8-12-16, 04:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: pulgas en gatos?  (Leído 1807 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 11:34

« en: 28-01-08, 09:33 »

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya me he leido casi todos los vuestros. Me alegra tener un foro al que poder recurrir ante cualquier duda. Bueno, os comento, a ver si me podeis ayudar:
Hace una semana me traje a vivir conmigo a una gatita de dos meses. Me informe durante dias de todo lo que me iva a hacer falta y pense que lo tenia todo controlado pero ayer me han dicho que tuviera cuidado con las pulgas que aunque la gata este todo el dia dentro de un piso podia tenerlas igual y luego iva a ser dificil quitarlas de la vivienda. Ami ni se me habia ocurrido pensar que dentro de casa podia pasar. Es posible? y si es asi, que debo hacer para prevenirlas? Muchas gracias por adelantado.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 28-01-08, 10:28 »

es dificil que si el gato no sale de casa coja pulgas, pero podria ocurrir que tu sales a la calle y transportes tu, una pulga en tu ropa y zapatos y la coja el gato.
La probabilidad es bastante remota, pero se puede solucionar  tu preocupacion poniendoles pipetas antipulgas aunque no salgan de casa, las venden en tiendas y veterinarios.
mis gatos no salen de casa y estoy en contacto con gatos callejeros y nunca me ha pasado, es mas hay mucha gente del foro que coge gatos de la calle con pulgas y no han tenido una invasion de pulgas en sus domicilios.
 Evil Evil Evil o por lo menos no lo han contado  Evil Evil

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 28-01-08, 22:06 »

dos de mis gatos venian de la calle, y te aseguro, que en ninguna de los ddos ocasiones, nos invadieron las pulgas, solo se las veia a los respectivos gatunos, asi que don´t worry  Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 28-01-08, 23:13 »

Has revisado a la gata?  Pontela en las rodillas y efectúa un minucioso exámen.  Principalmente en la coronilla, en la barbilla, en las axilas de las patas delanteras y en el paseo principal, o sea en la barriga.  Si no ves ninguna pulga ni tampoco una especie de arena marron rojiza es poco probable que tenga.

Si lo deseas, y por mayor seguridad, le puedes poner una pipeta de antipulgas.  Yo uso Advantage y se que se le puede poner a gatos de esa edad, pero si vas a usar otra marca, lee bien las instrucciones en relación a la edad y peso mínimos del animal a ser tratado.  Y si se puede usar en gatos.

Despues de eso, para una gata que no sale de casa, creo no es necesario repetir el tratamiento, a menos que veas que se rasca mucho.  En ese caso empiezas por examinar y sigue con el resto de las instrucciiones Grin

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 11:34

« Respuesta #4 en: 29-01-08, 07:37 »

La gata viene limpita y sin pulgas. La duda que yo tenia era de si podia cogerlas dentro del piso aunque no salga a la calle y si debia ponerle algo para prevenir. Gracias por vuestra aclaración.

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 21:01

« Respuesta #5 en: 29-01-08, 16:15 »

"Venia sin pulgas" tal garantia no te la puede dar nadie, puesto q le pudo saltar una al dia siguiente.

Que un animal tenga pulgas no es ninguna guarrada, eso lo primero, mi niña cuando me la dieron me dijeron lo mismo, y buscado encontre una. ya ves.

Mira en el cuello y al final de la espalda, mueve el pelo hasta ver la piel.....si ves un poco de suciedad como ceniza de tabaco eso son cagarrutias de pulga, comida para nuevas larvas. las pulgas se mueven rapido ,corren, y son aparentemente negras .

El tratamiento es facil y eficaz, una pipeta de antipulgas q se ponen en el cuello, y al mismo tiempo una pastilla para parasitos internos, (los parasitos externos pueden provocar la aparicion de parasitos internos.)

CADA TRES MESES, durante toda la vida desde los 4 meses de edad. si es muy pequeña consulta a un vet la dosis correcta.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: