11-12-16, 07:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Salir a Pasear  (Leído 4128 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-03-08, 10:44

« en: 8-03-08, 17:49 »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, soy un poco novata!!, pero a ver si puedo aclarar algunas dudas.

De todos es sabido el afán de los gatos por salir de casa bien para curiosear, vagabundear o buscar pareja entre otros menesteres... Mi gata Misi tiene un año, es una tricolor muy salá que después de hacernos pasar 3 insufribles celos en casa, ha sido castrada (asi descansa ella y nosotros, porque no hay quien peara ojo). Pensé que con la castración se le quitarian los deseos de salir de casa, pero no es asi, casi es peor que antes, en cuanto me descuido intenta salir por la puerta o una ventana, y ya me dió un buen susto un día pensando que se habia perdido...
No se si ésto se le pasará pero no me gustaria dejarla salir, puede coger cualquier cosa, ser atropellada o que se pelee con otros gatos. Pensé en comprarle una correa y sacarla a pasear cual perro, pero creo que los vecinos me iban a tomar por loca...

¿Alguien puede darme algunasolución?, Muchisimas Gracias!!!  Wink  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 9-03-08, 17:14 »

Uf, a mi me pasa lo mismo con Pelusa, que despues de ser esterilizada, sigue con ganas de escaparse, y a la minima ya esta en la escalera del bloque, subiendo o bajando escalones. Hace poco, llego mi novio de trabajar, y cuando cerro la  puerta al momento empieza a escuchar maullar en la escalera... la tia se habia subido alcaurto piso y se puso a maullar en la ventana, como si estuviera desesperada. Nada paciencia, y no perder ojo, es lo unico que te puedo decir... Undecided

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 9-03-08, 18:16 »

Yo tengo dos gatas en un piso y tengo ya asumido que son gatitas de apartamento... Tongue
A veces pienso que les gustaría ir al campo y cazar pajaritos (bueno, no, pobres pajaritos) y bichos... pero ya una vez nos llevamos a mi primer gatita al chalet en la sierra y a la semana se fue por la carretera y me la mató un coche. Además se ponen nerviosísimas en el cohe. Me da mucho miedo que se puedan perder, no las saco... en verano salen al balcón a oler el aire polucionado de Cuatro Caminos...

ausente ausente

Migateando desde
7-03-08, 10:44

« Respuesta #3 en: 9-03-08, 22:50 »

Pues muchas gracias, Misi se quedará en casa para los restos, a mi también me da miedo que le pille un coche o cualquier cosa, habrá que tener 1000 ojos con ella!!  Undecided

Wink

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 11-03-08, 02:33 »

Hay personas que sacan a sus gatos de paseo. Yo he visto en la terraza del bar de al lado de casa, a un chico tomando su cervecita y el gato sentadito debajo de la silla cotilleando. Si se deja poner una correa especial... ¿por qué no?

Los míos también están siempre al lado de la puerta al entrar y salir y a punto hemos estado de tener un disgusto. Compré una correa para intentar sacarles de paseo y, naturalmente, ahí está, de adorno. No pude ponérsela de ninguna de las maneras.

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #5 en: 11-03-08, 06:56 »

Bueno de mis dos gatines, a uno ni se le pasa por la cabeza  curiosear, es que ademas es un poco miedicas y supongo que debe de pensar..." mas vale loco conocido...."", pero la otra que es gata, esa su obsesion, es irse de paseo a casa de la vecina, no podemosa abrir la puerta y ponernos a hablar en el descansillo de la escalera, porque a la que me doy cuenta alli que va ella y es que ademas secoloca en casa de la vecina y luego no hay manera de que salga, se esconde debajo de la mesa o detras del sofa, en fin...yo creo que ademas de ser curiosa y cotilla, es que se hace vieja y con la edad coge sus manias.

Mira de comprarle un arnes de esos que venden para gatitos y a ver si es que le encanta pasear por la calle, o lo mejor con el tiempo tambien se le pasa la costumbre, los gatos son de ideas fijas, pero con la edad  esas ideas a veces desaparecen.

En fin suerte y a ver que pasa Kiss Kiss ( por favor queremos fotos de esa preciosodad, a la que le encanta pasear fuera de casa)

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
3-10-07, 15:34

Sparky!!

« Respuesta #6 en: 11-03-08, 11:07 »

yo con Sparky he asumido que los gatos mantienen su instinto de libertad a pesar de la castración. Yo lo que hice con Sparky es dejarle salir poco a poco: la dejaba salir y al cabo de poco la llamaba haciendo ruido con la comida y viene corriendo. Ahora sale lo que le da la gana y vuelve cuando se ha cansado de "cazar" moscas... Grin

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #7 en: 15-03-08, 18:59 »

Claro, es que todo depende de las circunstancias.  Yo tenía al principio problemas con eso.  Él quería bajar hasta la entrada, que es muy grande y luminosa, para mirar por las cristaleras a la gente que pasa por la calle.  Así que, como estoy en una finca chiquitina con poca gente, nos bajamos los dos un ratito cada día y así le desaparece el ansia.  Alguna vez me han visto los vecinos y seguro que creen que estoy loca llengua, pero da igual.

Desde entonces no se me escapa a las 8 cuando abro la puerta para ir a trabajar, porque no tengo ascensor y la verdad, es que a las 8 no me apecete subir escaleras con un gato de seis kg a cuestas...bueno, casi no se me escapa, ya os he explicado que el muy  Lips Sealed tiene una técnica secreta de cambio de lugar instantáneo, que el otro día salí tan tranquila, desconocedora totalmente de que él ya me esperaba abajo... Evil

En la casa de campo era mucho peor.  Le dejaba salir siempre bajo mi supervisión y a veces se me escapaba, pero mi mami que es muy buena valló la masía para que no se nos escaparan los bichejos.  Lo curioso es que con la valla yo creo que podría salir perfectamente (es un gato...) pero a él ya le viene bien estar ahí.  Además, tiene a los perros para canearles sólo como él sabe hacerlo, y ratones a mansalva que asesina vilmente y me trae como regalo (sí, pobrecillos, pero es que si no, se nos comen)  Le gusta tanto cazar ratones que mi madre me ha dicho que me lo alquila si quiero.. Grin

Es cuestión de tirar y aflojar...por ejemplo lo saqué una noche a la calle a ver cómo iba la cosa y se me empezó a esconder debajo de los coches y a salir corriendo, así que de momento la entrada de nuestra finca es su Finisterre Particular.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #8 en: 17-03-08, 22:59 »

Pues yo he sacado a pasear a kore, sobretodo en verano y de noche, le pongo una correa de arnés y nos bajamos para abajo, se lo pasa pipa olisqueando todo, yo sobretodo he hecho ruta alrededor de mi edificio y si se presentaba alguien con perro, lo cogía en brazos y listo...Alguna vez me lo he llevado al campo, pero lo mismo, gente con perros que no vigila y que encima te mira mal por llevar al gato...¡Ojo que no me meto con los propietarios de perros! Sólo con algunos que me he encontrado yo por el camino...

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #9 en: 18-03-08, 11:57 »

Yo acabo de comprarme una casita con jardín chiquitito y cada uno de mis gatiños tiene un rollo distinto. Cheto, adulto castrado desde los 6 meses, salió al jardín desde el primer día que llegamos a la casa Como lleva cojo desde los 4 meses eso de saltar no lo lleva demasiado bien. Toda la finca está cerrada con un muro y no es capaz de saltarlo, eso sí, se lo pasa bomba cotilleando por todas partes, alucina con toda clase de bichos, pájaros, hormigas, arañas... gracias a dios en el jardín no hay ratones.

Queixo, también adulto castrado desde muy pequeño, los primeros días no quería asomarse a la puerta ni a la ventana cuando estaban abiertas. prácticamente no salía de su habitación. Poco a poco fue empezando a husmear y ahora ya casi sale al jardín, sale por la ventana a un banco de piedra que hay justo debajo o se esconde detrás de las calas que me invaden la puerta de casa y cuando algo le asusta, (bandada de pájaros, vecino que pasa por el camino...) se vuelve a meter pitando en casa.

Chosca, por el contrario, cuando está la ventana o la puerta abierta se queda en su rascador -casita y no hay quien la haga salir hasta que no cierro todo. Ahí ya vuelve a ser la loca de siempre.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: