10-12-16, 00:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: a mi gato le dan ataques  (Leído 8316 veces)
tekila
Visitante
« en: 6-02-08, 04:18 »

Hola, soy nueva por aquí y necesito vuestra ayuda. A mi gato Ron le dan una especie de ataques y mi veterinario no da con lo que tiene, ya no sé que hacer y no quiero que sufra. Siempre suceden de la misma manera, está tranquilamente durmiendo, se despierta con cara rara ( se le sube un lado del labio superior), comienza a dar vueltas en círculos por la habitación desorientado y se asusta con cualquier ruido o movimiento, como si no viera bien, se choca con lo que haya por medio, se asusta hasta de mi si le acaricio para tranquilizarle. Se orina, comienza a babear (baba muy espesa) y , cuando ya lleva unos minutos babeando (tres o cuatro minutos) se le comienza a pasar, le limpio la baba y se queda sentado en el sitio unos 10 ó 15 minutos. Se va al plato de la comida y engulle todo lo que haya casi sin masticar. Nos maulla y se pasa para que le mimemos. Luego se queda muy cansado y se duerme.
Le han tratado con fenobarbital, 1/4 cada 12 horas, lleva 1 mes pero sigue con los ataques.
Muchas gracias de antemano.
Se me olvidaba decir que el resto del tiempo es un gato, creo, normal. Juega con mi otra gata, corre por la casa, come, bebe y hace deposiciones de manera regular. Lo único irregular que le veo es que en ocasiones le tiembla la cabeza (como si dijera sí), pero sólo a veces y luego se le pasa.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 6-02-08, 07:58 »

Eso podría parecer un bajón de azúcar en diabéticos...  Tongue ¿bebe mucho, hace mucho pis?
De todos modos, también podría ser algo neurológico... Ahora los foreros ya te contarán más, que tienen más expèriencia que yo...

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #2 en: 6-02-08, 11:28 »

Sería muy importante que pidieras otra opinión veterinaria. Ojalá sepan qué le pasa y así el tratamiento le haga más efecto, pobre, lo está pasando mal. Menos mal que el resto del tiempo está bien.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 6-02-08, 13:37 »

¿Qué edad tiene? ¿Vacunas al día? ¿Ha pasado alguna enfermedad? ¿Cuánto tiempo hace que le dan los ataques? ¿Lo ha visto un neurólogo?

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 6-02-08, 14:55 »

¿pasó la toxoplasmosis?
Puede ser por varias cosas, por eso es importante que le vea otro veterinario, a ser posible un neurólogo como ha dicho ojatican.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #5 en: 6-02-08, 19:35 »

si son ataques epilepticos, quizas el compuesto no sea el mejor para él...dependidendo de la epilepsia y a qué zonas afecte es preferible usar unos compuestos u otros
tambien hay que comprobar si la dosis es la adecuada
por los sintomas que leo...se parece mucho a la epilepsia en humanos
un familiar mío la sufre y es muyyyy parecido a eso  Undecided Undecided
normalmente hay siempre algo que desencadena el episodio...en este caso suele ser estres, nervios, cansancio...lo curioso es que a tu enano es mientras duerme
por cierto...hasta donde yo sé el tratamiento es de contínuo...y me da que lo que habría que revisar es la dosis ya que en cuanto está un poco por debajo de lo que debe ser...los ataques continúan
vete contandonos y ánimo dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #6 en: 6-02-08, 22:15 »

Por lo que me cuentas y con lo que nos pasó con uno de nuestros perros, creo que son ataques epilépticos. En el caso de Billy, nos dijeron que después de cada ataque le diéramos comida porque les baja mucho la glucosa pero no sé si en el caso de los gatos es igual. Y, de todas formas, quien mejor te lo puede confirmar es el veterinario. Dinos a ver cómo sigue y qué te dice el vet.

tekila
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-02-08, 01:37 »

Muchas gracias a todos por vuestro interés y por vuestros ánimos. Mi Ron tiene 3 años.
Empezó a ocurrirle esto como a mediados de otubre, todo como os he contado pero no se hacía pis. No sabía muy bien qué era y como es muy tragón y vomita de vez en cuando el pienso entero, no supe si era de eso u otra cosa. Le dieron tres o cuatro ataques hasta que el 15 de noviembre se hizo pis por primera vez en el ataque, cosa que no me pareció muy normal, parecía un ataque más fuerte que los otros y duró cuatro minutos, entonces empecé a llevarle al veterinario.
Si le han hecho todo tipo de pruebas:
-de sangre, me dijeron que todo daba bien excepto las transaminasas que estaban algo elevadas, pero que tampoco era algo alarmante. Si encuentro el papel de la analítica os digo la cantidad. Me dijeron que le diera de momento un pienso especial bajo en proteínas, que todabía toma.
-de orina: leucocitos 500, Ph 5, SG 1025, el resto de cosas ponía negativo. Le vieron un bichito en la orina y le estube dando panacur y luego se lo volví a dar a los 15 días por si había más bichos. A los 5 días de acabado el tratamiento le cogí orina y ya no se veían esos bichitos.
-de heces no tenía nada, pero le acabo de recoger heces de tres días para un copro por si acaso
Le han estado pinchando antibiótico de dos días 4 veces, creo que por lo de los leucocitos.
Le han hecho electrocardiograma en el que veían algo raro y le hicieron un eco-doppler (no sé si se escribe así), pero me dijeron que estaba todo bien.
Ecografía abdominal, todo normal
Está desparasitado con drontal.Las vacunas al día.
Le hicieron la prueba de la toxoplasmosis y daba negativo.
No se me ocurre qué más deciros, bueno, que no he visto ha ningún neurólogo, pero es que no conozco ningún veterinario neurólogo. Si sabeis de alguno en Madrid o alrededores decírmelo, no me importa trasladarme si doy con lo que tiene.
De nuevo muchas gracias Elena 2005, Animalera, Ojatican, Kaytxar y Ripley.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 8-02-08, 10:27 »

Tekila, te he mandado un privado pero el ordenador hizo algo aro, intento volbver a mandartelo.

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #9 en: 9-02-08, 21:53 »

Desde luego por falta de pruebas no es. El caso es saber exactamente qué le pasa. Yo no soy de Madrid y no tengo ni idea de ningún veterinario experto en neurología. Seguro que hay gente en el foro que sí sabe de alguno y te dicen. Me parece genial que lleves un control de los ataques y sus síntomas! en estos casos, creo que toda la información posible es de gran ayuda para el vet. Dinos cualquier novedad que se produzca o si te dicen algo nuevo. Y, sobre todo, mucho ánimo!!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: