11-12-16, 07:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: inmunodeficiencia felina  (Leído 1513 veces)
cris_y_alonso
Visitante
« en: 10-01-08, 19:48 »

Hola!

Me llamo Cris y Alonso es mi gato. Tiene 4 años, y lleva ya 2 conmigo. Cuando lo esterilice hace 2 años me dijeron que tenia inmuno, pero dem omento no ha demostrado ningun sintoma. Tengo algunas dudas:

- ¿Es posible que el resultado de las pruebas sea erroneo y sea un gato sano? ¿o solo se dan falsos positivos en cachorros?

-Me mudo en 1 mes de casa, y se que con inmuno el estres no es bueno. ¿Puede afectarle negativamente la mudanza? ¿Como hago para uqe sea menos estresante para el?

-En mi nueva casa tengo terraza.¿podre sacarlo a la terraza o puede contagiarse de algun virus? Es que me da penita que no pueda respirar aire fresco.

Un saludo de una nueva forera.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 10-01-08, 20:26 »

Si sólo le han hecho una prueba es posible que se trate de un falso positivo. A ver, es raro. Normalmente cuando da positivo es positivo. Aún así conviene retestar a los tres meses. ¿Qué prueba le han hecho? Si es el método ELISA la detección es indirecta, esto es, lo que detecta el test es anticuerpo. Esto quiere decir que puede que el gato sólo haya estado expuesto al virus de la inmunodeficiencia pero que no padezca la enfermedad. Si le han hecho un PCR suele ser más fiable ya que lo que mide es partícula viral.
Si como dices tu gato es asintomático significa que, aún aquejado de la enfermedad, su sistema inmunitario responde correctamente. El estrés de una mudanza no tiene por qué afectarle más que a un gato negativo a esta enfermedad.
Si lo sacas a la terraza hazlo con todas las precauciones. Me explico: que de ninguna manera pueda escaparse. Si por tu terraza pueden pasar otros gatos yo no lo sacaría ya que sí le estás exponiendo a los virus que estos puedan dejar a su paso y cuantas menos enfermedades pase mejor, tu gato y cualquier otro

cris_y_alonso
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-01-08, 18:13 »

bueno, no se que prueba le han hecho, si ELisa u otra. Durante todo este tiempo el vete me ha dicho qaue al ser asintomatico no tengo que tratarlo con ningun medicamento ,pero he estado leyendo articulos en internet y dicen que cuanto antes empiecen a tomar retrovirales es mejor para ellos. Ahora estoy preocupada, no vaya a ser que por fiarme del vete esté desatendiendo a Alonso y si que deberia medicarle.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 11-01-08, 22:52 »

Yo tengo ahora mismo tres inmunitos asintomáticos y no están tomando ninguna medicación. Uno de ellos, que llegó en bastate mal estado, sí que estuvo una temporada con interferón, 1ml diario durante una semana, una semana de descanso y otra hasta completar el mes, después un mes de descanso y así sucesivamente. En su caso es un gato que tolera bastante mal las medicaciones y, una vez restablecido, se lo retiré ya que consideré que el estrés que le provocaba al dárselo iba a anular el beneficio

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #4 en: 12-01-08, 21:04 »

Antes de esterilizarlos les hacen la prueba, o tienes que pedirla tú?

Yo es que he esterilizado ya a los 3 mios, más 5 que tenemos en el campo viviendo allí, pero no nos han dicho ni si tienen ni si no tienen algo, y yo por ignorancia (hace tiempo ya de esto) pues ni pregunté.

Los llevo a vacunar, los desaparasito, los esterilizo, pero no sé nada más, y sobre todo, por los que están conmigo si que me gustaría saber si tengo que pedirlo (aprovechando el viaje de sus próximas vacunas).

Besitos!

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 12-01-08, 21:27 »

Las pruebas las hacen si tú las pides

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #6 en: 12-01-08, 21:58 »