10-12-16, 00:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: SOS. Herida por lamido !! ES ASMA !!!!  (Leído 4399 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« en: 6-02-08, 15:25 »

A ver si a alguien se le ocurre algo ...

Manolín se ha hecho una herida considerable por lamerse, en el lomo justo donde empieza la cola. Se ha quitado todo el pelo y la tiene en carne viva.

No para de lamerse, es continuo, cuando no duerme se lame todo todo el rato. (hay veces que me saca de quicio con el tema). Siempre se ha limpiado mucho, pero ahora es exagerado !!

Cuando se la ví (hace unos días), le consulté a la vete, sin llevarle a él, y me indicó como limpiarsela, que le pusiera el Feliway y el collarín para que no llegue.

Total, el collarín puesto le duró 10 minutos y cuando Gandalf le vio con él, montó una gorda. Se puso tan cardiaco que hasta se hizo pis y se escondió debajo de un mueble horas.

Ahora lo tengo sin collarín, xq no acierto a ponerselo y q no se lo quite, pero si se lo pongo no los puedo tener juntos, xq el otro es bastante nervioso también y con tendencia a hacerse heridas en la piel en cuanto está nervioso ...

!! No sé que hacer !!! Era solo por desahogarme un rato que estoy de los nervios.

¿alguien ha pasado (y superado) esto Huh  Undecided

Gracias

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 6-02-08, 15:56 »

¿Te ha dicho el vet por qué se lame?

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 6-02-08, 16:02 »

La verdad es que no, me dijo que podía ser ansiedad, aburrimiento ... Q si no se rascaba en exceso (que no lo hace) el prurito parece descartado

Además, a consecuencia de la alergia alimenticia de Gandalf (este se hacía heridas rascándose en el cuello), comen los 2 RC Sensitive.

No sé ni que pensar, estoy bastante agobiada. No ha habido cambios en casa, están los 2 juntos, se llevan bien, todos los días juegan un rato y yo con ellos a las noches ... y a los 2 les da por lo mismo, autolesionarse. Esta claro que la estoy pifiando en algo y no sé en qué

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #3 en: 6-02-08, 16:26 »

Vete al vete, y que vea las heridas. Es mejor que lo veo, y que lo diagnostique.  Wink

Cuéntanos qué tal.

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #4 en: 6-02-08, 16:30 »

Este mismo viernes a la tarde, soy humana y no puedo clonarme para hacerlo antes. Además si le coloca bien el isabelino, tendré que estar en casa con ellos para que no estalle la 3ª mundial en casa ...

Q agobio llevo encima !!!!!

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #5 en: 6-02-08, 16:32 »

Este mismo viernes a la tarde, soy humana y no puedo clonarme para hacerlo antes. Además si le coloca bien el isabelino, tendré que estar en casa con ellos para que no estalle la 3ª mundial en casa ...

Q agobio llevo encima !!!!!

Tranquila, no te agobies, seguro que no es nada, pero todos nos quedamos más tranquilos si los vetes los ven.  Wink Kiss

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 6-02-08, 16:40 »

¿Está desparasitado? Me refiero a externamente, para pulgas

Antía
Visitante
« Respuesta #7 en: 6-02-08, 16:48 »

Podria ser una alergia por picadura de alguna pulga. Pero si tiene herida, le dolerá también. Tendrás que hacerle alguna cura. El mejor consejo, y el más fiable, es que la lleves al vete y el te aconsejará que debes hacer. Suerte y que no sea nada. ( aunque molesto, si es )

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #8 en: 6-02-08, 17:53 »

Te cuento mi experiencia en un tema similar  Wink.

Mi gato Ulises es bastante ansioso y a veces hace cosas relacionadas con esta ansiedad, como comer y vomitar inmediatamente o lamerse una zona de la barriga y hacerse herida.

La primera vez que le detecté el pelado de la barriga me asusté. Lo llevé al vete y descartaron que fueran hongos o cualquier otra cosa. Me recetaron una pomada (panolog, si no recuerdo mal el nombre) y le mejoró (siempre y cuando no se lamiera). Estuvo un tiempo con una especie de costrilla y el pelao, hasta que Uli se olvido del tema y se dejó de lamer no le mejoró.

Al cabo de un tiempo volvio a las andadas; se lo comenté al vete y me volvió a dar la pomada. Le dije que pensaba que se lo hacia por ansiedad y me dijo que era muy probable. Decidimos ponerle el collar isabelino un tiempo a ver si al no tocarselo le mejoraba mas rapido y se olvidaba de él y efectivamente.

Como lo del isabelino no lo llevaba muy bien, después de llevarlo un tiempo, se nos ocurrio comparle una camiseta de esas de perrillo y ponersela al revés, de manera que se le quedaba la barriga tapada, sin poderse lamer, pero el lomo, el culete y las piernas destapadas. No le gustó nada eso de ir vestidito, pero se aguantó y a fuerza de dejarse la herida en paz le desapareció  dit amunt.

Ahora se la controlo para que en sus etapas de anisedad nose la vuelva a hacer  Wink.

Mirate tambien este post que puso Kesth  dit amunt
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=36633.0

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #9 en: 6-02-08, 18:09 »

!! Muchas gracias !! Ya veo q no me pasa solo a mi, da gusto sentirse acompañada ....

Por supuesto, el viernes (no puedo antes) al vete y por cierto ... me gusta más la idea del vestidito que la del isabelino, xq me da miedo mi otro peludo, que casi muere de infarto. Sólo que la zona es tan mala q tengo que idear algo que le tape el final del lomo, pero le deje libre el culete !!!  Huh

Os cuento

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: