10-12-16, 11:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Os puede interresar  (Leído 1090 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mensajes: 1.662


Mi Pincky


« en: 25-01-08, 09:57 »

Mascotas para toda la vida
SERIE DE COMPORTAMIENTO
Gatos: Arañazos destructivos
Aunque algunas personas creen que el comportamiento de arañar de un gato es una reflexión de su disgusto por la tapicería de un mueble, una indirecta no muy sutil para que se abran las cortinas o una imitación mal concebida de Zorro, el hecho es que los gatos arañan objetos en su entorno por muchas razones perfectamente normales.
¿Por qué arañan los gatos?
Los gatos arañan por muchos motivos, entre ellos:
* Para quitar la capa exterior muerta de sus uñas.
* Para marcar su territorio creando tanto una marca visual como un olor - tienen glándulas de olor en las patas.
* Para estirar el cuerpo y flexionar las patas y uñas.
* Para liberar energía.
Debido a que arañar es un comportamiento normal y uno que los gatos están sumamente motivados para exhibir, es poco realista tratar de impedir que arañen. En vez de eso, el objetivo para resolver problemas de arañar es redirigir los arañazos a objetos aceptables.
Cómo entrenar a su gato para que arañe objetos aceptables
Usted debe suministrar objetos para arañar que sean atractivos, llamativos y convenientes, desde el punto de vista de su gato. Comience observando las características físicas de los objetos que su gato está arañando. Las respuestas a las siguientes preguntas le ayudarán a entender las preferencias de arañar de su gato.
* ¿Dónde están ubicados? A menudo, se escogen objetos prominentes, objetos cerca de las áreas de dormir y objetos cerca de la entrada de una habitación.
* ¿Qué textura tienen - son suaves o ásperos?
* ¿Qué forma tienen - son horizontales o verticales?
* ¿Qué tan altos son? ¿A qué altura araña su gato?
Ahora, tomando en consideración las preferencias demostradas por su gato, sustituya objetos similares para que él los arañe (postes envueltos con soga, cartón corrugado o incluso un tronco de madera). Coloque el/los objeto(s) aceptable(s) cerca de el/los objeto(s) inaceptable(s) que el
gato ya está utilizando. Asegúrese de que los objetos sean estables y que no se caigan ni se muevan cuando el gato los utilice.
Cubra los objetos inaceptables con algo que su gato encuentre poco atractivo, tal como cinta adhesiva con pega en ambos lados, papel de aluminio, hojas de lija o un protector de alfombra de plástico con el lado puntiagudo hacia arriba. O, puede darle a los objetos un olor aversivo, adhiriendo bolas de algodón que contienen perfume, un ungüento para los músculos u otra sustancia segura pero desagradable. Sin embargo, tenga cuidado con los olores, ya que usted no querrá que los objetos aceptables cercanos también huelan desagradables.
Cuando su gato esté utilizando constantemente el objeto aceptable, lo puede mover muy gradualmente (no más de 3 pulgadas cada día) a un lugar más conveniente para usted. Sin embargo, es mejor mantener los objetos aceptables para arañar tan cerca a los lugares de arañar preferidos de su gato como sea posible.
No quite las cubiertas y los olores poco atractivos de los objetos inaceptables hasta que su gato esté utilizando constantemente los objetos aceptables en sus lugares permanentes por varias semanas, incluso por un mes. Entonces, se deben quitar gradualmente, no todos a la misma vez.
¿Debo castigar a mi gato por arañar?
¡NO! El castigo es eficaz únicamente si usted descubre a su gato en el acto de arañar objetos inaceptables y le ha suministrado objetos aceptables para arañar. El castigo después del hecho no cambia el comportamiento, podrá hacer que el gato le tema a usted o el ambiente y podrá provocar una agresión defensiva. El castigo por sí solo no resolverá los problemas de arañar porque no le enseña a su gato otros lugares donde puede arañar. Si descubre a su gato en el acto de arañar objetos inaceptables, castíguelo de una forma que impida que asocie el castigo con usted. Trate de hacer un ruido fuerte (utilizando un pito, agitando una lata de soda llena de piedras o dando manotazos contra la pared) o utilice un frasco de rociar agua. Si utiliza otras técnicas más interactivas, el gato aprenderá a evitar arañar en su presencia, pero seguirá arañando cuando usted no esté presente.
¿Cómo corto las uñas de mi gato?
Para ayudar a mantenerlas afiladas, los gatos mantienen las uñas retraídas hasta que se necesiten. Cuando las uñas crecen demasiado, se curvan y no se pueden retraer por completo. Usted debe recortar las puntas afiladas de las uñas de su gato en las patas delanteras aproximadamente cada dos semanas. Recortar las uñas de su gato también impedirá que se enganche en las alfombras y la tela, ¡ni hablar de su piel!
Ante de recortar las uñas de su gato, ayúdelo a acostumbrarse a que se manipulen y se aprieten las patas. Usted puede hacer eso acariciando suavemente sus patas mientras le da una golosina. Esto ayuda a que sea una experiencia más agradable. Aumente gradualmente la presión para que las caricias se conviertan en apretujones suaves, ya que tendrá que hacer eso para extender la uña. Siga dándole golosinas hasta que su gato tolere este tipo de tocar y restringir. Podrá tomar un poquito más de tiempo si el gato no está acostumbrado a que se manipulen las patas.
Aplique una pequeña cantidad de presión a la pata -con su pulgar encima de la pata y su índice debajo- hasta que se extienda una uña. Usted debe poder ver el rosado o "rápido", el cual es un vaso sanguíneo pequeño. No corte en esta parte rosada, ya que sangrará y será doloroso para su gato. Si corta apenas la punta afilada de la uña, el "gancho", desafilará la uña e impedirá daños extensos a objetos en la casa y a su propia piel.
Hay varios tipos de cortaúñas diseñados especialmente para las mascotas. Son mejores que sus propios cortaúñas porque no aplastan la uña. Hasta tanto su gato y usted se acostumbren a la rutina, una uña o pata al día es suficiente desafío. No trate de hacer todas al mismo tiempo, ya que ¡ambos tendrán recuerdos negativos de los cortaúñas!
 

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

Mensajes: 486



« Respuesta #1 en: 25-01-08, 17:23 »

Pues los consejos me han parecido estupendos y voy a ponerlos en práctica enseguida, más vale pronto que tarde.
 
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Mensajes: 458


Minu y Sayuri


« Respuesta #2 en: 27-01-08, 19:08 »

A mi también me parecen muy útiles y, el de cómo cortar las uñas a los gatos, me ha dado una idea para cortárselas a Sayuri.
 
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Mensajes: 963


Yoda, el niño de mis ojos


« Respuesta #3 en: 28-01-08, 16:35 »

Muy buenos consejos  dit amunt
 




El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: