6-12-16, 13:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: caracter del azul ruso?? SOS  (Leído 2107 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-01-08, 12:39

« en: 9-02-08, 12:16 »

Hola, me ofrecen regalarme una gata azul ruso y por lo que he leido son gatos tranquilos y activos, son realmente activos o se va a tirar todo el dia durmiendo? por favor alguien que me pueda ayudar, quiero encontrar el gato que mejor se adapte ami porque ya tengo otra que es tranquila y.....todo el dia durmiendo!! es muy buena y cariÑosa pero a veces se te olvida que esta y no quisiera otra igual. gracias

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 9-02-08, 15:41 »

Creo a pie ciego que el carácter no lo hace la raza, sino las experiencias buenas o malas por las que hayan pasado.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 9-02-08, 20:09 »

Lo mismo digo.... la raza no hace el carácter. Cada uno es como es.... no puedes pensar en adoptar un gato con determinada personalidad porque... ¿que pasa si esta tb te sale dormilona y no te gusta...?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-02-08, 17:02 »

si me sale dormilona la querre un monton, como a la otra  e ire a darla mimos a su cojin o al lugar que elija. de todas formas no comparto que el caracter no este condicionado por su raza. que a lo mejor me equivoco pero hay razas de gato que son ariscos por su naturaleza  y otros que son pachones y si el gato sale pachon por mucho que quiera es asi y no le podre cambiar.

y porque si el caracter no va ligado con la raza te ponen el caracter de los gatos, en este caso, segun su raza (consultar cualquier pagina) o incluso en libros. esta claro que cada gato adquiere sus propios comportamientos porque no hay dos iguales pero en general creo que si tienen un patron del cual cada uno sera diferente pero llevan su patron. el gato no se si es el persa o el de angora, no los distingo muy bien tienen fama de gato florero y pese a que3 no seran todos asi si me creo que en general lo sea

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #4 en: 10-02-08, 17:21 »

Y los siameses tienen fama de estrovertidos y ser los de carácter más perruno de los gatos. Es todo falso, son formas de "vender" determinada raza. Nosotros tuvimos un persa negro, castrado, que cazaba pájaros como el mejor gato callejero. En ningún libro de gatos te dirán que esta o tal raza son ariscos, o que son uraños, todos hablarán maravillas de la raza que quieren "vender".

El carácter de un gato va íntimamente relacionado a su experiencia, si es un gato al que han tenido como el juguete de los niños, sin importar si el gato lo pasa mal o no, ese gato será un gato huidizo con los críos, ya sea común Europeo, Siamés, Ruso o Persa. Si a un gato siamés lo ha criado una persona mayor, lo ha matenido toda su vida como al bebé de la casa, será un gato de cojín, un gato florero como tú has llamado a los Persas.

Si a un Azul Ruso lo encuentras en la calle tras haber recibido malos tratos, hambre y demás, ahí tendrás a un gato al que te costará hacerte a él porque no confiará en el ser humano con toda la razón del mundo y lo mismo da lo que digan los libros, los gatos, todos, cada uno co su raza o su no raza, es un individuo, y como tal cada uno tiene su carácter. O pensamos por ejemplo que las personas chinas son todas como hormiguitas, o que los negros son todos unos bailones, o los alemanes todos unos cabeza cuadrada... porque esos dichos, esas formas de definir un carácter dependiendo de su lugar de orign o de su raza, también nos las encontramos hacia las personas, y no son más que falsedades. Lo mismo los gatos.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 10-02-08, 19:57 »

bueno ya casi me has convencido, la adoptare y criare con todo mi cariño y la dedicare mucho tiempo a jugar para estimular su actividad, y ya veremos que es lo que sale, que sea lo que sea sera mi gatita y se que va ha ser la mejor junto con tripas que es mi otra gata reservada, dormilona, callejera y muy muy buena. que aunque no es muy cariñosa cuando tengo el estado de animo bajo viene a mi regazo, algo que solo hace en esas circustacias. gracias

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 10-02-08, 21:58 »

Bueno al final lo importante, es que vas a tener otro gatuno, asi que mucha suerte ya cuidarlo bien  Grin

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 10-02-08, 22:00 »

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Casca

ausente ausente

Migateando desde
11-09-07, 16:03

Loui, Lana, Anika, Kiara y Cibrán

« Respuesta #8 en: 11-02-08, 09:19 »

No sabía que los siameses tenían fama de estrovertidos...pero desde luego mi Lana que es siamesa es la gata más tímida que conozco, se esconde en cuanto ve gente nueva y no aparece. Creo que tiene que ver con algo que pasó de pequeña porque apareció una noche en una finca chillando de miedo y con sólo mes mes y medio y para cogerla hubo que enroscarse una toalla en todo el brazo porque la tía era una fiera y eso que era mini porque estaba en los huesos, a saber de que estaba tan asustada....y su carácter siempre ha sido más tímido.

ausente ausente

Migateando desde
26-10-06, 21:49

« Respuesta #9 en: 19-02-08, 21:08 »

Por eso siempre he pensado que si tuviera que elegir un segundo gato lo haría en un centro de acogida, porque allí ya conocen al gato en cuestión y pueden decirte su personalidad...

Gracias Tizón por todo: Por 6 años llenos de amor, por enseñarme tanto, por amasarme con tus patitas, por tus ronroneos, por tu sabiduría, por las caricias, por tu descanso.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: