7-12-16, 19:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alimentos que "alimenten"  (Leído 3929 veces)
Marga
Visitante
« en: 8-02-08, 23:22 »

¡Hola a todos!
Ayer llevé a mi Anta a ponerse la vacuna anual y la encontraron demasiado delgada. ¡Ha perdido dos kilos en un año!, y aunque ya es mayor (calculan que unos siete años, más o menos), me han dicho que tenemos que controlar que no  pierda más peso.
La verdad es que mi minina nunca ha sido de comer mucho, no he visto ninguna cosa rara en su comportamiento y ahora me ha preocupado mucho. La vete me ha dado una especie de pasta que tengo que ponerle en la pata para que se la lama o untarla en una galletita (cosa que se come sin problemas), pero a ver si vosotros me podeis ayudar... ¿Qué le puedo dar para que coja peso?
El problema es que tengo otra gata que tiene justo el problema contratio, que le sobran un par de kilos y claro, no puedo ni plantearme separarlas para darle piensos diferentes...
¿Algún consejito?

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #1 en: 9-02-08, 00:09 »

Personalmente la separaría unos minutos y le daría un poquito de latita a/d todos los días... Además puedes también darle unos poquitos de piensitos de bebe que se supone que alimentan más. La pasta que te ha dado el vet supongo que será para abrirle el apetito... como nutrigel o algo así. Suerte dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 9-02-08, 08:39 »

DAle en secreto latita, sin que su compi se entere, shhh

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 9-02-08, 13:22 »

Yo creo que antes de darle más de comer habría que saber a qué se debe la pérdida de peso

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #4 en: 9-02-08, 22:38 »

De Hill´s, el Nature´s Best Kitten es milagroso. Tiene un aporte nutricional como ninguno. Con las latitas de a/d...lleva cuidado, en exceso perjudican al hígado de nuestros gatis. No le des más de cuatro días seguidos.
Lo mejor es el pienso seco y sobretodo indaga el porqué de esa pérdida de peso.

Marga
Visitante
« Respuesta #5 en: 11-02-08, 21:52 »

Yo creo que antes de darle más de comer habría que saber a qué se debe la pérdida de peso

La vete me dijo que antes de empezar con análisis valía la pena mirar si la pasta esta de vitaminas le abría el apetito, vigilar que comiera... Aunque me dijo que volviera en cosa de dos meses y me parece demasiado tiempo, así que si no veo que mejora, me tendrá allí antes.

¡Gracias por las ideas!

viridiana
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-02-08, 00:53 »

Mi gata ha recuperado bastante peso después de quedarse en los huesos porque tiene hepatitis. No quería comer nada de nada y vomitaba. He conseguido que recupere el peso dándole la comida (muy bien triturada y mezclada con un poquito de agua) con una jeringuilla, además esta era la única forma de darle triturada la medicación y que no la vomitara.

Empecé conjeringuillas pequeñas, de 5 ml. y ahora le estoy dando con una de 10. Hace 2 tomas al día de 4 jeringuillas, (es decir, 40 ml en cada toma) y además ya come un poquito de pienso.

Prueba a darle un poquito de comida triturada por este método un par de veces al día. No te digo que tanta como yo le doy a mi gata (que lo hago por necesidad porque está enferma), pero sí por ejemplo darle 20 o 30 ml al día.

El método no les gusta demasiado, pero así podrá engordar hasta un peso saludable. Ah, el truco está en cogerlos en sentarlos sobre tu regazo, sujetarles la mandíbula con suavidad (sin hacerles daño) y meter la puntita de la jeringuilla por la comisura del hocico apuntando hacia la garganta; así les llenas la boca con comida y tienen que tragar. Eso sí, no le heches en la boca de golpe los 10 ml de la jeringuilla, porque es demasiado para la capacidad de un gato.

(Bueno, supongo que no hace falta, pero por si las moscas: la jeringuilla SIN la aguja y nada de metérsela entera en la boca porque se les puede hacer daño, solo la puntita en la comisura).

Marga
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-02-08, 22:42 »

Hoy he tenido que volver corriendo al vete, porque mi madre me ha dicho que Anta apenas se había movido de la cama en todo el día y la veía demasiado apática. ¡Y menos mal que la he llevado!
En apenas 11 días había perdido 300 gramos más, y eso a pesar de los extras que le estábamos dando, así que después de análisis y una revisión de lo más completa, han llegado a la conclusión de que es problema del hígado. Mañana le harán una ecografía y esta noche se ha quedado ingresada con suero... Tengo pánico de que me den malas noticias, porque hoy la factura ha sido de aúpa, mañana tendré que pagar los nuevos tests y la hospitalización... y mis padres ya me han dicho que me plantee qué hare si necesita una operación o algún tratamiento costoso, porque con mi sueldo no estoy para maravillas. No me lo puedo permitir, pero tampoco me resigno a la única alternativa  Undecided

viridiana
Visitante
« Respuesta #8 en: 18-02-08, 23:45 »

Hola, Marga:

Lo que me cuentas es exactamente lo que yo pasé con mi gatita hace justo ahora dos meses.

Cuando la llevé me dijeron que era un problema del hígado y tuve que esperar unos días para hacerle la ecografía y que me diagnosticaran exactamente lo que era.

Lamento decirte que, en caso de que sea cirrosis o un tumor en el hígado, no hay operación ni tratamiento posible. Sin embargo, si lo que tiene es hepatitis y la habéis pillado a tiempo, puede curarse (sin operación y con un tratamiento que tampoco es excesivamente caro). Eso sí, me reafirmo, si la habéis cogido a tiempo, porque hay gatitos que con este problema no logran curarse.

A mi gata (que tiene ya 13 años) le diagnosticaron hepatitis crónica. No había tumor, pero el hígado estaba inflamado y no funcionaba bien y también había comenzado a inflamarse el páncreas, además, la hepatitis había causado anemia hemolítica (esto es que destruía sus propios glóbulos rojos).

Le pincharon cortisona, un protector hepático, un activador del metabolismo y me dieron una pasta con vitaminas y proteínas para alimentarla. La primera consulta fueron unos 60 €, con análisis de sangre incluidos. La segunda consulta, 3 días después, otros 64, con ecografía, inyecciones como las de antes y medicación para casa.

Si tiene solución, lo más caro serán las primeras consultas porque serán bastante seguidas y tendrán que pincharle corticoides (y cada inyección son unos 20€). Después, conforme se espacien las consultas, será más baratito.

El tratamiento para mi gata ha sido una pastilla de DENOSYL (un protector del hígado) cada día durante 2 meses. Cada caja cuesta 23 € y creo que llevo gastadas 3 cajas. Además de esto, he tenido que comprarle latas de comida SPECIFIC para insuficiencia hepática y pienso del mismo tipo (el saco grande de pienso cuesta unos 15 € pero me ha durado los 2 meses y las latas 1,40 cada una).

Hoy que hacía dos meses desde que empezó el tratamiento la he vuelto a llevar para hacerle análisis, el miércoles me dirán cómo está y cómo hay que seguir el tratamiento. Porque la hepatitis en este caso es crónica.

Si el caso de tu gata es el mismo, es probable que tengas que estar el resto de su vida dándole medicación cada semana o cada mes (segúnt e diga el veterinario), pero eso no supone un gran problema.

Como ya puse en un menaje anterior, yo la pastilla se la doy triturada con la comida (la pastilla entera la vomitaba) y así además me aseguro de que se alimenta. Supongo que tendrás que hacer lo mismo. Tranquila si al principio vomita, es uno de los síntomas de la insuficiencia hepática; simplemente dale menos cantidad de comida y cuando veas que ya no vomita ve aumentando la cantidad y el número de tomas diarias progresivamente.

Es verdad que es un trastorno (vas a tener que estar muy pendiente de ella) y que también es un gasto, pero si quieres a tu gata y te preocupas por ella, merece la pena hacer el esfuerzo. Aunque tengas que pedirle prestado a algún amigo y luego devolvérselo.

Espero que mi experiencia te sirva y que no te haya desanimado a pesar de plantearte las posibilidades menos agradables.

Mucha suerte y ojalá tenga cura.

Ah, otra cosita, otra marca de comida que le puede ir muy bien es la Hill's L/D, es específica para insuficiencia hepática.

viridiana
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-02-08, 23:49 »

Por cierto, Marga, se me olvidaba.

Yo en tu lugar cambiaría de veterinario, no es normal que te dé la pasta vitaminada para ver si le abre el apetito y la alimenta más sin antes haberle hecho los análisis para ver a qué se debe esa pérdida de peso.
Y todavía es menos normal que ante un gato que pierde peso "porque sí" te diga que vuelvas dentro de dos meses. Si llegas a hacerle caso y no vuelves a llevarla a la consulta, posiblemente no te aguantara ni una semana.

Los trastornos de hígado tienen unos síntomas suficientemente claros como para que el veterinario se dé cuenta en una primera exploración y, además, si no lo tenía claro lo primero que debería haber hecho son los análisis.

Pregúntale a gente de tu ciudad que tenga mascotas a ver dónde hay un veterinario de confianza y empieza a ir a ese. Bueno, es solo un consejo.

De nuevo mucho ánimo

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: