4-12-16, 15:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Asma  (Leído 1497 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-09-06, 18:35

« en: 4-03-08, 09:30 »

Bueno la historia es un poco larga pero intentaré no enrollarme mucho.
Hace una semana unos compañeros encontraron un gato, adulto pero joven con un ojo reventado, en principio ese era el problema, el ojo que había que enuclear, pero a lo largo de la noche el gatín, Tysson se llama, empezo a ponerse bastante mal, respiración abdominal, se le caia la baba, estaba arreactivo..., así que nos fuimos al vete de urgencias con él. Se quedó ingresado ya que el vete sospechabaque  del trauma tenia un derrame pleural. Al día siguiente después de radiografias, ecocardio, hemograma y bioquimica, los vetes nos dicen que no le encuentran nada que justifique su estado, esa respiración, no obstante como las radiografias estaban "demasiado" limpias, empezamos con el tratamiento a base de corticoides, broncodilatadores y ademas antibioticos para el ojo (ya que el estado del gato no permitia la intervención).
Tysson empezó a mejorar, y volvimos al cabo de un par de días a revisión, donde le hicieron nuevas placas y a raiz de estas le diagnosticaron asma.
Según los vetes el día que ingresó, posiblemente del shock (ya que el golpe que del ojo era muy reciente), estaba teniendo un ataque de asma.
Lllevamos ya mas de una semana con el tratamiento y ayer, por fin, pudo pasar por quirofano para la enucleación, que en principio salió bien, pero debido a su estado respiratorio por precaución está ingresado.
Bueno, todo este rollo es para ver si alguien tiene experiencia con el asma felina, ya que nosotros hemos tenido casi de todo, pero nunca un gato asmatico.
Si habeís llegado hasta aqui, gracias por aguantar el rollo.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 4-03-08, 13:02 »

No sé nada de gatitos con asma pero os mando mucha fuerza para que Tysson sea feliz. Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 4-03-08, 21:47 »

Mi Drizz tiene asma, cuando le empezaron los ataques el vete dudo en su momento entre asma o alergia respiratoria
Resulto ser asma, le pincho corticoides de esos de liberacion lenta para que le duraran entre veinte dias y un mes. Tras este primer tratamiento que le duro un mes y medio el efecto...le volvio a pinchar y no necesito uno nuevo hasta al cabo de seis meses. Desde entonces ha pasado un monton de tiempo y le ha dado algun ataque esporadico y leve...no ha vuelto a necesitar corticoide
No se el mecanismo exacto que se lo produce, pero esta claro que es un asma "leve" ya que no necesita tratamiento continuo. El vete me dijo que habia que pincharle o bien administrarle diariamente pastillas o gotas en caso de que tuviera mas de tres o cuatro ataques semanales (creo recordar)
Jasynel tambien tiene a Jasito (creo  Embarrassed) con asma...y ella si tiene que medicar mas a menudo
Tened cuidado con Tysson ya que los corticoides bajan las defensas, y entre eso y la operacion lo mismo os pilla un trancazo o cualquier otra cosa
Espero que el nene mejore de su asma y del ojito ( Cry) yo tengo aqui acogida a Lula, tambien le han quitado un ojo (o lo que quedaba de el) y la nena esta fenomena  dit amunt
Ya se que no te aclaro mucho, pero para lo que quieras, aqui estamos
Animo  Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 4-03-08, 22:18 »

Muchisimas gracias Elena y Kay!!! y si que me aclaras mucho, que la verdad estabamos bastante perdidas con el tema.

Ya tenemos al peque de vuelta en casa y esta bastante apagadillo y la respiración un poco agitada. Los corticos se los estamos reduciendo ahora estamos con una pastilla cada 48 horas y una vez recuperado de la operación se valorará en inyectarle esos que tienen un efecto de 15 días.

La verdad es que tampoco sabemos exactamente si su cuadro es grave o no, ya que estos días ha estado sometido a mucho stress y hasta que no esté un poco mas recuperado y tranquilo tampoco se puede valorar bien.

Por cierto lo que si que hemos descubierto es que fue lo que le pasó en el ojo. Nos comentó el vete que la operación había sido bastante complicada, no solo por el estado de Tysson sino porque cuando abrieron se encontraron con un perdigón!!!, y que le había provocado bastantes destrozos en lo que le quedaba del ojo  Cry .

Ahora esperemos la recuperación sea buena, que el pobre se merece ser feliz.

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #4 en: 4-03-08, 23:55 »

¿Un perdigón?  Shocked. La gente se está volviendo loca, cómo se puede tan  Lips Sealed... Muchos  Kiss para el peque, espero que s ereucpere pronto.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 5-03-08, 08:23 »

Qué gente más mala hay suelta por ahí... Sad Sad
Menos mal que también hay gente maravillosa y Tyson ha dado con xune... Cheesy
Que se recupere pronto y que sea un gatito tan feliz como se merece... Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #6 en: 5-03-08, 13:39 »

Esto es alucinante, un perdigón.....Bueno ahora lo importante es que Tysson vaya mejorcito y que ha tenido mucha suerte, dentro de todo lo malo, en que le hayais encontrado.

Muchos  Kiss Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #7 en: 5-03-08, 17:28 »

de verdad, que asco de gente  Undecided Cry Cry Cry

cuentanos, que tal sigue Tysson?

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 5-03-08, 21:39 »

Gracias por preocuparos por el peque.

Tysson hoy está mas apagadillo, pero ahora mismo está comiendo con ganas (media lata de recovery un poco de pienso). La verdad es que al pobre le han pasado tantas cosas malas en estos días Cry Cry.

Una duda que tengo. He notado hoy que cuando le acarició y se pone contento, amasando y ronroneando, su respiración empeora ¿a Drizz también le pasaba eso?, es que me da muchisima pena, verlo que tiene ganas de mimos pero no me atrevo porque temo que sea peor para él.

Y desde luego la salvajada que le han hecho al pobre no tiene nombre, no os podeís ni llegar a imaginar lo buenisimo y cariñoso que es, se tiene ganado a toda la asociación e incluso a sus vetes. Ojalá se recupere y lo podamos ver feliz y contento.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: