscuras, y cuando enciendo la luz lo encuentro sobre la cómoda, mirando al espejo o mirando a la nada, o en una estantería también mirando a la nada, y maulla sin sentido. Como si pidiera algo o tuviera miedo.

Yo de siempre he sabido q cuando los gatos hacen eso es porque ven cosas q tú no ves....  Grin

pirata
Visitante
« Respuesta #5 en: 9-01-08, 19:42 »

Hola:

Yo de siempre he sabido q cuando los gatos hacen eso es porque ven cosas q tú no ves....  Grin

No seas mala  Evil que a mí eso me da mucho yuyu.
Si Winnie o Pirata me hacen eso, me mueroooooooo de terror

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #6 en: 9-01-08, 19:56 »

Por lo general, cuando tu ves a una de mis gatas mirando hacia alguna parte y maullando, es que está viendo algun bichito cazable.  En una de esas oportunidades, una investigación a fondo dió por resultado que la que tuvo que cazar y llevar a lugar seguro a una lagartija, fui yo.  Saber como diablos se metió en mi habitación es cuestion de esperar a morir, cuando todos los misterios se develan. Y las horas a la cual lo hacen, yo diría que a la que mas pueden molestar.  Como cuando están pegados de ti y empiezan a rascarse justo cuando estas empezando a quedarte dormido.

En cuanto a lo de la manta, lo mas probable es que, efectivamente, esté tratan do de meterse debajo.  Hace frio, no?

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
viridiana
Visitante
« Respuesta #7 en: 9-01-08, 20:48 »

Respecto a lo de la manta: para meterse debajo no es porque mi gata tiene muy bien desarrollada desde hace años la técnica para meterse debajo, lo hace enganchando un borde de la manta con las uñas y levantándola; además, no se come la pelusilla de los bordes, que sería lo que tendría que enganchar para poder meterse debajo.

Sobre mi gato maullador... yo también pienso que ven cosas que nosotros no vemos, pero igualmente prefiero buscar una explicación racional. Esta da mal rollo.

ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« Respuesta #8 en: 9-01-08, 22:29 »

¿y para llamar la atención? quien sabe, con lo bichejillos que son, a lo mejor maúlla para ver si te levantas   laugh laughdit amunt dit amunt
También puede ser que se esté montando una pelicula él solo y se emocione, la mía lo hace, a veces salta de un lado a otro mirando al vacío y se pega unos sustos cuando me ve....a saber en qué estaba pensando la  Evil Evil

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 11:36

Una piedrita chiquita y bonita en tu recuerdo

« Respuesta #9 en: 10-01-08, 10:42 »

Violeta está todo el rato de chachara  laugh y la mayor parte de las veces es  cuando está sola en la parte de arriba, bien puede ser por una mosca, un reflejo de luz o cuando quiere que Lulú suba.

No es de preocupar por lo menos a mí no me apura cuando mi chico dice que está majaretona yo le digo que lo que tiene es mucho mundo interior  laugh laugh laugh laugh

"Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo"

Fotos de mis reinitas
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=11441
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: