9-12-16, 06:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita con las mamas inflamadas (entró en celo)  (Leído 12680 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« en: 9-02-08, 11:46 »

Mi Pitu (hembra sin esterilizar de siete meses, no ha tenido aún el celo) tiene todas las glándulas mamarias inflamadas. Hoy he ido con ella al veterinario por que me he pegado un buen susto, el otro día me pareció verle un bultejo pero pensé que podía ser un bocado, pero anoche la palpé y todas, absolutamente todas como garbancitos.

No sale leche, no hay posibilidades de preñez, no le duele, dice la veterinaria que es muy joven para que sean tumores y mastitis sin embarazo no puede ser. Me ha dicho que puede ser hormonal, que se esté preparando para el primer celo y se le haya revolucionado el cuerpo, que esté pendiente. Le toca operación el 29 de febrero, intentaré que sea antes pero lo veo complicado.

¿Alguna experiencia al respecto?  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 9-02-08, 11:53 »

A veces en gatas prepúperes, antes del celo, se le inflaman todas las mamas en los que se llama complejo de hiperplasia mamaria. No te preocupes que es totalmente benigno y no va más allá de las molestias que le pueda causar a la gata. Vigílala por si apareciera infección en la piel o en las mamas, pero es muy raro. Si ya tienes pensado castrarla, bien. Se le pasará al pasar el celo, y al esterilizarla te aseguras de que no vuelva a suceder.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 9-02-08, 11:59 »

Totalmente de acuerdo con Comadreja. Mi gata Romita, Bohemia y, en este mismo momento, Meixa, tuvieron las glándulas mamarias inflamadas sin tener síntoma del celo y en edad "adolescente". Se les pasó sin mayores complicaciones y en poco tiempo fueron esterilizadas (Meixa va a tener que esperar un poco la pobre)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-02-08, 12:09 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, es todo un alivio (si es que soy una histérica leñe). A mis otras gatas no les había pasado nunca y esta como es tan peque, si, se me pasó por la cabeza el tema del celo pero también muchas cosas más ayyyyyy madreeeeee que ganas de que llegue el día 29! No le tocaba a ella ese día si no a otra de mis gatas pero mira, se le va a adelantar el turno sip.  Roll Eyes Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-02-08, 09:51 »

Pues teníais razón, la pitufina ha entrado hoy en celo, ayer ya empezó con los prruuuurrurururus de palomilla y hoy anda acosando a Merlín, que es para verlos él con 8-9 kilos y ella que no llega a los dos, él la mira con condescendia y le lame la cabeza y ella se desespera.   Roll Eyes

Asi que nada, esperemos que se le pase por que el 29 va de cabeza.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-02-08, 17:05 »

Al final la vete me adelante la operación al 18, mientras que le de seguril, que por lo visto se puede complicar un poquillo el tema de las mamas inflamadas así que bueno, ya os iré contando.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 11-02-08, 19:07 »

¿Seguril? ¿Por qué razón?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-02-08, 21:01 »

¿Seguril? ¿Por qué razón?

Pues me lo ha mandado para que se reduzca un poco la hinchazón, lo que pasa que estoy mirando y es un diurético ¿puede ser?

Por cierto que ahora mismo está en todo su apogeo culo en pompa, para verla, tan pequeña con semejantes poses, ayyy mi chiquina Sad

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 11-02-08, 22:52 »

Efectivamente es un diurético bastante efectivo. Supongo que interpreta que la hinchazón se debe a retención de líquidos. Yo no se lo daría.
A ver si Comadreja nos dice algo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 11-02-08, 23:28 »

Efectivamente es un diurético bastante efectivo. Supongo que interpreta que la hinchazón se debe a retención de líquidos. Yo no se lo daría.
A ver si Comadreja nos dice algo

La vete también cree que es algo hormonal con lo que chica...no se... Undecided

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: