9-12-16, 14:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Curiosísimo: Tizón SIEMPRE derrama su agua.  (Leído 3707 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-10-06, 21:49

« en: 12-01-08, 20:57 »

Huh Huh Huh

Antes utilizaba un comedero-bebedero de plástico con dos cavidades de los que se usan también para los perros, pero desde hace ya mucho vi que era más cómodo usar simplemente dos cuencos de loza; se limpian y manejan mejor. Pues con la comida ningún problema, pero cuando mi querido Tizón quiere beber agua, lo que hace siempre es arrastrar con sus zarpitas el cuenco hasta que se derrama parte del agua, y una vez que se ha derramado bastante, empieza a beber del cuenco.

Pensé que podría ser por estar demasiado lleno, pero he probado a llenarlo menos y hace lo mismo.

También creí que era porque se hubiese llenado de pelos el agua y el quisiera derramar el agua sucia y quedarse con la limpia, pero aparte de que su selección no es tan efectiva, cuando le cambio el agua para asegurarme de que está limpia, sigue haciendo lo mismo....

Y ya estoy de charquitos en la habitación... que me llega el agua casi a los tobillos, je... alguna idea de porqué se comporta así? Huh babosa

Gracias.

Gracias Tizón por todo: Por 6 años llenos de amor, por enseñarme tanto, por amasarme con tus patitas, por tus ronroneos, por tu sabiduría, por las caricias, por tu descanso.
ausente ausente

Migateando desde
20-04-03, 00:45

Soy Mily¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #1 en: 12-01-08, 21:22 »

La verdad, no tengo idea, pero debe ser contagioso.. Mily prefiere ciertamente beber del agua corriente. Nos ve y se sube al lavabo para que le abramos la llave, y de ahi bebe . Ahora, cuando va al cuenquito del agua, lo que hace es arrastrarla, pero para que se hagan olitas, y ya cuando ve el agua en movimiento, la bebe¡¡¡ obviamente en el inter, ya me dejo medio cuenco en el piso¡¡¡¡¡
Es de limpiar cada rato agua Grin Grin Grin Grin

Daisy, mi nena hermosa... Vives en mi corazòn por siempre...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-01-08, 22:06 »

Grin Ah, pues ahora que lo dices, seguro que es eso! Yo achacaba lo de que hiciese olitas en el cuenco a que intentase limpiar el agua, pero tiene mucho sentido que lo que quiera sea beber agua corriente. Siempre suele estar más interesado en las aguas ajenas que en la de su cuenco. Sin embargo, Tizón no suele 'amorrarse' a los grifos, así que no me había dado más pistas. Claro, cuando usaba el comedero-bebedero supongo que no tenía tanta fuerza como para arrastrar todo el peso y por eso no sabía su costumbre. Volver a ello podría ser una solución, en vista de que no se me ocurre como darle de beber agua corriente en mi habitación (vivo en un piso compartido y eso de que ande chupando los grifos de la cocina me da a mí que no va a tener mucha acogida entre mis compañeros, je...). babosa

Gracias Tizón por todo: Por 6 años llenos de amor, por enseñarme tanto, por amasarme con tus patitas, por tus ronroneos, por tu sabiduría, por las caricias, por tu descanso.
ausente ausente

Migateando desde
8-01-08, 23:43

Benita

« Respuesta #3 en: 18-01-08, 19:36 »

Hola!

Mi Benita tambien hace algo parecido. Si va a su contenedor de agua (por cierto, tiene varios en diferentes puntos de la casa) y aunque esta lleno no se toma el agua, solo me maulla o hace soniditos bien bonitos como para decirme "cambiamela, esta no esta fresca o se ve aburrida" y lo que hago es tirar esa agua en alguna planta y le vuelvo a servir su agua "fresca" y entonces si le toma, pero con su patita rodea el contenedor como si intentase levantarlo y tomar como persona, (levantando el vaso) jaja es muy divertido verla. Ah pero si me ve que me voy se va tras de mi y se pone en alguna puerta de un baño e igual empieza a maullarme tiernamente para que le abra la puerta y se suba al lavabo y le abro la llave para que empiece a tomar agua de ahi  babosa ...total que ahi me tiene complaciendola!! y yo encantada!! Grin

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 18-01-08, 22:43 »

Hola!

Mi Benita tambien hace algo parecido. Si va a su contenedor de agua (por cierto, tiene varios en diferentes puntos de la casa) y aunque esta lleno no se toma el agua, solo me maulla o hace soniditos bien bonitos como para decirme "cambiamela, esta no esta fresca o se ve aburrida" y lo que hago es tirar esa agua en alguna planta y le vuelvo a servir su agua "fresca" y entonces si le toma, pero con su patita rodea el contenedor como si intentase levantarlo y tomar como persona, (levantando el vaso) jaja es muy divertido verla. Ah pero si me ve que me voy se va tras de mi y se pone en alguna puerta de un baño e igual empieza a maullarme tiernamente para que le abra la puerta y se suba al lavabo y le abro la llave para que empiece a tomar agua de ahi  babosa ...total que ahi me tiene complaciendola!! y yo encantada!! Grin
Jo, si es que son listos, nos toman por sirvientes... Grin

ausente ausente

Migateando desde
8-01-08, 23:43

Benita

« Respuesta #5 en: 18-01-08, 23:13 »

Y vaya que si! Tambien me hace lo mismo con la comida algunas veces. Si tiene en su platito comida y ve que ando rondando por ahi va y me maulla y voy y la acompaño a su plato y solo sigue haciendo soniditos tan tiernos que me hacen ir a volverle a servir o incluso hago como que le vuelvo a servir y ya que me ve que hice "mi deber" entonces si se la come jaja  Cheesy La adoro!!

Jo, si es que son listos, nos toman por sirvientes... Grin

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #6 en: 19-01-08, 12:05 »

Hay gatos a los que les gusta jugar con el agua, yo conozco varios casos.

Por otro lado, no sé dónde leí que un gato en libertad le da "zarpazos" al agua antes de beber, meneándola con el fin de airearla y eliminar de la superficie polvo, pelos y demás porquería. También podrían ir por ahí los tiros...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 19-01-08, 18:53 »

Hay gatos a los que les gusta jugar con el agua, yo conozco varios casos.

Por otro lado, no sé dónde leí que un gato en libertad le da "zarpazos" al agua antes de beber, meneándola con el fin de airearla y eliminar de la superficie polvo, pelos y demás porquería. También podrían ir por ahí los tiros...

Yo pensé eso al principio, pero luego comprobé que aunque le cambiase el agua volvía a hacer lo mismo, así que lo más seguro es lo que han dicho antes, que le guste beber agua fresca y divertida, je.

Ahora me moja menos el suelo porque le lleno el cuenco solo hasta la mitad para que con las 'olitas' que hace no se derrame el agua. babosa dit amunt

la rubia
Visitante
« Respuesta #8 en: 19-01-08, 19:31 »

vaya, crei que mi caso era unico, uno de mis tres gatos ,willie, tambien tira el agua ,y no solo es molesto recoger el agua  si no el ruido que hace,sobretodo por las noches,Solucion, meti el cuenco en la bañera,a si de paso hacen ejercicio  al entrar y salir de ella.

brisilla
Visitante
« Respuesta #9 en: 24-02-08, 16:16 »

Tizon, ahora que leo, pense que mi grissi era el unico y tampoco entendia el porque, como tampoco lo entienden mis otros dos mininos que lo miran como si estuviera loco, pero me he dado cuenta que cuando me estoy bañando, grissi quiere meterse a la bañera, aunque siente algo de temor, igual cuando abro algun grifo, el siempre esta ahi, creo que le gusta ver correr el agua y quiere jugar con ella.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: