10-12-16, 05:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Una mamá angustiada (FOTITOS DE FRY)  (Leído 3224 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« en: 23-01-08, 16:38 »

Hola a todos

soy nueva en el foro y también soy nueva en el mundo de los gatos.  He tenido toda clase de animales (mi casa siempre ha sido un refugio abierto a todas las especies) excepto gatos ya que mis perros no los soportaban y corrían peligro.  Ahora vivo con mi novio y estas navidades me ha regalado un gatito canela y blanco precioso pero tengo mucho miedo porque todo el mundo dice que los gatos no son como los perros y que no me espere gran cosa.

El enano tiene 2 meses (lleva ya tres semanas con nosotros) y se porta estupendamente, se pasa el dia durmiendo encima mía y tiene muchas ganas de jugar.  También ronronea constantemente, sobre todo cuando lo cojo (a mi novio no tanto, porque no pasa mucho tiempo con él), pero a pesar de esto me da un poco de miedo que se vuelva arisco por algo que pueda hacerle.
¿Qué me aconsejáis?

Otra duda que tengo es que tiene los oidos llenos de suciedad. Se lo consulté a mi veterinario pero me dijo que cuando le pusiéramos las vacunas ya se los limpiaría, pero noto que cada día le pican más y que mejora bastante cuando se los limpio con mucho cuidado con un bastoncillo y suero fisiológico (evidentemente sin profundizar)

También le detectaron clamidia y lo pincharon pero vuelve a tener estornudos y sinceramente estoy muy asustada por todo ¡¡¡es que es mi niño chiquitín!!!

Muchas gracias a todos por adelantado

Una mamá muy muy angustiada ^__^

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #1 en: 23-01-08, 16:50 »

Hola guapa bien venida al foro. Aqui te aseguro que vas a encontrar un monton de amigos. Bueno antes todo, un gato no es arrisco, es el ser mas noble que existe, si no quiere algo sencillamente se ira. Tambien debes saber que no eres tu quien adopta a un gato es el gato a ti.
Yo tengo 52 años y siempre he tenido gatos, para mi es una adicion me encantan.
Tu veras que tu gato te enseñará muchas cosas, dejate llevar por el, es puro amor.
Hay muchos libros que podrias leer sobre los gatos, pero a mi hay uno que me hizo reir a carcajada es el libro de Antonio Burgos, gran mascota de los gatos.
Un beso y bien venida
Tatanne

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 23-01-08, 17:00 »

Muchas gracias por la bienvenida, tienes toda la razón, he sido adoptada por un gato y soy su juguete.  Ahora mismo ha hecho algo que me ha dejado con los ojos abiertos y es que ¡¡¡ha empezado a mamarme como si fuera su madre!!! se ha hecho un ovillo en mi brazo, a mordido mi pijama y hala.  Será que es muy chiquitín pero el escucharlo durante dos horas ronronear sin parar ha hecho que no me mueva ni un milímetro para no molestarle ¡¡¡soy la servidora de mi gatito!!! jejejeje

ausente ausente

Migateando desde

Mi Pincky

« Respuesta #3 en: 23-01-08, 17:05 »

Bueno pues ya vez, te ha adoptado. Que bien, mandanos fotos de esta monada

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
ausente ausente

Migateando desde

Mi Pincky

« Respuesta #4 en: 23-01-08, 17:37 »

La chiquitita que vez en mi avatar es Lolita tiene 3 años y nacio con una pata menos es un amor, y ahora te paso los otros tres, el negro es Pablo mi marido 7 años, despues blanco y rubio Pincky mi amante 4 años y al final Garbanzo mi novio 3 años hermano de lolita.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 23-01-08, 23:35 »

Bienvenida al foro y enhorabuena por tu micho y porque te ha adoptado. Ya verás que cada micho tiene un carácter diferente, pero de todos ellos se aprende muchísimo.

Mi Salem también traía las orejillas sucias y usé una solución especial para gatitos: specicare. Se les echa unas gotitas dentro y los limpia a fondo. Ten cuidado porque puede tener ácaros.

P.D: vaya bellezas, Tatanne

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #6 en: 23-01-08, 23:46 »

Bienvenida, Sabril. Smiley

Obviamente, los gatos no son como los perros, ya que se trata de especies diferentes. Ahora, de ahí a decirte que "no esperes gran cosa", hay un mundo. Shocked

Los gatos, como la mayoría de los animales, son como espejos. Si tú le das cariño, él reflejará cariño, así que no te preocupes que no se va a volver arisco porque sí. Quien te metió semejantes ideas en la cabeza tiene bien poca idea de gatos.

En cuanto a los oídos, deberían estar limpios. Si hay suciedad, hay que quitarla, lógicamente (lo puedes hacer tú misma, pero nunca con bastoncillos, puedes envolverte el dedo con una gasa estéril empapada en suero fisiológico, y limpiarle con eso el pabellón). El veterinario no ha debido dejarlo pasar, y además debería mirárselos por si tuviera una otitis causada por ácaros, ya que en ese caso necesitaría tratamiento (y si tiene ácaros no se le debe vacunar hasta que se libre de ellos). Tampoco te angusties, los ácaros son latosos pero no es algo grave, aunque hay que tratarlos, desde luego.

La clamidia es un virus que afecta al aparato respiratorio y puede resultar peligrosa en cachorros, así que si crees que sigue malito no lo dejes pasar, llévalo de nuevo al veterinario (¿sabes si le pincharon un antibiótico que le dure varios días?). Y atención a los ojos, ya que es habitual que se presente con conjuntivitis.

Respecto a lo de mamar, algunos lo hacen, normalmente les queda la "manía" cuando han sido destetados demasiado pronto. Realmente tu gato te está dando muchas muestras de cariño. Wink

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 23-01-08, 23:54 »

Efectivamente, los gatos no son como los perros.  Pero eso no quiere decir que no tengas por que esterar que sea un animal cariñoso. Eso no depende de que "no sea perro".  Depende de su personalidad.  Hay gatos que les gusta recibir caricias solo cuando lo desean y  hacen vida aparrte.  Y otros que son un amor, te siguen donde quiera, te esperan en la puerta cuando oyen tus pasos, estan siempre encima tuyo, te piden caricias todos el tiempo.  Mi madre los llama los perrigatos.

Por lo que hablas acerca de su conducta actual, es eso lo que puedes esperar de él.  Por cierto, ¿es un él?.

Eso si: tendrás que aprender a hablar gato.  Hay algunos que aceptan que les hables en castellano y ellos tye contestan en gato.  Pero otros exigen que se les  hable en gato.  Ademas de que tienes que fijarte en sus expresiones vocales y sus actitudes para saber que es lo que te dice.  Determinado maullido puede querer decir "mama". Otro, "tengo hambre". Otro, "vamos a jugar". Alguno, "auxilio!".  Y asi

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 24-01-08, 00:13 »

¡Hola! Bienvenida al foro. Vas  a descubrir un mundo con tu gatito. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los gatos no son perros, y es que muchas personas, tienden mucho a comparar a los gatos con los perros. Que no vengan cuando tu les llames no significa que no puedas esperar gran cosa, simplemente, es que si en ese momento no les interesa ir no iran. Por otro lado, lo de las orejitas puede ser que sea lo que te han dicho otitis parasitaria, pero nadfa no te preocupes, tiene cura. Nada que mucha suerte com tu bichito, y manda fotos porfi... Cheesy

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 24-01-08, 12:51 »

Hola a todos y muchas gracias por la bienvenida, anoche me leí la mayoría de post anteriores y me convencí de que efectivamente mi niño tiene una infección por ácaros así que esta mañana me fui al veterinario y menuda cara de susto puso cuando le revisó las orejitas.  Ha estado más de una hora sacándole cositas del oido y mi niño ha sido muy bueno y no ha intentado arañarle ni una vez, ni siquiera morderle con lo mal que lo ha pasado... Por lo visto la infección era tal que le llegaba hasta casi la garganta ¡¡¡que miedo!!! Una semanita con tratamiento y seguro que se pone estupendamente.
Por cierto Tattane ¡¡¡¡que guapos son tus niños por dios!!!  Siempre quise un gatito negro de ojos claros y creo que me he enamorado oficialmente del tuyo, que porte que tiene.

Para aquellos que queríais una foto, aquí tenéis el enlace de varias (es que son un poquito grandes). Es casi imposible hacerle fotos pero es taaaan mono que no paro de intentarlo.

http://s267.photobucket.com/albums/ii309/estrellaromero/?action=view&current=DSCF0034.jpg

http://s267.photobucket.com/albums/ii309/estrellaromero/?action=view&current=DSCF0076.jpg

http://s267.photobucket.com/albums/ii309/estrellaromero/?action=view&current=DSCF0038.jpg

http://s267.photobucket.com/albums/ii309/estrellaromero/?action=view&current=DSCF0040.jpg

Me encanta la última, con esos enormes ojos verdes.  Cuando llegó a casa mi Fry (es así como se llama) los tenía azules, pero le están cambiando de color y mi novio dice que ahora sí que parece nuestro hijo ya que los tres tenemos los ojos exactamente del mismo color.

Bueno, ya veis que estoy más tranquilita, pero ufff que de dudas tengo, así que voy a leer todo lo que me queda del foro.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: