10-12-16, 00:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: tiene caspilla  (Leído 2773 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« en: 3-02-08, 13:16 »

Hola a todos, què tal? pues no es que me preocupe mucho el asunto pero si se puede remediar, mejor, no sea que mi nena después tenga problemas de salud por esto. Resulta que la nena ( Sendra) tiene el pelo super fino ( creemos que es medio gato azul francés) y super suave, como cuando metes la mano en harina y veo que siempre tiene como puntitos blancos entre el pelo, como caspita.
Come Royal Canin para gatos esterelizados mezclado con Hair ball porque el otro gato (Romeu)pierde mucho pelo. La verdad es que peinando a Sendra veo que no le cae el pelo como a Romeu ( gato comun europeo rubio) así que realmente su pelaje es muy diferente.

Alguna recomendación para que deje de tener esta caspilla?

muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #1 en: 3-02-08, 13:29 »

Coméntaselo al veterinario, pero normalmente esa caspilla se soluciona con un suplemento de ácidos grasos (Murnil). Pero siempre consúltalo antes con el vete, ¿vale? dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #2 en: 3-02-08, 14:03 »

el vete? te refieres a ese ser que te cobra 30 euros por visita para decirte que no tiene nada?? jejeje me parece que me va a costar ir por el tema de la caspita... esperaré a ver si se le pasa...no es grave,no?

pero muchas gracias por tu consejo..

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-02-08, 16:33 »

Venden un suplemento vitamínico, especial para la piel y el pelo.
Yo se lo estoy dando a Kaiffer, no por el pelo sino para abrir las ganas de comer, que también sirve para eso.
Por si te sirve de ayuda se lo recetó el vete, lo venden en farmacias , se da una capsula al día, se lama Viacutan plus.
Cuesta alrededor de 20 euros, no recuerdo exactamente cuanto, y trae 40 cápsulas.

ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #4 en: 3-02-08, 21:19 »

hola muchas gracias! lo malo es que la peke come mucho, si dices que además abre el apetito...
De todas maneras tiene un poco de caspilla, no es mucho y he leído en otros posts del mismo tema que después de la esterelización es posible que se le alteren las hormonas y del estrés le salga.

Yo más que nada quería saber si por su tipo de pelo en concreto tenemos que tener algún cuidado especial. Ya he dicho que es medio gato azul francés, con el pelo grisaceo y suave como la harina. Además no se le cae el pelo al cepillarla.

Muchas gracias!!

p.d. lo del vete es muy fuerte, fuimos porque la nena iba un poco sueltilla y nos cobró 50 euros ( por decirnos que no era nada y por darnos un pienso especial) por eso no quiero ir a menos que sea algo grave. También fuimos porque tenían unas cositas negras en la barbilla como heces de pulga y aprovechamos el dia de la operación para decírselo al vete que ya que estaba la nena dormida se lo podía mirar bien y nos dijo que no era nada, como quitándole importancia. Realmente no se lo que era, pero algo era porque que dos gatos tengan lo mismo es por algo. Al final siguiendo los consejos de alguien del foro ( no recuerdo el nombre) les cambié los comederos y a parte los desparasité y ahora parece que el problema ha remitido. Digo esto porque si voy al vete por esto de la caspilla, me dirá que no es nada y me cobrará 70 euros por darme una pomada o unas vitaminas.

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 4-02-08, 08:46 »

Cuando Arwen llegó también tenía caspilla. Se le quitó a base de cepillados y baños en seco.  También le di un suplemento vitamínico para el pelo y la piel. Y mano de sant

ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #6 en: 4-02-08, 20:15 »

No recordarás el nombre de las vitaminas? o donde encontrarlas? y lo del lavado en seco te refieres con esa espuma para perros? no sabía que también valía para gatos..

Muchas gracias!!

pirata
Visitante
« Respuesta #7 en: 4-02-08, 20:22 »

No recordarás el nombre de las vitaminas? o donde encontrarlas? y lo del lavado en seco te refieres con esa espuma para perros? no sabía que también valía para gatos..

Muchas gracias!!

Kaiffer se toma Viacutan plus, y también sirve para gatos, se compran en la farmacia, cuestan unos 20 euros y traen 40 capsulas.

ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #8 en: 4-02-08, 20:55 »

Kaiffer se toma Viacutan plus, y también sirve para gatos, se compran en la farmacia, cuestan unos 20 euros y traen 40 capsulas.

Gracias pero si es el que también abre el apetito no me interesa puesto que Sendra ya come mucho y ahora que está operada tiene más riesgo de engordar.

Pero muchas gracias por tu aportación!!!

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #9 en: 4-02-08, 23:45 »

Sí hay una espuma seca para gatos, yo uso una de Whiskas que huele como a melocotón y un acondicionador de Artero. Durante esa época usé también un champú normal al aceite de rosa mosqueta, especial para bebés.Las vitaminas eran de Capha. Le fueron muy bien y se las di solo 15 días.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: