9-12-16, 08:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Conviene mantenerlo con suero porque no come?  (Leído 4785 veces)
rufo
Visitante
« en: 10-01-08, 20:00 »

Hola
rufo sigue mal. le ha bajado la creatinina de 9,05 a 7,35 y la urea de 370 a 300. no quiere comer y solo lo hace de maÑana y muy poquito.
le doy el pienso molido y con con jeringuilla. stuvo con suero 1h durante 4 dias y parecia que muy bien pero vuelve a no estar demasiado catolico.
en cambio aunque no coma de animo esta mejor. ojos abiertos, vuelve a querer atencion......
no se que pensar, no se si llevarlo a que le pongan mas suero.....pero se estresa y solo hace 3 dias que dejamos de ponerselo.¿sera conveniente que siga? por favor si alguien puede comentar algo os lo agradeceria.
gracias y saludos

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 10-01-08, 20:20 »

El suero no alimenta, no es comida. Se utiliza para reponer electrolitos, glucosa, controlar la deshidratación, vehicular medicación (el efecto es más rápido intravenoso)... ¿Está diagnosticado como insuficiencia renal crónica? ¿Qué tratamiento sigue?

rufo
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-01-08, 22:10 »

si, el diagnostico es insuficiencia renal cronica. esta tomando fortekor.
lleva asi desde principios de diciembre y antes no le note nada, bebia un poco mas y como me cambie de ciudad pense que estaba un poco estresado por la mudanza.
bebia mucho pero tambien comia mucho por eso no lo relacione. cuando dejo de comer y se incremento mucho lo que bebía fue cuando salto la alarma.
lo del suero es porque el vet dice que si los niveles de urea son altos le quitan apetito.
me siento tan mal por el pensando que lo estoy forzando con lo de la comida , el suero.
gracias por contestar, te lo agradezco mucho porque no estoy en el mejor momento y es un apoyo. rufo es un amigo, el mas especial de toda mi vida y es mi niño. no quiero que sufra.
saludos

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #3 en: 10-01-08, 23:06 »

Haber si va progresando y poco a poco vuelve a comer... como a los niños pequeños que hay que obligarles para que salgan adelante. Mucho ánimo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 10-01-08, 23:16 »

Si el pobre micho no come nada yo compraria latas para fallo renal, les pondria un poco de agua hasta que quedara una pasta que pase por la jeringa ( sin aguja ) y se le daria poco a poco. El gato si esta mucho tiempo sin comer puede tener lipidosis hepatica y dañarse el higado. Ademas seguiria dandole el suero con jeringa para que no se deshidratarse. Solo puedo enviarte todo mi animo  y me energia para que el gatito mejore.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 10-01-08, 23:27 »

Si está muy deshidratado también va a encontrarse mal y no comerá. Un poco de suero varias veces al día puede ayudarle. Pídele al veterinario que te enseñe cómo hacerlo tú en casa. Respecto a la comida, creo que en este momento lo importante es que coma, lo que quiera, pero que coma. Ézaro también tenía insuficiencia renal crónica y comenzó a comer lata Recovery con un chorrito de aceite de una lata de sardinillas. Si te come atún, sardinas... lo que sea, en este caso va a ser mejor eso a que no coma nada. Consúltalo con tu veterinario

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #6 en: 11-01-08, 00:00 »

es importantísimo que coma, como te dicen. La lipidosis hepática no es ningún chiste y encima puede crearse un círculo vicioso del que es difícil salir. Dale comida que le guste con una jeringa. Hazla papilla que quede prácticamente líquida y dásela de a poco. Si eso la rebajas un poco con agua.
Y paciencia! Si quieres puedes también darle agua con jeringa para disminuir un poco la deshidratación hasta que veas al vete. Agua y comida es lo que necesita. Las latas recovery suelen gustarles y les dan nutrientes y energía. Aún así si no comiera eso que coma loq ue sea que le guste Smiley

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
rufo
Visitante
« Respuesta #7 en: 11-01-08, 13:06 »

hola a todos y gracias.
seguire vuestros consejos y a ver si el peque se siente mejor.
estas ultimas semanas no han hecho mas que confirmar lo mucho que queremos a rufo y lo mucho que el nos quiere tambien.

saludos y ya os contare
gracias

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #8 en: 12-01-08, 00:21 »

Mucho ánimo Rufo!!!! Por favor, cuéntamos como seguis y si come ya.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 12-01-08, 16:17 »

Mucho animo con Rufo, que tiene que salir airoso de esta prueba, ya veras como asi. Por cierto, lo del ponerle tu mismo el suero, no es mala idea, no estan dificil, si no te dan repelus las agujas, no tiene porque ser via intravenosa, puede ser a trves de la piel. Mucho ánimo. Besos para los dos

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: