3-12-16, 05:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: poner una inyecciona a un gato  (Leído 4219 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 17:13

« en: 11-02-08, 15:39 »

Hola, pues vereis, tengo dos gatos Dana e Isidoro, y hace cosa de dos meses recogios uno de la calle Nacho, estaba hecho polvo, una herida en la pata, las uñas mal, los dientes mal, la cola rota, y todo lo que querais más...Al fin lo hemos conseguido medio curar de todo, lo hemos esterilizado y le hemos hecho las pruebas de leucemia y demás y está sanote. Solo que tiene una especie de gingivitis que no se le curará nunca y hay que ir poniendole cortisona cada mes. No quiero marearlo y llevarlo cada mes en el transportin arriba y abajo, as que le he dicho al vete si me vendia la cortisona y que iba a ponerle yo la inyección, pero la inyección no es subcutanea, es intramuscular y me ha dicho que se la tengo que poner en el culete, y la verdad me da un poco de miedo hacerle daño¿ Cry Cry Cry :'(Alguna sugerencia?

NACHO NUNCA TE OLVIDAREMOS
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 11-02-08, 20:50 »

Si.  Que el vete te enseñe exactamente cual es el sitio donde se la puedes poner.

En el caso de los humanos, recuerdo malamente que se toma la medida a partir del  hueso de la cadera pero no recuerdo cual es el otro sitio que se usa para medir.  En el caso de los gatos he visto muchas veces poner inyecciones y es en la parte mas carnosa del muslo.  Pero lo mas seguro, repito, es que sea el propio vete o tal vez en una protectora, que te indiquen el sitio exacto.

Y de paso, te enseñen a usar la inyectadora.  Para que no te queden burbujas de aire y demas cositas parecidas.  Y luego entrénate con una naranja.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #2 en: 12-02-08, 15:23 »

Qué suerte ha tenido Nacho de encontraros, y sobre todo cuanto estaba tan malito. Le habéis salvado  Kiss
Estuve poniendo inyecciones de corticoide retardado mensualmente a una gata que vivía en el campo. La gata, según los vecinos tenía 15 años de edad entonces. Estuve poniéndoselo durante 2 años seguidos, hasta que cumplió los 17 años de edad.
Pero esas inyecciones eran subcutáneas. El vete me dijo que se podía poner intramuscular, pero que si se movía el gato en ese momento le podía dañar algún nervio. Él le puso solamente una intramuscular de ésta inyección a la gata mientras estaba anestesiada. Dice que podía durar un par de días más su efecto. Pero yo ví que duró lo mismo que cuando se pone subcutánea. Usaba unas jeringas de 0,5 ml que antes se ponían para insulina, ya que su agujita es muy fina y no notaba el pinchazo. Se la ponía mientras comía en el campo. Ya que las otras jeringas, aunque eran finas (pero no tanto), la gata notaba el pequeño pinchazito, huía y se escondía. Y eso en el campo al aire libre no es bueno.
Pregunta a tu vete a ver. Depende de tipo de corticoide.
La gata tenía leucemia. El vete le hizo limpieza de boca anteriormente (cuando tenía la gata 15 años de edad, que fue cuando la encontré), después le quitó las poquitas muelas que tenía (dos o tres solamente) para ver si así tenía menos gingivitis y poder prescindir de la inyección. Pero la leucemia se lo impedía. Tengo en casa a otra gatita, a la que después de intentarlo todo (incluído el interferón), dejó de tener gingivitis cuando el vete le quitó las poquitas muelas que tenía sanas. Y ahora está muy bien. Pero ésta gata no tiene leucemia ni sida, sólo una rinotraqueítis crónica (que también puede producir gingivitis crónica).
Hay otro corticoide mensual, pero es muy agresivo y tiene muchos efectos secundarios. El que le ponía a la gata del campo, no le produjo efecto secundario durante los dos años de tratamiento, a pesar de tener esa edad tan avanzada (el vete le hizo unos análisis a los dos años y tenía el riñón bien, también el hígado, los niveles de glucosa.... y todo lo demás bien.  Creo que el corazón no lo tenía del todo bien, pero eso era por la edad.

Mucha suerte, y pregunta al vete por si acaso se pudiera poner subcutánea. En ese caso habría menos estrés para tí y para Nacho. Aunque seguramente ya te lo hubiera dicho. 
Un saludo

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: