10-12-16, 05:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Racionamiento y tener dos gatas  (Leído 1905 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mensajes: 1.394


Mis nenitassss


« en: 16-02-08, 09:54 »

Necesito consejo de las que teneis más de un gato y uno de ellos toma pienso especial o racionado.
Para l@s que no os acordeis de mi, tengo dos gatas, una super gataza negra que se llama Nit, pesa alrededor de 8k y hace ya tiempo que deberia haberla puesto a régimen. Aunqeu toma pienso light de la royal canin, desde que nació mi hijo, le da por comer más.
Luego tengo a Lluna que pesa 5k(ella se me adelgazó), a ella no le sobra nada, porque ambas de tamaño son grandes, son iguales casi, pero Lluna está genial de peso (dicho por la vete) pero Nit no...
Hasta ahora no le daba tanta importancia al peso, pero es que tengo la sensación que cada día está más gorda, y me asusta que desarrolle enfermedades como la diabetes, ya ni que decir la obesidad la cual, la roza, eso si no lo es ya (repito que es una gata de tamaño grande).
Es que ayer estaba Nit en las piernas de mi marido en la cama (se han pasado cuatro meses y medio sin poder entrar en la habitación y ahora Gabriel ya duerme solo en su cuarto) y en coña decía "es qeu parece que tenga un león en los pies, por dios como pesa!"
Y entonces empezamos a hablar que era hora de hacer un pensamiento con el peso de Nit (ni que decir que ambas gatas están castradas).
Como lo hago para racionarle y que Lluna siga comiendo a demanda? O sería conveniente racionarle a las dos (me dijo la vete que unos 50gr al dia para cada una)? Porque Nit se zamparía la ración de Lluna...
¿Como lo haceis? ¿A que horas les dais?
Ahora con un bebé en casa tengo tooodo el tiempo del mundo para establecer horarios de comidas y vigilar bien.
A ver si os cuelgo fotines de las gordis para que os hagais una idea. Un besote y mil gracias de antemano.
 

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mensajes: 1.394


Mis nenitassss


« Respuesta #1 en: 16-02-08, 14:05 »

Nadie raciona el pienso de sus gatos? Alguna experiencia? Apoyo moral aunque sea??
 

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Mensajes: 458


Minu y Sayuri


« Respuesta #2 en: 16-02-08, 15:17 »

Hola Nitillum!!! Quiero ver fotos de esas leonas  laugh laugh laugh Yo tengo un gato atigrado llamado Minu y una gata tricolor llamada Sayuri. Tuve que racionar el pienso de Minu porque se estaba poniendo "hermoso".... pesaba 6 kgs y, aunque es muy largo, es un gato joven y es fino de huesos por lo que se le veía una barrigaaaaa (casi cervecera  laugh laugh). Cuando vino Sayuri pues tuve que racionar más porque si no, la gata le comía el pienso a este y ella también está de "buen ver". Lo que hago es preparar la comida en dos recipientes para cada uno (son los gramos para todo el día de cada uno) y les reparto esa comida en tres veces. Como había peleas a  la hora de la comida, primero le doy a Minu en la cocina y corriendo me llevo a Sayuri al salón para que coma ella allí. El caso es que, aunque es más engorroso que dejarles la comida y que coman "a placer", así sé que cada uno come lo que le corresponde. Espero que te sirva de ayuda. Y, lo dicho, por favorrr, fotos de esas guapetonas  babosa babosa
 
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

Mensajes: 992



« Respuesta #3 en: 16-02-08, 17:30 »

Yo tan solo les doy de comer dos veces al dia.  Pero son unas tragonas y aplican aquello de que "el que termina primero, ayuda a su compañero".  Asi que no me quedó mas remedio que ponerles la comida por separado.  La una, come en mi habitación, otra en un baño, la tercera (y esa come carne cruda) encerrada en un patiecillo o, si esta lloviendo, en el cuarto de mi madre.  Y las otras dos, que tienen la misma velocidad al comer, en el pasillo.

Y es comida "medida".  Como son pequeñas todas, solo les doy media taza de pienso al dia: un cuarto de taza en la mañana y otra en la tarde.  ¡Y nada de bocaditos extra, a menos que sea Navidad o algo asi!
 

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mensajes: 1.394


Mis nenitassss


« Respuesta #4 en: 16-02-08, 19:54 »

Muchas gracias  Kiss
 

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

Mensajes: 1.383


otto


« Respuesta #5 en: 16-02-08, 21:02 »

yo le raciono el pienso al gordo de mi otto, y es especialista en robarle la comida a su hermana gala la flaca que come granito tras granito,   Angry nunca dos a la vez en su boca  Angry.
tarda un monton, el pobre otto, hambriento y desesperado se dedica a robarle los granitos, es un especialista porque no se como se ponen videos sino os enseñaba sus habilidades.
yo estoy simepre de vigilante, aun asi a veces no me doy cuenta y roba, porque tarda tanto la enana  Evil Evil, gala no tiene comida a su disposicion, le doy cuando me pide, pero asi y todo no ha perdido ni un gramo.
 
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Mensajes: 5.492


Greta y Ulises


WWW
« Respuesta #6 en: 16-02-08, 21:25 »

Pues yo he sido mas drastica y he terminado por racionarle el pienso a los dos  Tongue. Desde hace unos dias Ulises esta a dieta; de momento el vete me ha recomendado seguir con el Light, pero reduciendoles la cantidad de pienso al dia. Como es imposible que coman los dos a la vez y cada uno su cantidad, he optado por ponerles las raciones medidas repartidas dos veces al dia.

Mira: http://www.migato.net/foro/index.php?topic=44175.0

Apoyo moral aunque sea??

Claro que si  dit amunt: Aqui somos muchos los que entendemos perfectamente lo que cuentas  Tongue

Animo con la dieta  dit amunt  Grin
 

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 20:09

Mensajes: 1.394


Mis nenitassss


« Respuesta #7 en: 17-02-08, 21:13 »

Mira:
Lo leí lo leí, justo depués de poner mi post (las prisas, hay veces que entro y no puedo ni responder). Ai que ver estos mininos lo que les gusta comer.
Bueno mañana, con eso de ser lunes, empezamos la dieta (bueno la van a empezar ellas porque yo no  laugh). A ver si no muero en el intento!!
 

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

Mensajes: 578


mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata


« Respuesta #8 en: 22-02-08, 19:14 »

yo tengo 3 y comen las 3 piensos diferente: light, neuttered y cachorros.

 Tengo que ser como la diosa Shiva y estar con 8 manos para evitar que se zampen la comida de la otra, especiamente la peque, Txundarata, que es escurridiza como una anguila y si te descuidas un segundo, se está tragando su pienso, el de la mayor y  de la mediana. Encima la mediana come "a plazos"...un poquito, da una vuelta por toda la casa, otro poquito......a veces cuando tengo poco tiempo les pongo un plato en la cocina, a otra en el lavadero y a otra en el pasillo.   

en fin, si andas con prisa te recomiendo que las separes para comer, sno esineviable que mezclen la comida.
 

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mensajes: 545


Mis bebes


« Respuesta #9 en: 23-02-08, 18:36 »

Yo a cada una les doy su ración en su cuenquito. Tengo los vasitos medidores que los lleno a primera hora de la mañana y se los voy echando a poquitos 5 o 6 veces al día y vigilo que no se ayuden (como les echo muy poquito en menos de 1 minuto se lo zampan). Yo guardo los vasos medidores en el armario del año que es donde tienen los cuencos, cada vez que voy al baño ellas vienen y les echo un poquito. Me va muy bien con el método y es muy cómodo.
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: