2-12-16, 18:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Orejitas despellejadas  (Leído 3987 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« en: 4-02-08, 20:13 »

Hola a todos, una vez más Fry tiene otra cosa que me tiene preocupada, este gato me tiene más pendiente que un niño pequeño.

Pues veréis, este fin de semana nos fuimos al campo y noté que las orejitas las tenía como muy secas y ásperas, en principio no le dí importancia ya que se pasó todo el finde pegado a la chimenea refregándose contra el cristal caliente y pensé que lo mismo es que se había arrimado demasiado.  Pero esta mañana he notado que se le ha cuarteado los filos de las orejas y está perdiendo pelo y lo peor es que se ha extendido un poco por la zona externa de las orejitas.

He salido corriendo al veterinario y me ha dicho que no está seguro pero que puede ser o bien principio de tiña o bien de tanto limpiarle las orejitas (tiene otitis) que esa zona se ha irritado un poco y ya está. En dos días tengo que volver a ver que me dice y me ha pedido que no le toque las orejillas bajo ningún concepto y que lo observe.

Qué preocupada estoy, ¿algún consejillo?  Es que estoy un poco intranquila la verdad porque si es tiña, no quiero ni pensarlo.

pirata
Visitante
« Respuesta #1 en: 4-02-08, 20:26 »

¿Le limpias con las toallitas especiales para oidos?
Puede ser que tenga alergia a ellas, a mi perro le pasaba eso, se le pelaban las orejas cuando le limpiaba con s o con el liquido que se llama Epi-otic o algo así.
Si se las limpias muy a menudo perfectamente puede ser eso.
Si tiene infección , seguramente te mandarán otra cosa que en mi caso era una pomada maravillosa que se llama Panolog, y que era mano de santo para las otitis que padecía el perro. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 4-02-08, 20:51 »

¿Le pasó la lámpara o le hizo raspado?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 4-02-08, 20:59 »

No, estuvo examinándolo y me comentó que lo raro es que si fuera tiña no tuviera puntitos rojos en la zona y la forma en que se presenta que parece la piel como la de los bebés cuando le roza la ropa yla piel se arruga.  Por eso quiere esperar a ver si no es algo sin importancia.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 4-02-08, 21:04 »

Normalmente pasando la lámpara o haciendo un raspado se sabe al instante si se trata de tiña o no

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 4-02-08, 21:07 »

Vaya, pues me dejas de piedra, ya que el veterinario no me ha dicho ni hecho nada de eso... estoy sin palabras  Huh

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 4-02-08, 21:16 »

Los veterinarios con los que trabajamos siguen ese protocolo. Ante alguna lesión de la piel sospechosa de tiña, uno realiza un raspado que ve al microscopio. Normalmente son visibles las esporas. El otro, por el contrario, utiliza la lámpara de Wood que se pasa por la zona y muestra color verde fosforito en las zonas en las que detecta tiña.
Ya te digo que este es el protocolo de los veterinarios que conozco, el tuyo tendrá otro procedimiento

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 5-02-08, 00:20 »

Me da que el mío no ha querido hacer nada hasta dentro de dos días porque no está nada seguro y si hacía algo me lo tendría que cobrar y sabe que estoy sin mucho dinero.  La verdad es que tiene pinta de irritación y ya, volveré en dos días y espero que no sea nada ainssss...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 5-02-08, 11:42 »

Esperemos que no sea nada, ¡ay! y ve contandonos la evolucion del pelirrojillo, porfi  Grin

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #9 en: 5-02-08, 13:42 »

Ojala no sea nada, igual es que se ha quemado con la estufa. A Miti se le achicharraron las orejas de tomar el sol, se le cuartearon, secaron y despellejaron.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: