8-12-16, 04:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: compulsión por arañar  (Leído 2089 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« en: 22-02-08, 11:45 »

Vereis, ayer quedé con una amiga porque estaba bastante tristona porque tiene dos gatos y uno de ellos tiene una compulsión y es el arañar. No es un gato agresivo, sino que tiene la compulsión de usar siempre sus uñas, lo que ha conllevado arañar muebles, a sus amos, a su hermanito e incluso a él mismo, pero de forma espeluznante.  Han probado a cortarle las uñas pero sigue igual y el hecho de ver las tijeras hace que le den ataques y eche espuma por la boca.

El veterinario le recetó unas pastillas contra la ansiedad pero no le han funcionado nada de nada y tras más de un año de ir probando medicamentos el veterinario le ha sugerido que quizás deba recurrir a la desungulación, a ver si así el problema remite, pero a ella le parece un horror, aunque está desesperada porque además tiene un niño pequeñín y el gato ya ha hecho el intento de "rascarlo"

¿tenéis algún consejo o creéis que va a ser una solución adecuada?

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 22-02-08, 11:48 »

Desungularlo solo serviria para que en vez de arañar muerda, lo mejor seria atajar el problema de raiz. Tratarle la ansiedad o ver que es lo que se la crea. En el mercado existen tambien unas funditas para ponerle sobre las uñas , no las conozco personalmente , pero podria ser una solucion transitoria mientras le tratan de lo otro.

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-02-08, 14:43 »

Lo de las funditas ni lo conocía, a ver si me pongo a buscarlas.

La verdad es que están muy desesperados porque el gato no es agresivo, simplemente tiene la compulsión de arañar.  Le han mirado a fondo con todo tipo de pruebas por si es motor o es que tiene algo en los dedos o las uñas pero todo negativo y llevan así un año, imaginaros como es de complicada la cosa que una de las veces tuvieron que llevarlo de urgencias porque se había autolesionado del tal manera que tuvieron que darle puntos.  También han descartado posibles problemas de piel.

Ains... me da una penita...

ausente ausente

Migateando desde
12-05-07, 08:29

« Respuesta #3 en: 22-02-08, 15:31 »

Hola, lo del problema del gatis es bastante duro, ya que por lo que leo es un problema sicologico, y ese un poquito mas complicado de solucionar, pero veo que tu amiga se preocupa y le esta echando muchas ganas para ayudar a su gatito. Siento no poder ayudar mas, pero aquí te dejo el link de las funditas para gatos, solo que esta en ingles  Undecided ,espero que pueden hallar el porque de su compulsión por arañar, mucha suerte y  Kiss
http://www.softclaws.com/

Cuando me muera y me tengan que enterrar, quiero que sea con dulces y no con piedras, por si alguna vez me buscas, estaré eternamente lejos, como para darte solo flores, te guardaré mil estrellas.....
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #4 en: 22-02-08, 21:09 »

Mi tía les compró estas funditas a Julio César, en su caso nos sirvieron de poco porque el problema de mi micho es que cuando se estresa o le dan las crisis de ansiedad le da por comerse las uñas y a veces se hace hasta sangre  Undecided. Pero a lo mejor con su problema puede servir. Mi madre le hizo a Julio César una especie de calcetines forrados y le fueron bien. Si quieres le pregunto cómo los hizo porque yo soy un desastre para estas cosas.

Dile que no lo desungule, si el problema el psicológico acabará por salir por otro lado.

brisilla
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-02-08, 01:30 »

Mira, quitarle las uñas a un gatito es lo mas cruel, entiendo lo que pasa , pero te dire, en las tiendas de mascotas venden un spray que es una barrera quimica la cual se rocia donde no queremos que ellos usen sus uñas, no les hace daño y funciona, se puede rociar en el piso para evitar que entren a alguna zona de la casa, yo lo uso con excelentes resultados, pero ademas ellos necesitan donde afilar sus uñas , comprales un rascador para que lo hagan y tambien consultale al vet si el problema no es ansiedad, o que se siente desplazado por el bebe, a ellos hay que hablarles , educarlos , son muy inteligentes y entienden quien manda, sin violencia, un NO energico los hara entender, espero haberte podido ayudar, siempre hay una salida y en la solucion siempre debe estar presente el amor. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 24-02-08, 02:54 »

Ya le he pasado a mi amiga las fundas de las uñitas y está dispuesta a pedirlas antes que quitarles las uñas, pero el veterinario en principio cree que no dará resultado ya que su compulsión por arañar seguramente las despegue, pero cualquier cosa antes que quitárselas. 
Lo malo sigue siendo que el micho que por cierto se llama Odín, se autolesiona de forma horrible, no podís ni imaginaros lo mal que lo está pasando, las heridas que tiene por todo el cuerpo y por supuesto como tiene a su amiguito Thor, que tiene más calvas y heridas que si estuviera callejero.  La verdad es que a ella los muebles le da igual, lo importante es que los dos gatis estén bien y lleven una vida sana, porque uno está estresado por las palizas que recibe y el otro por los ataques de ansiedad.

Por cierto que el gato viene haciéndolo de mucho antes de nacer el bebé, ya que llevan año y medio medicandole.  Y lo peor de todo es que es un gato supermimosón, muy bueno, pero que no puede controlarse y cuando se hace daño da unos lamentos... ains, que desesperación la verdad, ojalá que las funditas funcionen.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 4-03-08, 17:06 »

Al final mi amiga pidió las fundas de las  uñitas y se la trajeron enseguida pero no le ha funcionado nada de nada, es ponérselas y corre a arrancárselas a base de arañar.  La verdad es que era su última esperanza y mi amiga está destrozadita, creo que al final tendrán que quitarle las  uñas si al veterinario no se le ocurre qué más darle, es que es descorazonador verle todo el día tan nervioso persiguiendo a su hermanito, que encima es un buenazo y aunque le hagan daño no dice ni mu.

Ains, y yo intentando que el mío use su rascador y no hay manera.

ausente ausente

Migateando desde
6-11-07, 09:54

Ra y Curtis

« Respuesta #8 en: 5-03-08, 09:33 »

Yo antes de hacer pasar a un gato por ese trauma y dolor agónico (puedes leerte el artículo de este foro sobre la desungulación), lo pondría a tratamiento o lo llevaría a un etólogo, o haría lo que fuese. pero jamás haría pasar por eso a un gato. me parece lo más cruel que se le puede hacer. Si el gato araña porque está nervioso, lo único que haces quitándole las uñas es que no pueda arañar, pero continuará con su malestar. Me parece una insensatez. y el veterinario un carnicero. Yo cambiaría inmediatamente de veterinario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 5-03-08, 10:54 »

En el foro he escuchado hablar de los etólogos ¿qué son exáctamente? ¿hay alguno en Málaga?  Ya os digo que la pobre está como loca con tal de no quitárselas pero se le están acabando las posibilidades y ya es el 3er veterinario que le dice lo mismo, fuera uñas y fin del problema...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: