5-12-16, 17:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatita hace pis fuera del arenero!! ayuda!celos a los bebes?  (Leído 9755 veces)
ibsiden
Visitante
« en: 18-02-08, 20:51 »

Hola a todos los foreros!
Tengos dos gatitas comunes esterilizada y una de ellas me tiene desesperada. La verdad es que os confieso que no sé cual de ellas es porque no la he pilla "in franganti" pero imagino quien es por su carácter. Ahora que lo pienso, puede que sean las dos! Cosa que espero que no!
El caso es que lleva unos meses haciendose pipí ó en nuestro edredón ó en la bandeja del cambiador de mis pequeñas. Al principio no le dí mucha importancia quizás por lo cansada que estaba (tengo dos pequeñas que se llevan 10 meses) y porque prefiero ser positiva y pensé que sería alto temporal. Péro creo que va a más. Tambien hace pipi en su arenero y de manera ocasional donde os digo. No es cuestión de arena sucia ya que intentamos manterla limpia.
Como os he dicho tengo dos bebés que se llevan 10 meses así que puede que sea algo de celos pero las dos gatitas conviven muy bien con mis pequeñas e incluso la que creo que "se hace pis donde no debe" se roza con ellas y las lame.
La semana pasada conseguí una muestra de su pipi y lo lleve a analizar y no tiene infección de orina. No me gustaria caer en el proceso de hacerla mil pruebas con el gasto tremendo que conllevan para al final ser celos.
A alguna le ha pasado alguna vez? De momento tengo que ir a hacerle un analisis de sangre pero con las peques tengo que planificarlo.
Porfa dadme ideas. Q puedo hacer?Huh?
Gracias a todas/os.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #1 en: 18-02-08, 21:29 »

Bueno, dicen que los gatos no orinan donde comen, así que si le pones un poco de pienso encima de la colcha donde se hace pipí notará el olor de comida y no hará pis. También puedes echar un líquido repelente que venden en veterinarios y centros de animales, así cuando huelan eso no se acercaran a hacer pis.

Otra solución menos drástica es cerrar las habitaciones donde pasa esto, a ver si se busca otro sitio o si se le pasa la deria de hacerlo donde no debe.

También se dice que cada gato necesita un arenero para él solo. Quizás si les pones dos sitios diferentes, no se busque otro lado donde hacer sus pipis. Sobretodo, como dices, manten la arena limpia, lejos de la comida y bebida.

Has notado si se hace el pipi cuando habéis estado fuera de casa muchas horas, o si es cuando algo? intenta relacionarlo con alguna cosa porque si no es nada médico, puede ser algo psicológico, como los celos, que decías. También puedes hacerles muchos mimos y darles premios para que vean que las quieres mucho.

Yo no soy una experta, espero que más gente te aconseje.

Besos y suerte!!

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 19-02-08, 20:30 »

Un truco para favorecer que meen en el arenero es lipiarlo bien con lejía cada 15 días.
Ojo, hazlo cuando no te vean, por que el olor las volverá locas. Limpialo muy muy bien, no dejes ninguna humedad de lejía y echa la arena.
Eso hará que sea su "meódromo" favorito. No te asustes si según lo pones ves que se restriegan contra el arenero. Y saca la cámara por que será divertido.  Grin

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ibsiden
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-02-08, 20:33 »

Hola Xisp! He intentado relacionarlo con algo y no encuentro relación. Mis gatitas llevan casi 6 años con nosotros y siempre han compartido arenero así que descarto lo del arenero.
Le hago muchos mimos porque ella es adorable e irresistible. De hecho esta muy mimada. Pero claro con dos pequeñas reconozco que no es el centro de atención.
Voy a intentar comprar repelente y ver. Lo que me da miedo es que deje de hacerlo en esos sitios y los cambie por otros peores como las cunas de mis pequeñas!

Hola Marriau! Antes limpiaba el arenero con lejia pero dejé de hacerlo porque se comia el color. A mis gatas les encanta el olor a lejia, a valeriana yel de las aceitunas negras. Esta gata en concreto se vuelve "dogradicta" literalmente con estos olores.
Puede que sea el no uso de lejia. Ojala!! ya os contaré.
Gracias de verdad!

ibsiden
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-03-08, 18:27 »

Lleva unas semanas de nuevo haciendo pipi donde no debe!! Q impotencia y rabia!! De verdad!
He estado leyendo en el foro y muchos coincidis en que el repelente no sirve para nada. Algunos aconsejan bolas de naftalina ó vinagre.
Alguien más me puede dar alguna opinión!!!

ausente ausente

Migateando desde
19-09-05, 12:41

« Respuesta #5 en: 26-03-08, 17:54 »

Yo tengo el mismo problema que tu, uno de mis minines se orina por toooodos lados pero no se cual, aunque también sospecho de uno.

Si crees que son celos prueba con el feliway, yo lo he probado y parece que durante las 2 semanas que duro cesó un poco, pero en cuanto se acabó volvió otra vez. Mi problema es que trabajo en otra ciudad, y sólo voy a casa los fines de semana (por supuesto viven con mi madre, no están solos) pero supongo que no lleva bien mi ausencia. El veterinario me dijo que podia ser de estrés, o incluso de alegria al verme llegar a casa, porque la verdad que se repite mucho mas cuando yo estoy alli, supongo que una manera de llamar mi atención.

La verdad que es desesperante, y te entiendo, porque yo ya he probado de todo y nada me funciona. Ánimo y a ver si alguien nos da algún consejillo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #6 en: 26-03-08, 20:25 »

hombre lo primero es saber si está castrado, lo segundo mirar si la arena le gusta, probar alguna otra, mirar otro arenero, o otra ubicación del mismo, alejar la comida,.. poner comida donde no quieres que se haga el pis..

ibsiden
Visitante
« Respuesta #7 en: 26-03-08, 20:33 »

Xisp, estan operadas las dos y la arena les gusta porque tambien hacen en su arenero pipi. En mi cama es en "ocasiones especiales que solo ella entiende".
Nazaretrp`te`pongo el enlace de otro foro donde recomiendan diversos consejos y llevarlas a un etologo que es un psicogo de animales, estudian su comportamiento.
Voy a intentar poner otro arenero a ve si funciona. Aunque lo dudo.

http://www.facilisimo.com/foro/gatos/mi-gatita-hace-pis-fuera-del-arenero-ayuda-celos-a-los-beb_38509.html?textoabuscar=%20San%20Felipe

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 27-03-08, 15:46 »

Una vez descartados problemas de salud, algún repelente puede ayudar a disuadirlas.
En la bandejita del cambiador de la nena puedes poner un recipiente lleno de vinagre. Es mejor poner la cantidad de medio vaso de vinagre al menos, o un vaso.
Puedes ponerlo en el centro de la bandejita. Si necesitas quitar el recipiente, en un momento lo quitas y lo vuelves a poner.
Un recipiente lleno de vinagre suele ser bastante efectivo.

En la cama, un repelente puede ir muy bien como han comentado. El feliway va bastante bien. También puedes probar una colonia que huela fuerte, no les gusta. Pero ha de ser fuertecito. En tiendas de chinos puedes encontrar imitaciones de perfumes baratos.

Algo que les puede ir bien, es centrar su atención en otra cosa, como es algún rascador tipo torre para que se entretengan y algún par de juguetitos nuevos como extra. Y facilitarles el que puedan mirar a través de la ventana, se entretienen así bastante (con mosquiteras para que no se caigan).

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #9 en: 14-04-08, 14:32 »

¿Cómo va Ibsiden? ¿Va mejor?  Smiley

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: