6-12-16, 06:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: urgente, después de 10 horas sigue atontada por la anestesia  (Leído 4025 veces)
roberto
Visitante
« en: 23-01-08, 00:10 »

Hola, hoy he operado a mi gatita de 1,5 años y unos 3kg de peso del celo. He llamado a las 13:50 y me han dicho que ya estaba todo, que ahora solo era que fuese saliendo de la anestesia; pero el problema es que son las 12 de la noche y sigue atontada, le cuesta caminar y se cae, no ha comido ni bebido nada y desde las 19:30 que la he recogido del veterinario no ha dormido nada.
¿Debo preocuparme?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 23-01-08, 00:18 »

En el despertar de la anestesia influye muy mucho la medicación empleada y el propio metabolismo del animal. Nosotros utilizamos anestesia inhalada. Los animales despiertan pocos minutos después de desentubar y, en cuestión de 30-50 minutos, dependiendo de cada paciente, salen de la clínica andando.
Lo mejor es que, si tienes dudas, lo consultes directamente con el veterinario encargado de la operación ya que él sabe qué tipo de anestesia ha utilizado y es quien mejor te puede orientar

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 23-01-08, 07:42 »

¿Cómo va tu gatita? Lo mejor es que consultes con el vete. Algunos gatos tardan más. Mi gatita pequeña, tras esterilizarla, estuvo una noche entera metida bajo una mesa sin moverse, a la mañana siguiente la llevé al vete y no era nada, un poco de infección y fiebre. Con tres pastillas de antibiótico se puso nueva.
Cuéntanos qué tal...

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #3 en: 23-01-08, 20:56 »

Como va tu gatita ? Yo castre dos de mis gatos el mismo dia uno a los 3 horas ya estaba estupendamente y el otro tardo 1 dia

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 24-01-08, 00:29 »

Yo tuve una gata que tardó casi 48 horas en despertar.  Por cierto sirvió para curarle una diarrea que no cedia con nada.

No te preocupes porque no haya comido, pero vigila la hidratación.  Si aprietas entre los dedos la piel y no recobra de inmediato su posicion en el cuerpo, es probable que se este deshidratando y es cuestion de llevarla al vete.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
roberto
Visitante
« Respuesta #5 en: 25-01-08, 09:27 »

Buenas!
Gracias per el interés de todos! Ya está mejor, la anestesia se le pasó del todo pasado un día y medio (creo q es mucho, la verdad). En todo este tiempo no durmió apenas y se paseaba por casa cayendo cada dos por tres y chocando con los muebles.

Todavía está muy debilucha. Se mueve muy poco y despacio, aunque ya come y bebe como siempre, Lo que parece es muy asustada y triste. Espero que se le pase pronto, sino, la volveremos a llevar al veterinario que le eche un vistazo.

Realmente, no nos esperábamos este trauma. Todos nos habían dicho que no era nada y en dos días estaría como siempre. Pero de momento, aunque ya está mejor, como siempre, ya os digo yo que no está.

Gracias de nuevo!

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #6 en: 25-01-08, 09:43 »

Gracias a ti por informarnos de la evolucion de tu bebe.
Bezote y animo

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 25-01-08, 09:55 »

¿Tiene el collar isabelino? Si lo tiene, es normal que este asi, los gatos lo llevan muy mal tenerlo puesto, pero lo normal es que con el paso de los dias se le vaya pasando ese decaimiento . Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 25-01-08, 10:49 »

Comprueba que no tenga fiebre, a veces hay alguna infección, es muy sencillo de tratar y no es inusual. Llama al vete y consúltaselo (mi panterita estuvo igual: tristona y escondida bajo la mesa dos días; a la semana tuvo otra infección, otro día y otra noche muy apagada. Se arregló todo con un poco de antibiótico)
Por lo demás, y de no ser por estas pequeñas complicaciones que, a veces, surgen, todo irá bien... Wink

roberto
Visitante
« Respuesta #9 en: 25-01-08, 14:27 »

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo e interés, parece ser que Moon ya está mucho mejor, de todas formas si llego a saber que es así no la opero o hubiera buscado otro tipo de anestesia menos agresiva, creo que la clave de todo ha sido la anestesia. Me imagino que todo tendrá su porqué y que otras anestesias también tendrán sus cosas negativas, pero el despertar y salir de ella creo que ha sido mucho más traumatico que el celo en sí.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: