10-12-16, 05:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: el martes esterilizo a mi gatina y estoy asustada....conssejos  (Leído 1705 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-11-07, 21:12

« en: 17-01-08, 20:36 »

pues eso, que tengo miedo a que le pase algo en el quirofano...es tan pequeña.

¿cuantos dias tiene que estar con puntos? sera conveniente ir comprando algun jersey o algo para que no se quite los puntos?

¿puede comer el primer dia? si viene con dolores ahi?

Yo he cogido vacaciones  y estare con ella los primeros cinco dias. ¿ es suficiente o es mejor tenerla vigilada las 24 horas hasta que le quiten los puntos?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 17-01-08, 20:54 »

Seré breve y contesto según nuestra experiencia y cómo trabaja nuestro vet, que no todos hacen igual:
Operar ahora no es como hacerlo hace 20 años. Las técnicas anestésicas avanzan.
Los puntos se suelen quitar a los 10-12 días. Para que no se los quite existe el isabelino. De todas formas, si vas a estar con ella puedes evitar que se "agreda".
Ayer mismo operamos a San por la mañana, sobre las 11. La cirugía suele durar unos 20-30 minutos, a los que hay que sumar la preparación previa y el despertar de la anestesia. A las 6 de la tarde estaba comiendo tan tranquila.
No va a tener dolor porque para eso se le administra analgésico.
Con 5 días de vigilancia es suficiente. Durante esos días la incisión cicatriza y, aunque se arranque algún punto, no pasará absolutamente nada. La piel, dentro y fuera y, lo más importante, la capa muscular, ya están cerradas

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #2 en: 17-01-08, 22:53 »

Hay unos bodies creo que son más cómodos que el isabelino.

Yo les he puesto a todas un pañuelo de algodón, cubriendo la pancita, y atado por arriba, con un par de agujeros para las patas delanteras, así no se podían lamer, y no tenían que llevar el collar.

Suerte y no te pongas nerviosa que los michos lo absorben todo! Wink

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 11:36

Una piedrita chiquita y bonita en tu recuerdo

« Respuesta #3 en: 17-01-08, 23:10 »

Tranquila cielo, ya verás como todo sale bien, no te digo ya nada porque te lo han explicado todo.
En cuanto al isabelino, como les incomoda a las mias las puse una manga de camisa, la recorte hice cuatro agujeritos para las patitas, y listo.  Wink

"Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo"

Fotos de mis reinitas
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=11441
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #4 en: 17-01-08, 23:29 »

Lo primer que has de hacer es estar tranquila, seguro que tu  gatita esta en buenas manos y que tu vete es de toda confianza, simplemente has de preguntar al vete todo lo que tienes que hacer, el sabra explicarte muy bien, ya veras como en un tiempito la gati sera la misma de siempre.

En lo que se refiere a puntos, cicatriz etc...ya te ha explicado ojatican lo que hay y la verdad es que no tengo que añadir nada mas, Dolça fue operada hace 8 años y todo fue de maravilla, la operaron por la mañana y por la tarde estaba como una rosa y ya comia, en fin, ya nos contaras como ha ido todo.

Animos dit amunt Kiss Kiss

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 18-01-08, 07:40 »

Te digo lo que a todos: ve a los post de esterilizaciones en "Salud y Alimentación" y verás las dudas y las respuestas de los foreros... Smiley (te pongo el link de la esterilización de mi gata http://www.migato.net/foro/index.php?topic=40412.0 , que creo es de los más recientes, aparte de clemi, que no lo encuentro...)
Enhorabuena... Wink

ausente ausente

Migateando desde
16-11-07, 21:12

« Respuesta #6 en: 18-01-08, 13:16 »

vereis, he hablado con una amiga que va a esterilizar a su gata y le dijo su veterinario que no es conveniente hasta que tenga los seis meeses pues no han acabado completamente el desarrollo de crecimiento

Mi gata tiene 5 meses, 5 meses y medio...no lo saben con exactitud....¿es verdad eso? Porque llamo al veterinario y lo anulo

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-01-08, 15:39 »

Aqui te diremos muchas cosas, y cada vete, que es el profesional de esto,  opina distinto. Yo espere hasta el primer celo y mejor si no es muy pequeñita. De todas formas en nuestro caso a pesar de esperar y debido a que tuvo unos celos continuos horribles llego a la esterilizacion con 2,400  con 10 meses, muy poco peso, El problema es la cantidad de anestesia que es complicado adecuarla  a una gata con tan poco peso. En el caso de Elfa yo creo , por lo atontada ,que se pasaron algo. De todas formas todo salio bien,  a pesar de quitarse continuamente el isabelino y que se puso a corretear enseguida y se le salto un punto externo, a la semana estaba como si nada y no se le nota la cicatriz ( al tacto me refiero porque con los pelos no se le notaria uanque fuera horrorosa)

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 18-01-08, 16:15 »

En Estados Unidos esterilizan a gatos y perros con 2 meses. Aquí se suele esperar. Es el veterinario que trata a la gata quien debe decidir cuándo es el mejor momento.
En la actualidad, el poco peso no tiene que ver con la anestesia. Nosotros operamos de urgencia a Mariña para extirparle un ojo, destrozado a causa de una infección. Pesaba 350 gr.
Mi gata Romita se esterilizó con 2 kg escasos. San, esterilizada este miércoles, no llegaba a los 2'500 kg

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 18-01-08, 22:37 »

A Pelusa le esterilizamos con dos kg. y medio, y la vete nos dijo que mejor que no estuviera gordita porque asi es mas facil de operar.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: