8-12-16, 05:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Esterilización perrita. ¿Cómo y cuándo?  (Leído 3112 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 5-02-08, 11:56 »

Mis gatitas estan esterilizadas, antes de su primer celo a los 7-8 mesitos. Se les ha extraido útero y ovarios. En el foro hay muchísima info de la esterilización en gatos/as. Pero... ¿que pasa con los perraquitos/as? Ahri ya tiene 4 mesitos, la vete me aconsejo esperar a que tuviera el primer celo y cuando tuviera en torno a 1 año, antes del 2º celo esterilizarla. ¿qué os parece?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 5-02-08, 13:15 »

Las perras igual que las gatas, se pueden esterilizar antes o después del primer celo. Personalmente esperaría a los 6 meses, una vez completado el calendario de vacunaciones, y la esterilizaría antes del celo

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 11-03-08, 14:22 »

Gracias por la respuesta (con retraso) pero a pesar de que tengo bastante claro que la esterilizaré el otro día entre en un vete a pro unas latitas i-d y surgio el tema y me dijo que el una perra nunca la esterilizaria y me quedé algo mosca. Mi vete habitual me dijo que claramente si pero que mejor lo hiciera cuando cumpla 1 añito antes de que le llegue el segundo celo a las gatas si me dijo que antes del celo. Quizá como es una perra mediana-grande sea por eso que me aconseje esperar a que crezca algo más  (esto es suposición mía). De todas formas aún tiene 5 meses y no ha pasado celo pesa 16 kilos y su madre pesaba unos 24.
Que opinais??? Huh

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 11-03-08, 14:34 »

Si un veterinario dice que a una perra nunca la esterilizaría es que de veterinario lo único que debe tener es el título. No pisar ese sitio jamás de los jamases.
¿Ha tenido ya el primer celo?

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #4 en: 11-03-08, 16:28 »

Nop aún no (me comi el no en el otro post) pero cumple 6 meses a finales de este mes por lo que no tardara mucho. A mi el vete ese me dejo alucinada porque me dijo que no había razón ninguna para hacerlo que así como en las gatas había evidencia de la disminución de tumores en las perras era solo meterlas en una anestesia general por no aguantar 2 celos al año.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 11-03-08, 17:17 »

Reafirmo lo que ya he dicho sobre el matarife con título de veterinario con el que te has topado.
Si es de tamaño mediano-grande quizás aguante hasta los 8 meses sin tener el celo. Yo esterilicé con esa edad a la última perrita que tuve en acogida. Aún no había tenido el celo y está perfectamente.
Tampoco pasa nada si esperas a que pase el primero y la operas antes del segundo.
Ya te digo que yo cada vez soy más partidaria de esterilizarlas antes

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #6 en: 11-03-08, 17:26 »

Yo no quise esterilizar a Lili en su momento porque me daba yuyu someterla a una operción, resultado? Tuvo unos tumores en las mamas, afortunadamente benignos y piometras, por lo cual tuve que operarla dos veces Undecided

Mi vete me advirtió que si la hubiese esterilizado de jovencita es muy probable que no pasara lo que pasó, y que al final hubo que esterilizar de urgencia y con infección de útero.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 11-03-08, 21:23 »

Mi pperra no esta esterilizada, y ya debido a su peso no la podemos esterilizar. Ahora esta teniendo embarazos sicologicos, y le sale hasta leche de las mamas,incluso en octubre tuvimos que operarle de un carcinoma en una mama. Ademas desde entonces estamos muy pendientes, porque se le podri reproducir. No entiendo como un veterinario te dice eso sabiendo todas las consecuencias que puede tener el no esterilizarla.

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #8 en: 22-04-08, 19:35 »

Muñeca me adoptó con más o menos un año y medio.
Cuando vivía en la calle se quedó preñada, nunca supe donde ni que fué de los perritos  Undecided
Pero ya en casa, lo primero fué vacunarla, desparasitarla, ponerla guapa y de cabeza al quirófano.
Después de unos 12 días de curaciones, la nena está formidable  Cheesy
Yo creo que si no va a criar, más vale operarla  dit amunt

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: