4-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sólo bebe del grifo!!!  (Leído 2910 veces)
TsubiChan
Visitante
« en: 27-02-08, 15:00 »

Hola foreros!! ¿Podéis echarme una mano?

Es que tengo un problemilla... Resulta que Suky, mi gatita, es de lo más fino que hay... y si el agua no está fresca (recién puesta), no hay manera de que beba. Pero por "fresca" me refiero a agua que no lleve más de 5 ó 10 minutos en el tazón; y si el agua es corriente (directamente del grifo), pues mejor que mejor.

La bichina se queda solita todas las mañanas, porque mi marido y yo trabajamos (él, afortunadamente, vuelve a las 3). Y aunque yo, que soy la última en salir de casa, me aseguro de que le dejo el agüita limpia en el último minuto, al volver siempre está casi lleno el tazón. Y ella, cuando llegamos, va como una loca al grifo a beber; se lo abrimos un poquito, y bebe desesperada, como si estuviera deshidratada.

Hemos probado a cambiarle el tazón de sitio, también le hemos puesto varios tazones repartidos por la casa, le hemos cambiado el tazón en si, hemos probado con uno de esos dispensadores de agua (de los que caen gotitas cuando el gato le pasa la lengua, pero no capta la idea y no sabe beber de él).

Ya no sabemos cómo hacerlo, porque nos preocupa que un día estemos más tiempo del previsto fuera de casa, o incluso no nos atrevemos a irnos a pasar un fin de semana fuera (una noche, dos como mucho) por miedo a que cuando volvamos le haya dado un algo de la sed.

Mi marido dice que, en ese caso, seguramente, si tiene sed, beberá de lo que sea, pero aparte de que no me convence eso mucho (Suky es muuuuuuy cabezota), es que alguna vez que hemos pasado casi todo el día fuera, nos hemos encontrado su tazón lleno, y a ella desesperadita por beber.

Por favor, algún consejo al respecto???

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #1 en: 27-02-08, 15:11 »

Los míos beben de jarrones que tengo en mesas altas, y de todos los tamaños me eligen el más alto, no me preguntes por qué lo hacen porque no tengo ni idea, el bebedero se muere de asco allí dónde esté....

Hasta Yester que también bebe del grifo, bebe del jarrón y me di cuenta porque tenía plantas acuaticas y me llevé una gran sorpresa cuando pillé a los michos bebiendo de ahí  Huh, así que plantas fuera y jarrones llenitos  de agua.

Así que la próxima adquisición será una fuentecilla a ver si les gusta también.

Besicos!

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #2 en: 27-02-08, 15:14 »

Mira, he encontrado fotico  Wink

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 27-02-08, 16:29 »

Yo les he comprado una fuene, y a Winnie le apasiona babosa babosa
Se pasa todo el rato mirando y metiendo sus patitas en el chorro del agua, y luego se va animando y mete las patitas en el cuenco del agua, jajaja
Prueba a ver, si lo que le gusta es el agua corriente, en esa fuente está todo el rato corriendo Grin

gatubela
Visitante
« Respuesta #4 en: 27-02-08, 21:04 »

Yo he comprado esta fuente de agua: http://www.tiendanimal.es/bebedero-fuente-drinkwell-pack-litros-p-1790.html y bebe de ahi, es como si fuera el grifo para ellos..creo.. Tongue ..quizás te sirva como solución... Wink, suerte..

ausente ausente

Migateando desde
3-10-07, 15:34

Sparky!!

« Respuesta #5 en: 3-03-08, 12:31 »

no te preocupes, sparky siempre hace lo mismo!en cuanto llegamos y ve que voy al baño, viene corriendo y se sube al grifo, o entra en la ducha para que lo abra. No te preocupes, es que los gatos son muy listos y, como nosotros, prefieren agua fresquita que la que tienen ahí hace horas. Aunque te parezca que no bebe, no te preocupes porque si tiene sed, lo hará, lo que pasa que beben lo justo para quitarse la sed y ni lo notas!

TsubiChan
Visitante
« Respuesta #6 en: 4-03-08, 15:10 »

Pues si eso es así, la verdad es que me quitas un peso de encima...

Gracias!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: