8-12-16, 05:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mordiscos  (Leído 2741 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« en: 4-03-08, 17:15 »

Cuando me regalaron a mi Fry enseguida me leí todos los antigüos hilos del foro y muchos consejos los he puesto en práctica pero es que ahora por más que leo no encuentro la solución.

Hemos procurado no jugar nunca con las manos con el enano, aunque hay veces que las visitas pues hacen lo que quieren y alguna vez sí que ha tenido juegos de peleas, nosotros intentamos usar muñecos o cualquier cosa que no sean dedos pero no hay manera de evitar que los persiga y los muerda.  Y empieza a ser un problema porque en cuanto le decimos NO o DUELE, enseguida suelta pero es que no hay forma y sus dientes son muy afilados y estamos marcados.
¿Qué podemos hacer para que no muerda o es que es normal porque al ser tan chiquín (3 meses) es normal que juegue así con sus hermanitos?

Otra costumbre que está cogiendo también es que cuando estoy en el sofá viene agazapado, salta sobre mi cara y me muerde la nariz, no con mala intención, pero es que duele.  Mi novio dice que es de cariño, pero es que me tiene marcada la nariz y la cara con sus "pellizquitos" ¿es normal eso?

En general es un gato muy bueno, pero está empezando a afilarse las uñas y a su rascador no le hace ni caso ¿es pronto para que lo use?  A pesar de que el cortamos las uñas, sigue arañandonos así que mi novio quiere que se las lime para ponérselas roma pero me parece supercruel y quiero preguntaros que vosotros ya habéis tenido gatos.

A veces se nos ocurren ideas disparatadas por ser papás primerizos, menos mal que os tenemos a vosotros para no cometer locuras ^____^

Gracias por adelantado

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 4-03-08, 23:28 »

Hola Sabril, espero que tu Fry este ya curado de su tiña. Respecto a lo de las uñas, podeis comprar un cortador de uña spara gatos y cortarselas un poco, pregunta a tu vete como. Lo del rascador es normal, todos los gattos que he tenido hacen lo mismo, pasan hasta que un dia compras uno y resulta que les gusta y lo usan, prueba a poner el rascador cerca del sitio donde se afila uñas y cuando lo vaya usando ir separandolo muy poco a poco, hasta ponerlo donde tu quieras. Lo de los mordiscos en la nariz, lo mas seguro es que se le vaya pasando con la edad, mi Chica cuando era pequeña, y estaba en micam se metiraba a la cara, se le paso con la edad. Lo de los mordiscos es ams complicado, sigue sin jugar con las manos, pero ten en cuenta que es pequeño, y quizas con el tiempo se vaya acostumbrando y muerda menos, aunque eso es mas complicadillo... Kiss

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #2 en: 5-03-08, 00:00 »

Yo conseguí que usarán el rascador con el feliway, rociaba un poquito y mano de santo. Tambiñen he escuchado hablar del catnip y lo he encargado, porque con Faith nos va a costar más trabajo...
Mis michos de bebés mordían muchísimo, Arwen me hacía eso de morderme la nariz... A Spike se le ha quitado bastante, ya solo se pone bruto jugando con mi chico... ya sabes cosas de hombres  Roll Eyes. Arwen, en cambio, sigue mordiendo, más flojito pero no hay manera. Lo he intentado todo y si dejo de jugar con ella, se me sienta al lado y empieza a buscarme los dedos de las manos y si no los de los pies... A veces me muerde hasta la oreja  Grin, eso sí si se pone bruta le doy un tironcillo del pellejito del cuello y entiende que me duele  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
6-11-07, 09:54

Ra y Curtis

« Respuesta #3 en: 12-03-08, 11:51 »

Yo compré el catnip, y ni caso le hacen... Les compré un rascador horizontal y uno de mis peques lo utiliza (bueno, desde ayer), el otro siguie utilizando mis vaqueros. Probaré con feliway a ver...

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #4 en: 12-03-08, 19:22 »

Grin hola Sabril, ayyy que gracia me hace lo de los mordisquitos en la nariz (no te lo tomes a mal eh?), pero es que Yoda hace lo mismo, viene agazapado, escondiendose por la mesa y las sillas y de repente.... catapun¡, o mordisquito o tortazo con la pata, y Yoda ya no es un bebe, que tiene 5 años, y es grandote, jajaja.
Lo del rascador, yo no recuerdo ya, los que le he comprado de diferentes formas, colores, etc y nada.. hasta que un dia, en el vet ví uno tipo arbol con una pelotita colgando, y chica le encantó, son la leche.
Y que Fry juegue con vosotros, con vuestras manos, creo que es inevitable, pienso que no es lo mismo un muñequito, que una mano humana
 Kiss Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #5 en: 12-03-08, 19:36 »

mi novio quiere que se las lime para ponérselas roma

Que lo intente, si cortarlas ya es chungo andar ahi con una lima de uñas puede ser la muerte xD

Pero no sirve de nada, las uñas crecen y ellos necesitan afilarlas en algún sitio para desprenderse de las capas de uña "vieja", así que las nuevas volverán a salir afiladas. Lo único que queda es recortar la puntita frecuentemente y rezar para que le coja al gusto al rascador...

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #6 en: 13-03-08, 03:21 »

Gracias a todos por los consejos.  Hoy le hemos vuelto a cortar las uñitas y he probado a limárselas un poquitín, para que estén menos puntiagudas y le ha encandado¡¡¡¡ se ha estado tranquilito y ha empezado a ronronear, me ha dejado O___O y la verdad es que noto la diferencia bastante porque aunque se las cortes siempre quedan algo puntiagudas pero así no.  Vamos, que el niño es la leche...

Yo en cuanto lo vea enganchado al sofá pido el feliway, eso sí en Málaga me miran con cara de pero de qué me hablas so loca y mi veterinario no me lo puede conseguir, así que lo pediré por internet si es el caso.

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #7 en: 13-03-08, 19:06 »

Por internet en la tienda "vetpunta" puedes conseguirlo.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #8 en: 13-03-08, 22:18 »

Lo de morderte la nariz es normal, está jugando.

El problema con los gatos tan pequeñitos es que aprenden cuándo hacen daño jugando con sus hermanos, y claro, si el pobre no ha tenido oportunidad...

Lo más importante es que no lo acostumbréis a jugar con las manos, tiene que aprender que las manos son para los mimos, no juguetes. Lo que estáis haciendo está bien, un NO firme, o simplemente distraerlo con un juguete cuando se ponga a jugar con las manos. Otro sistema es ponerse a chillar (con mucho teatro Roll Eyes ) cuando muerda, que entienda que está haciendo daño.

Respecto a utilizar el rascador, es posible que sea pequeñito aún, pero se le puede ir enseñando. Como no hay otros gatos en casa que le vayan a enseñar a hacerlo, tendréis que hacerlo vosotros. Si lo veis rascando, lo cogéis, lo lleváis al rascador y con sus patitas hacéis el gesto de rascar, para que comprenda para qué sirve.

Para disuadirlo de rascar donde no debe es muy efectivo el spray de agua o un ruido fuerte, pero es muy importante que no le riñáis directamente y que no os vea utilizar el spray. Es decir, tiene que asociar que rascando donde no debe recibe un estímulo desgradable, pero no asociarlo con vosotros, porque entonces no lo hará cuando estéis delante, pero sí cuando no estéis.

nala2
Visitante
« Respuesta #9 en: 14-03-08, 09:19 »

Para que Nala se acostumbrase a usar el rascador tratabamos de jugar con una cuerda de manera que al intentar cazarla se le quedasen las uñitas enganchadas en el rascador, así se dió cuenta de que le gustaba mucho. También conseguimos animarla rascando nosotros con las uñas en el rascador, ese sonido le encanta!!

Al principio también mordía bastante, pero hemos conseguido que cambie ese vicio por el de darnos "capones" con la pata, eso sí con las uñitas escondidas  Grin. Nosotros lo conseguimos haciendo un auténtico teatro cada vez que nos mordía o arañaba. Al principo se quedeba "ojoplátida"  Shocked porque no entendía por qué chillábamos... pero al final lo pilló.

Por cierto, lo de dispararles con una pistola de agua cuando hacen algo malo me fue muy muy bien con Nala, eso sí, QUE NO VEA QUE ERES TU, si te pilla vuelve a hacer lo mismo pero cuando no estás delante, es mejor que crean que es un castigo divino...  Sin embargo, con Kira no ha funcionado, le encanta el agua.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: