10-12-16, 05:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se sube a la encimera!!  (Leído 4274 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-10-07, 15:34

Sparky!!

« en: 11-03-08, 11:46 »

hola chic@s,
estoy desesperada. No se por qué, de repente a Sparky le ha dado por subirse a la encimera de la cocina a ver si hay comida, y si la hay, obviamente la coge y se la come. También araña el cubo de la basura, antes no lo hacía!!
la hemos reñido y dado algún "cachete" para que no lo haga, pero ni caso, cuando nos descuidamos sube otra vez. El otro día dejé los restos de mis spagettis con tomate, y cuando me quise dar cuenta tenía los morros dentro del plato y su ocizo blanco teñido de rojo! Evil
a pesar de que la estampa era muy graciosa (me miraba como diciendo: yo no he hecho nada...!pero tenía todo el morro lleno de tomate!! Evil), me enfadé mucho con ella!!!
tanto mi chico como yo tenemos la impresión de que lo hace porque pasa hambre, así que hemos "pasado" del vete y adiós restricción de comida!le dejamos la comida todo el día como antes, pero sigue haciéndolo!
alguien tiene alguna solución? (a pesar de que mi experiencia me dice que cuando un gato coge una manía... Cry Cry)

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #1 en: 11-03-08, 11:54 »

A los gatos les encanta robar... En mi casa no puede haber ni un resto de nada, todo a la nevera, al horno o al microondas. Y eso que los míos disponen de comida todo el día, pero si hay algo nuevo y además rico no pueden resistir la tentación y............zas!!! ahí que te lo roban.

Paciencia y a guardar todo lo que puedan coger para comer. No creo que sea hambre, creo que es más bien el "cazar" por ella misma esa tentación que le dejas para que vea lo bien que huele.

ausente ausente

Migateando desde

Sparky!!

« Respuesta #2 en: 11-03-08, 11:56 »

pero siempre había dejado comida encima de la cocina y ni caso!no se por qué lo hace ahora! Cry

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 11-03-08, 12:19 »

Porque los gustos cambian y hay que probar juegos nuevos. Igual antes le encantaba jugar con determinada cosa que luego está meses y meses sin tocar. Y de repente un día, lo re-descubre.

Ten la precaución de no dejar nada a la vista y listo.

Yo creo que no tiene nada que ver con el hambre así que sigue de nuevo las indicaciones del veterinario.

Puedes probar un juego que propone Anker en un artículo de "conócele mejor". Yo lo hago a veces y tiene mucho éxito. En lugar de dejarle la comida en su cuenco, la reparto en montoncitos por toda la casa. Así los tiene que ir encontrando y es como revivir el instinto cazador. Espera a que esté durmiendo para que no vea dónde los pones y así se divertirá más.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 11-03-08, 21:04 »

Mi Pelusa es una gatita delgadita, que come de poco en poco, si le das algo y no quiere mas lo deja, peero si hay algo en la encimera que le guste le da igual ocho que ochenta, alla que va ella y si se lo puede llevar mejor. Alguna vez que otra la he pillado cogiendo un filete.. Tongue

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #5 en: 11-03-08, 21:30 »

jaja  Grin Grin Grin Yo tengo a Don Pincky que cuando voy a la cocina me sigue y se pone en la encimera y me mira hacer la comida, de vez en cuando pone la patita como si pasara nada, le regaño, y mira por otro lado, le falta decir "yo no he sido"  Grin Grin

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #6 en: 12-03-08, 20:46 »

Es que de un día para otro cogen manías que antes no tenían y ya no se las quitas... Por ejemplo, llevamos casi un año con las mosquiteras, y hasta la semana pasada había una convivencia más o menos armónica gatos-mosquiteras.

Pues desde hace una semana a Drizzt le ha dado por trepar por la mosquitera de la habitación, que lógicamente no puede con casi 6 kilos de gato y se desconjunta toda. Y antes no le había hecho ni caso, pues ahora día sí día no, cuando llego a casa está la mosquitera hecha un trapo ¬¬

Lo de robar comida lo hacen los dos desde que fueron capaces de subirse a la encimera, si me descuido Trina incluso se pone a lamer aceite de alguna sartén ._. No creo que tenga que ver con el hambre porque nosotros hacemos coincidir las horas de comida con las nuestras, a ver si nos dejan en paz un rato. Pues no. Engullen el pienso (yo creo que sin masticar ni nada) y a los cinco minutos está en la mesa, ojo no pidiendo desde abajo eh, intentando directamente meter el morro o la pata en algún lado. Son unos descarados >_<

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #7 en: 13-03-08, 00:08 »

Nosotros llevamos unos meses intentando que Nano se baje de la mesa cuando comemos, le enseño mi padre y ahora no hay manera de que baje. El muy pedorro nos roba comida a la minima.

ausente ausente

Migateando desde

Sparky!!

« Respuesta #8 en: 13-03-08, 11:10 »

Nosotros llevamos unos meses intentando que Nano se baje de la mesa cuando comemos, le enseño mi padre y ahora no hay manera de que baje. El muy pedorro nos roba comida a la minima.
uff!imposible!!yo he conseguido que suba muy pocas veces poniéndole a ella la comida justo cuando nosotros vamos a comer, así tarda en llegar al comedor. Ahora como mucho se sube a la silla y olfatea...jejeje!!
yo sigo luchando por lo de la encimera! Cry

ausente ausente

Migateando desde
6-07-07, 10:55

Nuba, mi niña

« Respuesta #9 en: 13-03-08, 16:15 »

UUffffff! Yo creo que es missión impossible... cuando les da por algo, buff!!
Además yo creo que cuanto más les regañas por algo más lo hacen. No sé, es como si buscaran más emoción; saben que vas a ir detrás de ellos. Almenos la mía, q es una traviesa  Evil! Le encanta entrar dentro de la bañera después de haberme duchado, con lo cual se moja los pies y me va dejando la casa llena de huellas la muy.... Lips Sealed! Sabe q la voy a regañar pero cada vez que acabo de ducharme abro la puerta y me la encuantro esperando y zasss, ya se mete dentro! Luego la persigo un rato y ya está...acabo cogiéndola como para regañarla pero me mira con esos ojos  angel que me la como a besos!!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: