11-12-16, 10:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas sobre test de inmuno y leucemia  (Leído 3159 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« en: 24-02-08, 13:50 »

Tengo tres gatos que llegaron a mi casa con un mes y medio más o menos.
Cheto, el primero, llegó en diciembre de 2004. Vino de un piso donde vivía con sus padres, tíos, primos...
Queixo proviene de una camada recogida detrás de mi casa en junio de 2006.
Chosca es recogida del veterinario en septiembre de 2006. La habían dejado allí después de sacarla de la calle con un ojo colgando, por lo que hubo que extirpárselo. En principio pensaba en recuperarla para después darla en adopción pero una vez que la conocí decidí que esta pequeña ya no salía de mi casa.
Como ya comenté todos llegaron a casa siendo pequeñas pulguitas despeluxadas por lo que seguí con todos el calendario de vacunación, la pentavalente, el pif y los recuerdos, y así año tras año (sin los recuerdos).

Mi pregunta es: si fueron vacunados por primera vez siendo pequeños y después cada año, ¿es necesario que les haga los tests de inmuno y leucemia?
Perdón por enrollarme tanto y muchas gracias por las posibles respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 24-02-08, 14:06 »

Las vacunas no tienen nada que ver con el resultado del test. Si tienes a tus gatos en casa, juntos desde pequeños, sin haberlos testado, ¿por qué los vas a testar ahora?

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #2 en: 24-02-08, 14:42 »

Porque no sé si pueden o no padecer estas enfermedades aún estando vacunados.

Además viendo en el foro mogollón de casos de gatos que están con vosotras desde muy pequeñitos (Mariña, Suarna, Barís, Rousa, Gueira, Liña... ) y que llegados los cinco meses más o menos los testáis me pregunto eso, si con sólo vacunarlos ya me puedo quedar tranquila o sería conveniente testarlos también.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 24-02-08, 14:58 »

No hay vacuna para la inmuno y la de la leucemia tiene una eficacia del 60%. Sí pueden padecer esas enfermedades aunque estén vacunados.
Nosotras los testamos si van a convivir con otros gatos ya que hay que asegurarse de que estén sanos para evitar contagios innecesarios

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #4 en: 24-02-08, 15:05 »

Ya que te veo puestísima en el tema:
¿A qué edad se pueden presentar síntomas de alguna de ellas? ¿Les aparecen de cachorros o es a lo largo de toda su vida? ¿En caso de que alguno de ellos ya la tenga o sea portador el resto también? ¿Me aconsejas testarlos?
Muchas gracias.
Mucha fuerza, supongo que hoy no será uno de tus mejores días viendo lo de Nara.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 24-02-08, 15:18 »

Gracias.
Si los has recogido de muy peques de la calle es raro que tengan leucemia ya que los animales infectados suelen morir de 1 a 3 años después del contagio. Es complicado hablar de síntomas ya que son múltiples y van desde fiebre, inapetencia... a masas tumorales, por ejemplo.
La inmuno se contagia a través de sangre, es decir, por peleas o cópula, con lo que, si los gatos están dentro de casa también es complicado que se contagien. Un gato puede vivir años con esta enfermedad y morirse de viejo. Los síntomas tampoco son específicos ya que lo que hace el virus es inmunodeprimirlos, con lo que se hacen más propensos a cualquier infección.
Lo más normal sería que si uno de ellos tuviese alguna de estas enfermedades, estuviesen conttagiados los otros.
Sobre testarlos o no... pues, la verdad, creo que serán negativos y, si no vas a introducir otro gato ni van a cambiar sus circunstancias, no haría falta. Si decides hacerlo bastaría con testar a uno. Si diese positivo es cuando tendrías que testar al resto

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #6 en: 24-02-08, 15:30 »

Muchas gracias, es que sí que me estoy planteando ampliar la familia de forma temporal un poco más adelante y era por ir adelantando el "trabajo" e ir sabiendo si realmente podía hacerlo o tenía que dejar esa idea aparcada.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 24-02-08, 15:36 »

Pues entonces testa. Te quedas tranquila y puedes ampliar la familia, siempre que el nuevo esté también testado, claro

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #8 en: 24-02-08, 15:43 »

Lo de que el nuevo estuviera testado era lo único que tenía claro en todo este asunto.

Menuda paja mental tenía.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 24-02-08, 17:32 »

laugh
Es normal, aquí todavía no se suele hacer el test y los veterinarios (los que saben de su existencia) no informan

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: