10-12-16, 07:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Celo a los siete meses???  (Leído 3185 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-09-04, 13:10

Nikita, mi peke

« en: 23-02-08, 00:29 »

Hoy la sra de la limpieza me llamo preguntandome si el gato estaba bien, porqu estaba raro... y al llegar a casa me he dado cuenta de que claramente esta en celo, mucho culito en pompa y muchos miaus.

La cosa es que solo tiene 7 meses!!! Es posible?

Tengo un posible novio para ella, me gustaria tener algun gatito mas por casa, y un hijo seria la formula (mi marido no quiere traer mas, pero si son hijos...). Pero la mama del otro gato dice que le han dicho que si no cata hembra, no marcará, es eso cierto? Si no huelen hembra son inmunes al marcado los gatos machos?Huh

La opcion b es castrarla, pero me sabe mal..... consejitos?Huh? Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 23-02-08, 01:26 »

Vale, chicas, empiezo yo.

Con siete meses, perfectamente puede tener el celo. Con el montón de gatitos por adoptar que hay sueltos por el foro, por qué hacer pasar a tu gata por un parto que puede complicarse mucho, que puedes tener más de uno (qué harías si tuvieras seis cachorros¿? quedarte todos¿? o regalarlos a gente que quizá no sepas cómo los va a cuidar¿?), que luego puede haber mastitis, biberones, cachorros nacidos muertos y toda clase de desgracias¿? Vale, ya sé que sueno muy agorera, pero en los años que llevo en este foro, he visto eso y más cosas.

Sobre lo que le han dicho a la humana del presunto novio de tu gata, es un disparate. El gato macho sin castrar puede marcar cuando le parezca bien (y con bastante seguridad, lo hará), sin intervención alguna de ninguna hembra, porque lo que hacen es marcar su territorio, y el territorio lo tienen con hembra o sin hembra a la vista.

Sobre la esterilización de las gatas, te recomiendo estos enlaces:

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26829.0

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26124.0

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=37449.0

... y si haces una pequeña búsqueda por el foro podrás encontrar mil posts hablando del tema, que es recurrente. Piénsatelo y decide.

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 23-02-08, 13:28 »

Continúo yo:

Hace un año me encontré con una camada en la calle, en un sitio muy peligroso para ellos, y decidí tratar de colocarlos a todos con familias humanas. Eran ocho nenes en total y yo solo tuve que buscar adoptantes para cinco, de los otros tres se encargó la mujer que daba de comer a la colonia. Tenían cerca de un mes y medio y eran la cosa más bonita del mundo todos. Puedes ver fotos aquí:

http://www.maelmori.com/index.php?cat=21

Me costó realmente muchísimo encontrar gente que los quisiera. Con eso te digo que estuve un mes entero moviendo desesperadamente todos los hilos de los que disponía. La gente de boquilla te dice que les encantaría tener un gatito; pero cuando piensan en acortar sus vacaciones para que no se quede solo, se les pasan todas las ganas.

Cubrí el cupo justo justo: de hecho, una de las adoptantes fue en plan "último remedio". Agoté todas mis reservas cercanas de posibles adoptantes.

Plantéate qué ocurrirá, si, en el mejor de los casos, el parto sale de maravilla, y teneis cinco o seis cachorros. Y no encuentras adoptantes para tres de ellos. ¿te los quedarás? ¿decidirás sacrificarlos?

Convence a tu costillo de que teniendo dos cachorrillos, será menos trabajo para los dos. Cualquiera en este foro te lo dirá. Menos culpabilidad los fines de semana que salgas fuera de tu ciudad, más diversión para ellos, solo un arenero... A nivel de comida, el gasto no es tan grande.

Si quieres cachorrillos, puedes mirar en el foro de adopciones. Te pego sólo un par de ejemplos de los muchos que hay:

Alguien se canso de Baña ayer  Angry Angry Angry
Con tan solo 5 mesitos(echados a ojo, es posible que incluso tenga menos) alguien que "la quería mucho" la abandono en la puerta de una casa donde hay "muchos gatos". Lo peor de todo es que la dueña de la casa tenia serias intenciones de abandonar a la gata en una zona muy peligrosa, por que :"ya no quería mas gatos". La pobre miraba a todo el mundo asustada, dejándose coger como un peluche, con la esperanza de que su "mami humana" viniera a buscarla y se acabase aquel castigo.
Por "suerte" Baña acabo dando con la asociación y se ha recogido(suerte habría sido el no acabar en la calle y en manos de una desaprensiva). Ahora su hogar es un trasportín en el que tendrá que acostumbrarse a vivir por que:NO HAY ESPACIO PARA ELLA.
A pesar de todo Baña ronronea y juega ignorando que ya no tiene casa y que alguien consideró que era basura y se debía tirar a la calle.  Angry Angry Angry
Necesita con urgencia una casa de acogida o un adoptante. Es una gata muy confiada y ronronea a la mas mínima, se le nota acostumbrada al contacto humano y tiene un pelo precioso y una cola muy original.
Se entrega desparasitada, vacunada, esterilizada, con chip y contrato de adopcion, solo para Galicia.
www.ojatican.org
tl:670 953 709
ojatican@ojatican.org

Os presento a Gala y a Gaia; son dos hermanitas que fueron encontradas solas vagando en por un solar en Cacabelos ( Ponferrada).Una amiga animalista me dio el aviso ,las sacó de la calle y me las trajo a mi casa. Ahora están a salvo, confiadas y jugando todo el dia. Gala es la blanquita con manchas grises; viva, activa ,juguetona y siempre buscando una mano amiga. Gaia es la negrita,un poquito mas timida,pero en cuanto te conoce no se separa de ti.Se que son gatas comunes, sin ningun tipo de raza y por eso, buscamos a alguien que quiera ver mas alla de esas tonterias, que siemplemente quiera añadir a su vida, la tranquilidad y la paz que da el ronroneo de estos animales al llegar a casa tras un duro dia de trabajo.
Estas hermanas se dan juntas o separadas (preferiblemente juntas, claro) aunque sabemos que esto es mas dificil. Ambas estan perfectamente de salud
Estan en Ponferrada, pero las mandamos a cualquier provincia, vacuandas, con chip, contrato y compromiso de castracion asi como con un seguimiento.
Para nosotros la esterilizacion es fundamental ya que demasiados bebes de gato acaban en la misma situacion que Gala y Gaia y no todos corren la misma suerte que estas dos bellezas.

Contacto: batgirl970@hotmail.com

Narrats tenía un dueño, miserable y ruin.Su ojito empezó a ponerse malo y como no quería gastarse dinero dejó que su ojo  llegará a ponerse como podeís ver en la foto. Angry

Narrats vivía  en una casa de un pueblo y se escapaba , los maravillosos  vecinos  >:(se dedicaban a pegarla , entonces su dueño en un acto de "bondad infinita" Angry decidió subirla a la perrera.

Ahora mismo está en casa de un voluntario , con tratamiento y a la espera de operarla mañana para quitarle ese ojito.

Narrarts lo tiene muy difícil, carey, sin ojito...........por favor ayudarme con la difusión.

Contacto 652 73 33 76

lplbjo@gmaul.com

Meixa aún olía a colonia cuando la recogimos de la calle. Muy probablemente es la hembra de la camada que nadie quiso. ¿Cómo vamos a respetar la cría? ¿Cómo podemos aceptar que sigan naciendo gatitos y gatitos cuando ni sitio tenemos para recoger a los que están abandonados y enfermos en las calles? Meixa necesita ya un hogar porque, por desgracia, otros como ella están siendo abandonados en este momento...

Se entrega desparasitada, vacunada, con chip y contrato de adopcion y esterilizacion, solo para Galicia.

www.ojatican.org
tl:670 953 709
ojatican@ojatican.org

Verás que hay cachorrillos abandonados que necesitan alguien que les quiera en su vida. Por favor, si quieres tener un nuevo gatito, acuérdate de ellos, antes de traer una camada al mundo con gatos que quizá tengas que sacrificar por que no encuentres a nadie que se haga cargo de ellos.

No sé de donde eres, pero seas de donde seas, hay cachorritos que no tienen posiblidades de supervivencia en la calle. Y más en estas fechas que llegan, que son muy duras (por que nacen muchas camadas y por que la gente se va de vacaciones y no quiere adoptar)

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #3 en: 23-02-08, 13:54 »

Sin entrar en motivos proteccionistas, tan sólo cuestiones de salud:

Las gatas no ovulan periódicamente como las humanas o las perras, sino que siguen un proceso muy curioso llamado ovulación inducida. El pene del macho tiene unos... llamémoslos filamentos que, al montar a la gata, estimulan su ovulación. Esto quiere decir que todos los óvulos que no salen de los ovarios son un boleto de lotería para estupendos quistes ováricos.

El nivel de hormonas al que se ve sometida una gata durante cada celo puede tener consecuencias fatales: piómetras (infección muy grave del útero que si no se coge a tiempo acaba con su vida), tumores, los ya mencionados quistes ováricos y un sinfín de problemas más como fibroadenomatosis mamaria, por ejemplo.

Las gatas lo pasan fatal con el celo. Se estresan una barbaridad, algunas dejan de comer o se hacen llagas, otras empiezan a enlazar un celo con otro en un cuento de nunca acabar... Todo esto afecta a su salud y a su bienestar, y los inhibidores del celo no son una solución, ya que suelen acarrear problemas (también de origen hormonal) como la aceleración de aparición de tumores y piómetras.

Además, las gatas no tienen menopausia, lo que significa que son fértiles durante toda su vida. Imagínate todas estas consecuencias de sus procesos hormonales, que ya pueden resultar graves en un animal joven, en una gata de más edad... Y, por descontado, los riesgos de una intervención de urgencia también se verían multiplicados.

Por otro lado, una gata no lo pasa bien con la monta, no lo pasa bien durante el embarazo y, desde luego, no lo pasa bien con el parto. Y todo esto en condiciones normales, sin complicaciones, ya que podemos encontrarnos con piómetras causadas por la monta, cachorros nacidos muertos (incluso pueden fosilizarse en el interior de la gata, conozco algún caso), cesáreas de urgencia, mastitis o que, por la razón que sea (mala calidad de la leche, leche insuficiente), no pueda amamantar a los cachorros y te encuentres dando biberones a cinco criaturitas cada 2-3 horas. Por no hablar de lo que sufrirá cuando le vayan quitando a sus cachorros uno a uno...

Una esterilización temprana es lo mejor para su salud, su tranquilidad y su bienestar. No es una operación que dé problemas si contamos con un buen veterinario, la recuperación es rápida. Y le evitarás futuras intervenciones de urgencia, por piómetras, por quistes, por tumores... en muchos casos hay que llegar a estirpar toda la cadena mamaria, eso sí es una operación agresiva...

¿Todavía "te sabe mal" pensar en esterilizarla?

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 23-02-08, 16:21 »

Si quieres tener gatitos la mejor opcion, es adoptar. Mi Chica de tres partos que tuvo, dos fueron cesarea, y solo sobrevivieron dos que tuvimos que criar a biberon, porque la madre no tenia suficiente leche. Ahora que vivo con i pareja a Pelusa la adoptamos, y a Neko me lo encontre debajo de un coche, con poco mas de un mes. Ni se me pasa por la cabeza tener gatitos, aunque Pelusa ya esta esterilizada, habiendo tenido las xperiencias que he tenido, y con la de cachorrines que hay abandonados. Enseñale las fotos de los gtitos en adopcion del foro, o de alguna asociacion, que veras como se enamora de alguno, y asi ademas le daras una vida feliz a un gatito.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 23-02-08, 19:53 »

Y yo termino:
Seguid criando gatitos mientras nosotras recogemos los despojos:

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=43765.0

Angry

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #6 en: 23-02-08, 20:16 »

Yo no puedo deicrte que haya tenido una buena experiencia con el embarazo de mi nena.Cuando la adoptamos estaba embarazada, probablemente por eso los muy  Lips Sealed la dejaron en la calle, donde cogió las pulgas que le transmitieron la enfermedad. El vete nos dijo que el stress del parto y la lactancia había hecho que sus defensas bajaran y que el bicho diera la cara. Se nos murió entre los brazos de camino a la clínica y no pudimos hacer nada, en la clínica se nos murió uno de sus bebés, que había nacido además muy poco desarrollado en comparación con el otro. Se nos quedó una bebé de casi 3 semanas, muy enferma, por la que no nos daban muchas esperanzas.

Nos llevamos más de una semana sin dormir apenas, sin tiempo casi ni para llorar a nuestra niña porque Faith tenía que comer cada 3 horas y había que pincharla y luego darle los antibióticos, sin mencionar el miedo con el que nos despertábamos cuando cogíamos el sueño por si estaba o no viva...Ahora está hecha una bebé de un mes preciosa, pero no sabemos qué repercusiones tendrá en ella la fiebre tan alta por la que pasó, se está criando con todo el amor del mundo, pero sin su madre y no sabes lo duro que es verla mamando todas las noches la barriga de Spike, ronroneando. Porque nos acordamos mucho de Morgana...

Mi consejo, ya que lo pides, es que no la hagas pasar por el stress del parto.

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 23-02-08, 20:25 »

Y yo termino:
Seguid criando gatitos mientras nosotras recogemos los despojos:

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=43765.0

Angry

Bueno, no te enfades: creo que Maite ha preguntado con la mejor intención del mundo y con ganas de partir desde el conocimiento...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 23-02-08, 20:47 »

Bueno, no te enfades: creo que Maite ha preguntado con la mejor intención del mundo y con ganas de partir desde el conocimiento...

Sí, con la mejor intención, y siempre acaba en lo mismo.

Si uno pregunta lo mismo quichicientas veces y se le intenta convencer con mil argumentos y que aún así erre que erre, pues nada, marmotas al poder  Cool

Porque no se pueden recuperar sus mensajes antiguos que si noo  Cool lleva casi cuatro años con lo mismo... así que mejor no molestarse.

Maite, lo siento, tengo bastante memoria  Cool

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 23-02-08, 21:45 »

Marriau, lo siento, pero sí me enfado. Más en días como hoy

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=44316.0

Y, como Jasynel, tengo mucha mucha memoria.
Y me enfado más  Angry Angry

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: