5-12-16, 19:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Por fin tengo a gato en casa ¿y ahora?  (Leído 2315 veces)
igma
Visitante
« en: 8-03-08, 14:47 »

Buenos días a Tod@s:

Acabo  de ingresar en  el club  de  personas que comparten  vida y casa con un gato. No  tengo  experiencia  y  de  momento todo  es nuevo para mí.
Llegó a casa ayer y de momento nos observamos y de vez en cuando nos acercamos y  hasta nos  acariciamos. No  quiero  que  se asuste o  se  ponga ansioso, por eso trato de no  agobiarlo.

Me gustaría que me  dieran  consejos para  hacer más fácil este  periodo.

Es un  gato persa de 6 meses,  ha estado en una casa, pero  el  dueño  no puede hacerse cargo  de él y  por eso  está conmigo. Parece tranquilo, algo  asustadizo,  se esconde en los huequitos que va encontrando, pero  cuando no le veo le  oigo  jugar con  su pelotita, es normal que esté así.
Tengo  más duda que su permiso iré planteando poco a poco.

Estoy muy  contenta de que gato  esté conmigo y que el también  esté feliz de vivir en casa.

Un  saludo  y  gracias por su  ayuda. Wink

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #1 en: 8-03-08, 19:23 »

En primer lugar, ¡¡enhorabuena!! y bienvenida al foro!  Cheesy

Haces muy bien en no agobiarle. Debe de ser el el que se vaya acercando poco a poco. Si lo haces tu demasiado rápido, puede coger un poco de miedo, de modo que es preferible que sea él quien se acerque. Hablalé muy bajito y con dulzura: el sonido es algo muy importante para ellos, ya que oyen mucho mejor que nosotros. Si le ves con miedo al acercarte, agachate o tumbate: el tamaño de las personas les impresiona mucho. No le mires fíjamente a los ojos: para ellos es señal de desafío. Sin embargo, si cierras los ojos lentamente o se los guiñas (hacer ojitos) para ellos es el equivalente a una sonrisa. No jueges nunca con las manos. Te evitará futuros problemas innecesarios. Debe de saber que las manos son para recibir mimos. De otra manera se pondrá a jugar cuado menos te lo esperes y puede llegar a hacerte daño. Lo que a mi me funciona muy bien es cojer un cordón atado a un palo, y al otro extremo una goma de pelo o una bola de papel plata. Y un disco de música movidito. Ten en cuenta en cualquier caso que los persas son muy tranquilos. Al regañarle, tienes que hacerlo inmediatamente después de la trastada; o no asociarán una cosa con la otra. Si has dejado pasar un par de segundos, entonces ya da igual que le regañes. No le pegues nunca. Lo entenderá como una agresión. El castigo es algo que, irás comprobando, no entienden demasiado bien. Es mucho más efectivo si compras un espray de agua de estos de jardinería y cuanto te arañe el sofá o haga algo malo, le eches una rociada. Lo entenderá a la primera. Aunque seguirá haciendolo. Para las ventanas lo mas recomendable es que pongas mosquiteras, o redes, para evitar el síndrome del gato paracaidista.  Aqui tienes un "como hacerlo tú mismo", cortesía de Parsi Juntaletras: http://www.migato.es/noticias/images/newsattach/mosquitera2.pdf (¡¡es un pdf!!).  El olor a lejía les encanta y si lo usas para limpiar el arenero harás de él su meódromo favorito: pero ¡mucho cuidado con limpiar el suelo de la casa con lejía!. Ahorrarás en salud si le compras pienso de gama alta. Yo las doy Royal Canin, aunque hay algún hilo abierto en el foro al respecto que puede resultarte interesante. Estate atenta a las vacunaciones y a la esterilización. Busca un veterinario de confianza (pregunta a tus vecinos) y localiza, solo por si las moscas. un veterinario de guardia las 24 horas. Solo por saber dónde está si algún día tienes que salir corriendo. Dale malta para gatos para que pueda expulsar las bolas de pelo, de otro modo se tirara la vida vomitándolas, y pueden llegar a producirle obstrucciones intestinales. Si no quieres que duerma contigo, es preferible que empieces desde ya a dormir con la puerta cerrada del dormitorio, o luego será imposible quitarle la costumbre.

¿Y qué más? No sé! Pregunta! Y disfrutad mucho!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #2 en: 8-03-08, 21:11 »

poco a poco os ireis conociendo, ahora a disfrutar y visitar este foro para aprender mucho.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 9-03-08, 17:08 »

¡Bienvenida al mundo gatuno!  Grin Verás como poco a poco, cuando os vayais conociendo, vais a disfrutar mucho el uno del otro.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #4 en: 9-03-08, 19:59 »

Al principio es normal que andéis los dos a la expectativa, luego poco a poco se rompe el hielo como en cualquier ortra relación. A mí los michos me han cambiado la vida en muchos sentidos y todos son buenos  Grin. Para mí que vivo de un lado a otro son la diferencia de llegar a una casa y llegar a un hogar, pero qué te voy a decir yo que empecé por uno y ahora ya somos 3.

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #5 en: 9-03-08, 20:01 »

¡¡ Bienvenida !!  Cheesy

Verás que en breve serás una "loca" de los gatos más.  dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
igma
Visitante
« Respuesta #6 en: 10-03-08, 13:38 »

Muchas  gracias a todos  por  su ayuda.

La cosa va muy  bien. Estoy  encantada de haberlo traido a casa.

Otra dudita que me surge es respecto a  la  castración, cual  es la edad adecuada? Gato  tiene 6 meses.  Es demasiado tarde o pronto... Vivo en un barrio  en que las azoteas están conectadas y me da miedo que se escape, o  que  vengan  otros gatos y  le  hagan  daño.

Muchas gracias a todo.

Un  saludo.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 10-03-08, 13:39 »

Lo podrías esterilizar ya sin problema. Consúltalo con el vete, que cada maestrillo...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #8 en: 11-03-08, 21:31 »

Fantástica la respuesta de Marriau, prácticamente toda la información que necesitas la tienes ahí. Ünicamente añadir una cosa: si las azoteas están conectadas, si el gato no está castrado se te irá tarde o temprano. Yo creo que esterilizarlo puedes ya, pregúntale a tu vet, pero mientras tanto procura que no salga a la azotea, o pon algo para que no puda pasarse a las otras, no vayas a tener un disgusto.

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #9 en: 16-03-08, 10:23 »

Gracias, Bosque  Wink
Más notas sobre salud: hay venenos terribles para los gatos que a nosotros pueden pasarnos desapercibidos. Los ejemplos más claros son el chocolate y las aspirinas. El chocolate (junto con el te y el café), en dosis altas, puede ser mortal por culpa de la teobromina, que su hígado, mucho más delicado que el nuestro, no puede procesar. La explicación química de lo de la aspirina es algo más complicada y está por internet.
Otra cosa son las plantas de interior. Algunas plantas muy comunes en neustros hogares, como lso potos, son tóxicas para ellos: y estate segura de que tratará de comerselos. Aquí tienes una lista de algunas plantas tóxicas que deberás sustituir por otras si las tienes en casa para evitarte disgustos:

http://www.migato.es/articles.php?a=32&c=&pg=6

Más cosas:
Aqui tienes un manual de lenguaje corporal gatuno realmente interesante; Está en inglés, pero tiene muchos diagramas e imágenes muy útiles:
http://www.messybeast.com/cat_talk2.htm

Y aquí en migato.com tienes varios artículos muy útiles:

Sobre la alimentación en gatos
http://www.migato.es/articles.php?a=72&c=&pg=2

sobre la nefasta idea de "quitarle las uñas al gatito"
http://www.migato.es/articles.php?a=31&c=&pg=7

toxoplasmosis, para cuando quieras tener un bebé humano
http://www.migato.es/articles.php?a=1&c=&pg=10

visita los articulos, están llenos de cosas útiles:
http://www.migato.es/marcarticlesnou.htm

un saludo y dinos qué tal va todo!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: