4-12-16, 13:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ya sé jugar con la marciana  (Leído 780 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« en: 20-02-08, 22:35 »

Espero que esto os de ánimos a los que estais lidiando con una integracón entre dos gatos:
Os resumo parte del hilo:

La cosa es que cuando llegó a casa la marciana jugaba con ella con las manos, y nos lo pasábamos genial. Me dejaba las manos hechas jirones, pero ambos estábamos tan felices que a mi me daba igual. El problema, en términos generales, era que de vez en cuando se me lanzaba a las manos cuando no estábamos jugando: se lanzaba, como yo no me lo esperaba las retiraba y el enganchón me hacía daño y me provocaba un susto. luego yo me enfadaba y la regañaba, cosa que ella, supongo, no entendía. Además, me preocupaba que pudiera lanzarse a las manos de otra persona para jugar y la hiciese daño. Adicionalmente, un par de veces me dio muy cerca de la cara. Más de una y de dos veces, se entusiasmó jugando conmigo y me hizo bastante daño (sin llegar a ser nada serio, un mordisco más fuerte de lo debido, eso es todo). Pregunté en el foro, me acosejasteis que dejase de jugar con las manos y dejé de hacerlo. Desde agosto más o menos, después de uno de esos momentos de comunicación directa que de vez en cuando tenemos con nuestros gatunos, no me he llevado ni un sólo enganchón. Eso es para mi un motivo de alegría por que en ese sentido es una convivencia mucho más despreocupada. Al principio jugaba con un cordel con ella y nos lo pasábamos igual de bien.

La llegada de la torbellino supuso un cambio importante: cuando jugamos, ella acapara toda la acción y la marciana se queda mirando. He probado de todo [...] y la marciana se queda siempre aparte. Aparte, cada vez que se pone a jugar con sus pelotitas (hay un tipo especial de pelotitas que la vuelve loca) la pequeña viene corriendo a quitársela. La pequeña siempre está más pendiente de quitarle el juguete a la marciana que del suyo propio. Recuerdo una vez que llegué a casa con seis pelotitas y la marciana siguió sin poder jugar.

De un tiempo a esta parte la noto a la marciana bastante triste. Me llama continuamente para que la vaya a hacer mimos mientras come.

[...]

Bueno, contaros que la situación ha ido cambiando: hago varias sesiones semanales de juego con ellas, con los dos palos a los que tengo atados cordones de zapatos. Pongo un disco muy animadito, y me pongo a jugar con ellas hasta que se acaba la música.

Al principio la enana acaparaba toda la atención y no dejaba jugar a la marciana. Como os conté en el otro hilo, siempre estaba más pendiente de machacar a su hermanita que de jugar ella. Han pasado solo dos meses de aquello y hoy por fin la marciana ha participado tanto como la torbellino. ¡ha sido genial! Llevaba ya un tiempo participando bastante, pero hoy ha sido estupendo. Aparte, la enana está menos machacona en términos generales, y la marciana estña terriblemente cariñosa.  Grin No solo no hemos tenido ningún encontronazo más si no que ya se me ha pasado el miedo por completo a tocarla la barriga (cosa que, de hecho, ella me pide mucho)

En fin, que con paciencia todo se consigue.

Y la marciana me sigue llamando mucho para que la haga mimos al comer, pero lo hace mucho menos cuando hemos jugado...

Osea que si estáis lidiando con una situación similar, ¡animo!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #1 en: 29-02-08, 11:35 »

Si es que acaban aceptando el juego con su compañeros. La marciana ha comprendido lo divertido de jugar con la enana y que lo pasa mucho mejor que poniéndose triste en un rincón.

Hala, a disfrutar del juego de tus dos niñas. dit amunt

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #2 en: 29-02-08, 11:59 »

¡¡ Pero que bien !!  espantasogres

Me alegro muchísmo.  dit amunt

Kiss

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: