8-12-16, 23:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: dudas castración  (Leído 4315 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« en: 28-02-08, 11:38 »

Leyendo el artículo permanente que hay sobre la castración de perros y gatos vi que a los perros es mejor castrarlos antesde los 4 o 5 años, mi pregunta es: si ya pasan de esa edad qué problemas puede haber? El mío tiene en torno a los 6-7 años (es toda una incógnita su edad) y  por paleta hasta ahora no lo castré. Ahora ya me decidí, tiene cita para el lunes 10.

El mismo día voy a castrar también a la peque de la casa, tiene seis meses. ¿Me recomendáis hacerlo el mismo día o bien en días separados, sobre todo por el tema del postoperatorio?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 28-02-08, 13:56 »

Tanto los perros como los gatos, si no van a criar (y no tienen por qué hacerlo), deben operarse lo antes posible. A partir de los 6 meses es buena edad aunque hay quien opera incluso antes. Hay que contar también con el desarrollo del animal.
Dicho esto, puedes operar perfectamente a tu perro aunque tenga más de 5 años (el mío se operó con 10). Los problemas en la cirugía, si te refieres a eso, son mínimos.
Tampoco veo problema en operar a los dos animales a la vez. El postoperatorio de un macho es prácticamente inexistente. El de la hembra sí es un poco más latoso, aunque depende muy mucho del tipo de anestesia, de sedación, la sutura, el abordaje...

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #2 en: 11-03-08, 11:47 »

Gracias por la respuesta.
Por fin están los dos castrados. Los dejé ayer a las nueve de la mañana y los fui a recoger a mediodía. Me sorprendió verlos tan espabilados, completamente despiertos y caminando, sobre todo a la peque porque imaginé que iba a estar mucho más dormida. Eso sí, se pasaron prácticamente toda la tarde durmiendo.

Por la tarde ya hicieron sus cosas (pis y caca) los dos, bien, y por la noche estaban muertos de hambre bien también, creo que son buenos síntomas no?

Hoy por la mañana me los bajé al trabajo como todos los días y están encantados, eso sí, un poco más dormidos de lo habitual y caminando más despacito. Tengo que llevarlos por la tarde a pinchar, supongo que será antibiótico y analgésico.

La verdad, estoy encantada con mis dos super campeones.

ausente ausente

Migateando desde
30-11-07, 00:50

« Respuesta #3 en: 24-08-08, 23:38 »

Pues yo pregunte al veterinario si seria bueno crastar a mi perro, es un coker de 11 meses, y me dijo que mientras no tuviera problemas con otros perros ni de comportamiento que no hacia falta, que opinais?

pirata
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-08-08, 09:04 »

Que tarde o temprano lo vas a tener que hacer.
Mi experiencia con todos mis perros ha sido esa.
Mi primera hembra se murió de una piometra con 9 años, negligencia veterinaria sin duda,  Cry Cry, llevaba esperando meses para que adelgazase, según él estaba muy gorda para la anestesia........al final se quedó en la mesa de operaciones cuando hubo que operarla a vida o muerte Cry Cry Cry Cry
La segunda perra la operé con 8 años a consecuencia de unas hemorragias, culpa mía por no hacer caso al veterinario que me lo venía diciendo desde siempre, quedó genial y murió con 13 años.
El macho que estaba sin castrar lo tuve que hacer a los 10 años, porque le salió un tumor en un testículo,menos mal que benigno, también ni se enteró a pesar de la edad y también murió con 13 años.
Así que ahora absolutamente todos están castrados desde ya.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 25-08-08, 10:35 »

Te recomiendo que lo castres. Nosotros no podemos operar a Sara por su peso, esta a règimen desde hace unos años e incluso le estamos dando ahora una medicación para el peso (todo bajo prescricion veterinaria), y seria lo mejor para ella ya que en octubre pasado ya le quitaron un bulto en una mama que era un carcinoma y hace poco le ha salido otro que habrá que operar otra vez  Sad. Aunque tu perro sea un macho si lo operas todo son ventajas y ningún incoveniente tanto para tí como para el: no se escapará cunado haya una hembra en celo cerca, no podrá desorrrollar enfermedades relacionadas con el celo, y sobre todo será mas feliz ya que no tendra el stres del celo. Si el veterinario te dice que no es necesario insistele, o cambia de vete.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 25-08-08, 18:49 »

El veterinario solo me dio su opinion, si lo quiero castrar el no tiene problema; el me comenta que no tiene por que desallorar niguna enfermedad por no estar castrado, las perras si pero no los perros, que si quiero qie lo castre pero que no voy a notar ningun cambio de comportamiento. Mi intencion era castrarlo, no se ya vere seguramente lo castrare. Gracias por los consejos.
Tambien tengo un gato que esta sin castrar, ya tiene 2 años pero ni marca ni hace nada de lo que se supone que deberia hacer asi q sigue sin castrar, que me decis para este caso?

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #7 en: 25-08-08, 21:17 »

MACHOS
Evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, las cuales afectan a los perros después de los 4 o 5 años de edad, esta s enfermedades requieren de tratamientos prolongados que pueden incluir costosas cirugías y de la castración como parte del tratamiento.

Previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales.

Previene la constante cruza del macho que sale a la calle y el adquirir enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales.

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,26829.msg458876.html#msg458876

Tú misma decides

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 25-08-08, 21:29 »

Tú misma decides

Tu misma no Shocked, tu mismo seria mejor Wink
Igual ese es el problema, ser tio,  pensar que le van a quitar los testiculos no me agrada un carajo, aunque se que deberia y aun por encima el veterinario me lo desaconseja.

ausente ausente

Migateando desde

Meis

« Respuesta #9 en: 25-08-08, 21:55 »

Pues tú mismo, perdón.
Si sabes que deberías ya está, yo lo veo clarísimo en ambos casos, gato y perro, a castrar a la de ya.
Mi padre, al día siguiente de decirle llevaba a castrar a Chuco y a Petra me preguntó horrorizado que por qué iba a castrar a Chuco, lo de Petra no le importaba nada y eso que la operación es más complicada, ya ves, hombres...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: