9-12-16, 02:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: [2º post operatorio] Wifi a quirofano, esterilizacion.  (Leído 7074 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 21:01

« en: 16-01-08, 02:22 »

MI niña el dia 25 pasa por quirofano.

Dudas:

1º Tras operar el vete nos ha dicho que se le administraran analgesicos, y no antibioticos como he leido en otros hilos...ademas debemos hacerle curar con betadine. Es lo normal?

2º El precio de la intervencion en total con analitica y medicacion es de 215€, un poco caro verdad ?

3º Mi niña esta un poco gordita, el vet me ha dado unos dias para que pierda un poco de panza antes de operar. Antes comia libremente pero ahora la vet nos ha dicho que 70gr al dia de hills kitten, lo simpatico es que mi niña solo como 50 o 60, la panza la saco estas navidades a base de galletitas para gatos.
Pesa 3,300 con 6 meses, Creeis que sera problematico Huh

Cualquier consejo sera bien recibido, gracias

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 16-01-08, 07:57 »

¡¡Hola!!  Cheesy
No te preocupes, en dos semanas están como nuevas... te recomiendo que busques los post de esterilizaciones en "Salud y Alimentación" y los vayas leyendo, verás como todos pasamos por ello y contarlo aquí nos ayuda muchísimo. Wink Aquí te pongo un link de la esterilización de Clemi, donde a su vez pongo un link dela esterilización de una de mis gatitas: http://www.migato.net/foro/index.php?topic=42947.0
A mis gatas le dieron antibiótico pinchado tras la operación y ya no hubo que darle nada, ni antibiótico en pastillas ni analgésicos ni nada. Y las curas con betadine sí, son lo normal. Yo se las hacía a mis gatitas tres veces al día.
215 € es caro, sí, pero bueno, es lo que yo he pagado por operar a mi gata Fufi (incluído calantes y antibióticos, porque a ésta se le infectó un poco, pero nada, enseguida estuvo perfecta, en dos días) Ratosita, como sólo fue la operación y el antibiótico donde el vete, fueron 200.
Mi Ratosita también estaba gordita pero aprovecharon la esterlización para liposuccionarla  Grin Grin Grin Sí, le colgaban esas grasitas tan felinas... y ya que abrieron, la desgrasaron un poco...  Wink La tuya pesa lo suyo pero seguro que es de complexión grande.
¿Problemático? para nada...  verás como todo va perfecto...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 16-01-08, 22:31 »

lleva 7 dias comiendo solo pienso y ha adelgazado, lo notamos nosotros, e incluso algun amigo que llevaba varios dias sin verla ha entrado por la puerta y lo ha dicho sin saber nada de nada.

Lo cierto es que nos hemos esforzado en hacerla jugar mas para que quemara alguna caloria....y parece q da resultado.  Wink

Ahora mi temor se concentra en que no entre en celo antes de la operacion, seria su primer celo y por edad y epoca del año me dicen que es probable que suceda.

Es super feliz, pero cuando la miro y lo pienso me da pena por lo que va a tener que pasar, lo mismo que de una o otra manera habeis expresado vosotr@s en los hilos que he leido.

Bueno saludos a la gente gatuna, ya os ire contando.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 17-01-08, 08:03 »

Sí, siempre nos sentimos culpables cuando les toca... Tongue pero deberíamos pensar que es por su bien: no más celos (lo pasan mal), no probabilidad de quistes ni otras enfermedades... no se escaparán en busca de gato... Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-01-08, 00:07 »

una dudilla que me surge.

Ya que se quedara sin comida ni agua desde la noche anterior deberia asegurarme antes de retirar los platos que coma y beba??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 26-01-08, 04:00 »

fue operada esta mañana, a las 12 y pico me llamaron que todo fue bien.

La recogimos a las 7 de la tarde, al llegar a casa estaba hambrienta y sedienta y se dio un empacho, su racion diaria la comio en 5 horas.

Desde la medianoche le noto la zona hinchada, y en estos momentos el sintoma es claro.

La vet nos advirtio de esto pero me estoy poniendo nervioso, a las 9 la llamo.

Alguna sugerencia.

Por cierto, lleva toda la tarde-noche muy activa, no parece que hubiera pasado por quirofano.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #6 en: 26-01-08, 08:45 »

Es normal lo de hinchazon no te preopes, son de los puntos. Si te han puesto punto a ti por cualquier cosa sabra que despues de la anestia local o general se hincha la herida. Te lo digo porque me he cortado ya tantas veces mis dedos  Grin por lo menos 5 veces. Yo me acuerdo de mi Lolita cuando la operé, tambien comio y bebio mucho. Lo que tienes que hacer es darle muchos mimos, Yo estuve casi dos dias sin despegarme de su lado. Pero mis otros 3 gatos tambien la mimaron. Desde entonce es la reina de la casa.  Grin
Segun veo en tu avatar es una siamesa ? si es el caso, son gatos muy especiales. Tienen un caracter muy fuerte.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 26-01-08, 10:17 »

Mi Ratosita nada más llegar a casa se fue tambaleándose como pudo hasta los comederos y se comió TODO lo que encontró (es decir, el pienso de Fufi, el suyo, la latita entera que le puse...   Tongue )
De todos modos, si tienes alguna duda y puedes consultarsela al vete, llámale, te quedarás más tranqui. 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 26-01-08, 12:01 »

en pijama al veterinario, hoy q por fin la vemos mear a las 11 de la mañana, 10minutos despues da una carrera y le revientan los puntos y todas las tripas por fuera.

Joder menudo trago, la he envuelto en una toalla y en 5 min estaba ya en el vete, me ha tranquilizado me ha dicho que tiene solucion, pero estoy aun temblando.

Lo q no puede ser es llegar de una operacion y correr y saltar, le he dicho que la drogue para q duerma las proximas horas y al menos cicatrice un poco la herida.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 26-01-08, 12:17 »

Ostia, que susto Shocked Shocked, si le pones el collar, no correra tanto

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: