9-12-16, 14:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Picores (biopsia) dermatosis idiopatica felina  (Leído 6552 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« en: 12-02-08, 11:06 »

Neko tiene 4 meses, y tiene picores muchos en ela parte de atras del cuello. Descartados los hongos, lo primero que penso mi vete esque eran quemaduras, producidas por haberse metido en algun coche, lo que no me extraño. Le pusimos el collar isabelino y le estuve poniendo una pomada, Iruxol mono. Por cierto que tenia dos mesesitos o asi cuando le pusimos el collar, y se lo tuvimos que adaptar. Despues fue creciendo y le tuvimos que poner otro collar, porque se estaba haciendo una herida en la frente. Cuando todo parecia que se habia curado le habian que dado unas calvitas, pero curadas, y ahora que le hemos quitado el collar otra vez se esta rascando. No se que hacer, la vete nos dijo que le echasemos una crema que tenia cortisona, pero nada, y no quiero ponerle otra vez el isabelino, que se hallevado la mitad de su vida con el, ahora tiene unos cuatro meses. Sad
¿Sabeis de algo que les provoque picores, que les de alergia, que no sean hongos que esta descartado, o pulgas, esta desparasitado?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 12-02-08, 11:10 »

Cualquier cosa les puede dar alergia, tendréis que ir descartando. Y también puede ser algo de tipo nervioso

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #2 en: 12-02-08, 12:01 »

Es algo jovencito para problemas de alergia, pero nunca se sabe. Descartar antes de nada problemas tipo sarna u hongos, que son más frecuentes en bebés.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 13-02-08, 00:35 »

Muchas gracias ojatican y comadreja, mañano lo llevo al vete y os cuento. Hongos no son porque ya se lo miraron y sarna no lo he visto nunca pero la vete se lo hubiera visto. De todas formas mañana os cuento.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-02-08, 00:52 »

Pues nada, la vete le ha raspado un poquillo la piel, para ver sie era sarna al microscopio, y parece que no. Pero le ha hecho una biopsia para comprobar si pudiera ser una dermatitis atopica, y asegurarse de que no es sarna. Asi mi chiquitin, (por decir algo, ya pesa casi tres kilos) que se ha portado estupendamente, le ha hecho la biopsia, y le ha puesto un punto para cerrarsela, y vuelta al isabelino otra vez Sad. Ah, tambien le ha puesto un tratamiento de cortisona.
Por cierto sabeis algo de la dermatitis atopica  Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 14-02-08, 07:16 »

Mi gata tuvo unos síntomas muy parecidos hace dos años... no se supo exactamente lo que era y estuvo dos meses con una herida en el cuello, vendada y con el collar para que no se rascara... Por fin creemos que fue alegria a un collar antiparasitario... ¿el tuyo lleva collar antiparasitario?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 15-02-08, 21:53 »

No lo llleva, practicamente ests asi desde el que me lo encontre el 30 de noviembre, con unas seis semanas que tendria en ese momento

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 16-02-08, 18:33 »

¿Alguien sabe algo de la dermatitis atopica, o ha tenido un gati, con esto?

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #8 en: 16-02-08, 22:24 »

No tengo ni idea de lo que es... siento no poder ayudarte. Un momentito...Según San Google :....
La dermatitis atópica es junto con la dermatitis por hipersensibilidad a la picadura de la pulga, uno de los cuadros cutáneos pruriginosos más frecuentes en el perro y en el gato, con sintomatología casi exclusivamente cutánea y que se desarrolla a partir de la puesta en contacto del paciente con alérgenos medioambientales.
Espero que te sirva de algo...

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #9 en: 17-02-08, 09:35 »

La Dermatitis atópica (DA) es una enfermedad de la piel recurrente (con periodos de empeoramiento y de mejoría) y caracterizada por lesiones en forma de enrojecimiento, picor intenso y sequedad.
Dermatitis: La dermatitis (eccema) es una inflamación de las capas superficiales de la piel que se acompaña de ampollas, enrojecimiento, inflamación, supuración, costras, descamación y, frecuentemente, picores.
Motivos: Nervios o alergias.
Remedio: a los seres humano se les da un antiestaminico, para evitar el rascarse,
para los gatos hay algo que les tranquiliza, no se exactamente como se llama pero he leido en el foro, muchos que lo han utilizado, creo que es Flywell,

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: