8-12-16, 19:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alim. para gatos con problemas digestivos, descomposición. Alimentación natural?  (Leído 6470 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 18-01-08, 20:45 »

¡Hola!, a ver si me iluminais.

Tengo a Balam siempre con problemas digestivos, y con medicaciones varias, por problemas de alergias a algunos alimentos, según los vetes, no sabemos cuáles son y cuando me recomiendan uno nuevo miran las composiciones, las hemos probado casi todas.

Vamos alternando piensos hipoalergénicos , porque al principio varios le van bien y va como un campeón, pero al cabo del tiempo empieza con cacotas sueltas, muy sueltas, una o dos veces al día, vamos, que no es que se vaya de patitas el pobre.

El verano pasado pasamos un gran susto porque perdió mucho peso, ahora, está ganando, ha cogido unos 300 gr. desde entonces, pero no conseguimos que en ésta última fase se recupere de lo de las cacotas.

Alternamos de Hills, DD, Zd, hipoalergénico de Royal Canin, y ahora probaremos intestinal de Royal también.

¿Os ha funcionado algún otro? porque ya me han dicho que poco más puedo probar.

También estaba pensando probar en alimentación natural, pero no sé dónde buscar una dieta que fuera bien para él. Con la ruina económica (22 eur los dos kg y comen tres de lo mismo, que no pesa para que él esté bien) puede que hasta le pudiera dar chuletón todos los días.

¿Más experiencias?, gracias mil  Wink

ausente ausente

Migateando desde
14-04-06, 14:01

« Respuesta #1 en: 19-01-08, 10:17 »

Además del Zd y el hipoalergénico de RC puedes probar "Forza 10". Mira este enlace :
http://www.forza10.com/index_esp.htm.
En algunos casos en los que los otros han fallado ha ido muy bien , además por probar no pierdes nada.No sé que tienes qeu hacer para conseguirlo pero creo que lo encontrarás en alguna clínica veterinaria.Mucha suerte  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 19-01-08, 12:39 »

Muchas gracias, no lo conocía.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« Respuesta #3 en: 20-01-08, 11:46 »

Creo que una alimentacion natural en tu caso sería bastante difícil porque si tu gato tiene problemas para digerir la comida....tendrías que buscar una muy digerible y que no le dé alergia...y bien en ese caso podrías dar con alguna, pero no estaría completamente bien alimentado...es mejor que pruebes con todas las marcas que haya en el mercado antes de decidirte por la vía de alimentos naturales....haber si tienes suerte con el nuevo alimento que te han comentado!Dices que no te ha funcionado el de venado para problemas alérgicos de hills?habéis descartado la colitis crónica? es decir fijo que es alérgico no?
Espero que tengáis suerte.... Undecided si te sirve de consuelo la mía tiene colitis crónica( al menos de momento) y sé que en ciertos períodos, ya sea por el tiempo o qué, se me pone mala durante unas semanitas con las kakotas blandas o diarréicas.....solo me queda armarme de paciencia.Tb adelgaza algo, claro está, pero no es muy exagerado....animo haber si encuentra algo que te sirva!!

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 20-01-08, 16:58 »

Prueba "Sensitive Stomach" de Hill´s, es muy bueno para esos casos dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #5 en: 20-01-08, 18:36 »

si te fallan todos los piensos y al final quieres tirar a la alimentacion digamos "hecha en casa", te pongo este enlace:

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/

¿QUE ES ACBA? 

ACBA es el acrónimo de "Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados" o de "Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada", es decir, se trata de dietética de carnívoros domésticos. Consiste en alimentar a los perros y gatos adecuadamente. La meta de ACBA es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva, de modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria. ¿Cómo alimentas a tu perro o gato una dieta adecuada? Alimentándole la dieta que él evolucinó a comer. Es una dieta evolutiva, es una dieta de alimentos crudos biologicamente apropiados.

Aunque originalmente este tipo de dietas se estudiaron para perros, es perfectamente aplicable a los gatos, entendiendo las diferencias nutricionales. Basicamente se trata de una dieta natural para perros (o gatos) basada en alimentos frescos, crudos, integrales lo más parecida posible a lo que come un cánido (o félido) en estado salvaje y que excluye totalmente la administración de alimentos comerciales. Esta dieta no es cómo la biblia, hay varias versiones de ella y todas son válidas, la cuestión es encontrar lo que mejor se adapte a cada animal.

Para muchos aceptar este concepto nuevo de nutrición canina (y felina) es dificil y supone un paso muy grande el dejar de dar alimentos comerciales (latas y piensos) y comenzar a administrar huesos crudos. Antes de dar este paso, conviene estudiar y entender bien el concepto de estas dietas y saber en cada momento lo que es más apropiado para cada animal, entendiendo las fuentes de nutrientes que proporciona cada alimento y el estado de salud del animal.

Esta web pretende ser sólo un punto de inicio en este estudio tanto para dueños de perros y gatos cómo para veterinarios que buscan proporcionar a sus animales una dieta sana y natural. Entiende que en ningún momento puedo hacerme responsable de resultados individuales de la aplicación del contenido en estas páginas, pues ni es una información completa ni está adaptada a necesidades individuales. La responsabilidad última de la salud de tu animal siempre es tuya. Espero que os sea de utilidad y no dudeis en enviarme cualquier sugerencia o comentario.

Advertencia: Un animal que tome medicación para suprimir el sistema inmune o cuyo sistema inmune esté de cualquier otro modo comprometido NO debe comer carne cruda ni huesos crudos.

Dolores Sánchez-Peñalver, Veterinario.

------------------------------------------------

yo investigaria la pagina (hay seccion generalidades), y luego entraria en gatos
viene explicado como hacerla y todo eso...pero lo cierto es que para mi es complicado porque lleva su tiempo

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #6 en: 21-01-08, 20:52 »

No se si sabes que a mi Archy (el vampipeluchecuñao del foro  laugh ) le diagnosticaron intolerante a la comida, él se iba patas abajo con mucha sangre y un hedor espantoso (de esos que todavia lo tengo grabado en el tabique de mi nariz) a mi lo que me funciono fue el hipoalergenico de RC y los corticoides, pero nada de nada de nada de otro pienso o alguna chuche.

Despues de probar mil piensos y marcas diferentes, comence a mezclar el Hipoalergenico con el Sensitivity control (con pescado y tapioca) tambien de RC y despues de meses con esta mezcla le introduje el Sensible33 de RC, todo esto te hablo de meses pero en realidad desde que le diagnosticaron hasta que pudo comer solo del Sensible33 de RC pasaron dos años, los cambios son fatales.

Tambien te digo una cosa, al principio cuando no sabia lo que tenia y le daba más chuches la carne de los canelones de mi madre le sentaban estupendamente... yo creo que mi Archy es alergico a alguna sustancia que ponen para deshidratar la carne o para conservarla... o algo asi tiene que ser, él cuando come otro pienso se pone malito, pero cuando come boquerones, o carne triturada o la sopa con pollo le sienta divinamente....  Roll Eyes Grin

Suerte y mucha paciencia con esto de los estomagos delicadines y sobre todo, mi consejo, mezcla en poca cantidad y distancia mucho los cambios, yo me apuntaba todo con fechas y pesos de diferentes piensos en una pizarra vileda, para poder llevar el control de lo que le sienta más mal o más mejor  Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 21-01-08, 21:40 »

Me paso un segundo por aquí, ahora estoy liadísima y no tengo nada de  tiempo , pero sigo vuestros consejos. De momento ya he contactado con los italianos y me han dicho que comercializan en Madrid.
Tomo nota de todo lo que habeis contestado. Muchas gracias y un besote.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 23-01-08, 12:02 »

Como dice Lilihem, ¿está descartada la alergia alimentaria?, por si pudiera ser colitis, síndrome del intestino irritable.
Lo digo porque en éstos dos últimos casos, hay una fibra dietética que pudiera ayudarle.
Te pongo el enlace donde puedes ver las propiedades:
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=36280.msg632138#msg632138

También absorve sustancias tóxicas. El plantago zaragatona hace el mismo efecto. En google puedes encontrar bastante información poniendo: colitis plantago, colitis zaragatona, síndrome del intestino irritable plantago, síndrome del intestino irritable zaragatona.
Así puedes utilizar el mismo pienso que llevabas, pero añadiendo ésta fibra.

Claro está, si está demostrado que tiene alergia alimentaria, no.
Habría que desechar el pienso que no le está sentando bien y usar otros.

Verás, en una tienda de animales donde vivía con ellos un gato negro precioso y supercariñoso, tenía también éstos episodios digestivos esporádicos que mencionas. Le hicieron multitud de pruebas. Tenían una sola planta en la tienda, y hasta que no la observaron minuciosamente, no vieron unos bocaditos que tenía. Cuando le daba por echar un par de bocaditos a ésta planta tenía algo de descomposición. Y cuando la dejaba en paz, le desaparecían éstos episodios.
De ahí que fueran esporádicos. Quitaron la planta y se terminaron los problemas digestivos. Lo digo por si acaso, aunque seguramente ésto lo tendrás más que controlado.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #9 en: 23-01-08, 15:19 »

Yo solo puedo aportar el caso de Miti. Ha estado casi cinco años con el pienso Intestinal de RC porque se iba por la pata abajo con cualquier otro pienso. No sabemos el porqué, si era alergia a algo, intolerancia a las proteinas o intestino irritable. Con la llegada de Chache la cosa se complicó a la hora de las comidas porque Miti es un ansias y se come cualquier cosa a su alcance. Para evitar problemas y de acuerdo con el veterinario decidimos ir intorduciendo en la dieta de Miti el pienso de Chache (RC machos castrados) muy poco a poco ayudando a su intestino con ultralevura. Hemos estado tres meses aumentando a poquitos la dosis diaria del pienso de Chache y nos dimos cuenta de que la ultralevura funcionaba de maravilla siempre y cuando la tomara en ayunas, es decir, por la noche no le dejamos pienso y en el desayuno espolvoreabamos el contenido de la cápsula sobre el pienso. Hoy ya no toma ultralevura y solo come pienso para machos castrados de RC, se acabaron las diarreas. Eso sí nada de chuches de ningún tipo porque vuelve a las andadas.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: