9-12-16, 10:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Estará ya marcando?  (Leído 804 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 13-01-08, 13:18 »

Hola!

perdón por participar tan poco en el foro, pero en el trabajo nos han cortado internet y entre unas cosas y otras no tengo tiempo de na  Cry

Ahora os escribo por Vito. Ahora tiene unos 5 mesecitos. Le preguntamos a su vete cuándo era recomendable castrarlo, y nos dijo que le dejáramos pasar el primer celo, y entonces sería recomendable la operación.

El caso es que desde hace unas semanas Vito está muy inquieto, más de lo normal (que ya es). No para quieto, no deja a Patxi vivir, y el pipi le huele muy fuerte. Ayer le pusimos arena limpia y hoy echaba un olor el cajón que tiraba para atrás.

Entonces mis preguntas son varias...

- Es muy joven para castrarlo?
- Será el celo lo que está pasando?
- Debemos esperar más a castrarlo?

Roll Eyes

Muchas gracias a cualquiera que me pueda echar un cable  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 13-01-08, 14:08 »

Yo he conocido gatos que han empezado a marcar a los tres meses. No siempre lo hacen por una cuestión sexual. En algunos casos puede relacionarse con la territorialidad. Con 5 meses sí puedes esterilizarlo. De hecho, si está empezando a marcar sería aconsejable que lo hicieses pronto ya que, de lo contrario, puede adquirir el marcaje como hábito (me refiero si empieza a orinar fuera de las arenas, en la ropa...) que ya no elimines con la esterilización. Nosotras hemos esterilizado gatos con 5 meses y no ha habido ningún problema. Es una operación bastante más sencilla que la de las hembras

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: