4-12-16, 15:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mordiscos gatunos  (Leído 4356 veces)
cmcebv
Visitante
« en: 22-01-08, 11:49 »

Hola, no se que hacer con mi gatita. Tiene tres meses y medio, y a veces le da por atizarme unos mordiscos en las manos que ni os cuento. Incluso llega a tirarse a las manos, según le da. Pero por otro lado ronronea cuando la cojo y me sigue a todas partes. vamos que no creo que sea una "agresión". Alguien puede aconsejarme de cómo quitarle ese hábito tan fastidioso?
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 22-01-08, 11:54 »

Hola, no se que hacer con mi gatita. Tiene tres meses y medio, y a veces le da por atizarme unos mordiscos en las manos que ni os cuento. Incluso llega a tirarse a las manos, según le da. Pero por otro lado ronronea cuando la cojo y me sigue a todas partes. vamos que no creo que sea una "agresión". Alguien puede aconsejarme de cómo quitarle ese hábito tan fastidioso?
Gracias.

Para los gatos dar mordisquitos es como dar besos, estos mordisquitos los hacen sin ejercer fuerza , es decir solo marcarian el mordisco.
Aprenden a no apretar demasiado jugando con otros gatos. Si tu gato se ha criado solo es posible que no sepa que te esta haciendo daño. Lo que deberias hacer es cuando te muerda con fuerza pellizcarle tu con la misma intensidad para que lo relaciones y se cuando hace daño o no.

Por otro lado es muy importante no jugar nunca con las manos desnudas o sin un objeto de por medio, ya que identificara tus manos con juguetes y te las atacara por diversion.

La mejro solucion a todos estos problemas es darle otro compañeo de juegos  Wink

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 22-01-08, 11:56 »

Sí, eso hicimos con mi gata... adoptamos a otra gatita... Grin

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #3 en: 22-01-08, 13:25 »

No se si se le quitara esa mania, a mi killo desde pequeño le encantaba morder (jugando), y ahora tiene casi dos años y cuando le apetece jugar, va a por las manos y al principio no aprieta, pero luego se emociona y hace daño.

ANA Mª GALLEGO
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 22-01-08, 13:39 »

NUNCA, acostumbreis a vuestros gatos a jugar con vuestra manos, si no seguiran identificado las manos con juguetes, y aveces no hacen daño pero otras hasta sangre me han hecho a mi, uf  Tongue

cmcebv
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-01-08, 17:08 »

gracias por vuestros consejos. He probado a mediodiacon cambiar mi mano por un juguete. es curioso pero al juguete no le muerde tanto!!!! De todas maneras, de momento ha funcionado! Tambien voy a optar por si me muerde, no acariciarla, a ver si así deja el hábito!!!

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #6 en: 22-01-08, 17:15 »

gracias por vuestros consejos. He probado a mediodiacon cambiar mi mano por un juguete. es curioso pero al juguete no le muerde tanto!!!! De todas maneras, de momento ha funcionado! Tambien voy a optar por si me muerde, no acariciarla, a ver si así deja el hábito!!!

Si la acaricias cuando te muerde recompensas el habito  Wink Grin

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #7 en: 22-01-08, 20:27 »

La mejro solucion a todos estos problemas es darle otro compañeo de juegos  Wink

Además de verdad!! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #8 en: 23-01-08, 19:04 »

La marciana al principio se me lanzaba a las manos para jugar y a veces hacía mucho daño.
Lo que me ha funcionado ha sido:

1.- No jugar con ella NUNCA con las manos, y enfadarme con ella si se me lanza. Eso si, tienes que enfadarte en el mismo momento. Una diferencia de un par de segundos, o una sola vez que no te enfades con ella al hacerlo, la causarán confusión. Tiene que ser automático. Si lanza, en ese mismo momento la dices NO y te vas a otra parte enfurruñada. Lo entenderá, te lo aseguro. No hace falta encerrarla ni nada similar.

2.- Un compañero gatuno que tenga la piel igual de gruesa que la suya. Liberarán tensión acumulada entre ellos. Es lo mejor.

A mi me ha funcionado muy bien las dos cosas.  Desde Agosto, no he recibido ningún enganchón por parte de la marciana.

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #9 en: 23-01-08, 23:46 »

Mi enana tiene hábito mordedor-ronroneador con los dedos, desde que llegó y no levantaba palmo del suelo ha sido así. He probado con juguetes de todo tipo: los mira, los muerde y los tira y luego va a por mis dedos: los chupa, los muerde...recientemente mi chico le ha enseñado un jueguecito nuevo: los pies se mueven por debajo del nórdico y la muy loca va y los muerde. Me levanta todos los días a las 7 y media  Roll Eyes, dándome bocaditos en los deditos de los pies  Angry. Eso sí, Spike le enseñó a no moder con fuerza y afortunadamente ya no nos hace sangre.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: