11-12-16, 14:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: no para de maullar  (Leído 1802 veces)
28magnolias
Visitante
« en: 11-02-08, 12:48 »

Hola.
Tengo una gatita desde hace dos semanas con aproximadamente 5 meses. Al principio se comportaba bien pero gradualmente se ha ido volviendo agresiva y no para de maullar a cualquier hora para llamar nuestra atención. No sé qué es lo que quiere. Nosotros le damos todo cuanto necesita en cuanto a alimento y comodidades en casa. sale al exterior cuando quiere pero lo único que al parecer la consuela es cogerla en brazos y quisiera saber qué puede pasarle, está completamente desquiciada y nosotros no podemos dormir por las noches, además nos tememos que los vecinos también la oyen, lo que debe ser molesto.
No sé qué hecho mal, y no sé cómo puedo solucionarlo. Sé que quiere llamar la atención, que no está enferma, pero que puedo hacer.

Dadme vuestra ayuda.

Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 11-02-08, 12:52 »

¿Está esterilizada?

28magnolias
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-02-08, 13:02 »

no está esterilizada.la semana pasada estuvo en celo y aunque estaba muy "pesada" no estaba tan mal como ahora. entonces quería salir al patio para llamar a otros gatos pero ahora sólo quiere estar en casa y que estemos pendiente de ella.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 11-02-08, 13:28 »

A mí me tiene toda la pinta de un celo. Si tiene acceso al exterior ya sabes a lo que te arriesgas

28magnolias
Visitante
« Respuesta #4 en: 11-02-08, 13:38 »

Pues espero que sea sólo eso, porque el problema terminaría en unos días así que ya lo iremos viendo. Yo había descartado el celo porque fue la pasada semana cuando lo tuvo, o al menos en sus momento más fuerte, llamando a otros gatos y echando flujos continuamente, pero bueno. También había pensado que como pasa tiempo sola en casa cuando llegamos sólo quiere que le prestemos atención y la pobre no entiende que nosotros tenemos que dormir x las noches!!

gracias, de todos modos, ya te contaré

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 11-02-08, 14:41 »

El problema no terminaría en unos días, persistiría toda la época de celo. Los celos en las gatas son cíclicos. Es decir, están unos días en celo, descansan, vuelven otros días... y así sucesivamente. Es un gran estrés para la gata por no hablar de los trastornos físicos que le puede producir: quistes, piometra, tumores mamarios y uterinos... El problema sólo termina de una manera: esterilizándola lo antes posible y, sobre todo, no la dejes salir ya que puede quedarse embarazada

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #6 en: 11-02-08, 16:13 »

y, sobre todo, no la dejes salir ya que puede quedarse embarazada
... además de arriesgarse al contagio de un sinfin de enfermedades venéreas.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 11-02-08, 19:12 »

No quería yo meterme en profundidad a hablar de por qué los gatos no deben tener libre acceso al exterior...

ausente ausente

Migateando desde
30-03-07, 21:48

« Respuesta #8 en: 11-02-08, 19:56 »

Pues yo tambien le veo toda la pinta de celo.
Yo tampoco le dejaria acceso al exterior de ninguuuuuuuna manera,te lo digo por experiencia  Cry Cry Cry Corren muchiiiiisimos riesgos:vecino mala pipa(siempre los hay),atropellos,comida envenenada,mordida de perros,contagio de enfermedades y opor desgracia mucho mas.Los gatitos pueden ser muy felices sin salir de casa de verdad piensatelo aunque te creas q le haces un bien le puede costar la vida.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #9 en: 11-02-08, 20:09 »

Yo tambien pienso que es el celo.  Tene la edad justa y es exactamente la época en que las gatas europeas entran en celo.  No has oído aquello de que "a cada gata le llega su enero"?  Y, efectivamente, el celo  es cíclico o al menos lo parece.  Si la gata no queda preñada en la primera semana, repite en cosa de cinco a quince dias.  Y luego otra vez y otra vez.

No se te ocurra darle medicamentos con hormonas.  Es jugar a la ruleta rusa con la gata, sobre todo cuando ya está en celo.  Hay una técnica, que a nadie le gusta poner en practica pero que da resultados, que llaman "estimulación manual".  Consiste, sencillamente, en que el veterinario haga el papel del gato macho introduciendo  una especie de falso pene en su vagina.  Eso hace que la gata ovule  (momento en que si la toma algún gato queda preñada de seguro, por lo cual hay que tener muchísimo cuidado en no dejarla salir)  con lo cual, al cabo de pocos dias se le pasa el celo y no vuelve a tenerlo hasta 4 ó 5 meses despues.  Yo lo puse en practica con mis gatas hasta que pude operarlas

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: