9-12-16, 12:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: miedo a tener alergia gatuna en unos años  (Leído 3533 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« en: 11-03-08, 21:56 »

Hola a todos, os escribo porque hace días que le doy vueltas a la cabeza. Sé que hay gente que nace con alergias y no se puede hacer nada, pero también sé que hay gente que se vuelve alergica a los gatos tras haber tenido uno en casa durante mucho tiempo. En la familia de mi marido ha pasado y el otro día lo escuché de un doctor. Esto ocurre tras 10 años, por ejemplo, de estar conviviendo con un gato, su pelo al final tras respirarlo tanto acaba por producir alergia.

Bien, el caso es que en mi casa nunca ha habido alergias y nosotros tampoco tenemos nada que nos impidan estar con los nenes ( Romeu y Sendra): nos los metemos en la cama, en el sofá, les damos besitos, etc... y últimamente me estoy preguntando si este comportamiento tan cercano nos puede repercutir negativamente en el futuro, haciendo que desarrollemos esta alergia. Cosa que no quiero que pase por nada del mundo ya que mis niños son parte de mi familia y no se que haría sin ellos.

Bueno, pos os quería preguntar vuestra opinión...
muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 11-03-08, 22:03 »

Yo me agobiaría cuando empezase a tener alergia, cosa que no ocurre. Y si por una mala casualidad llegase la alergia (que si no tienes tendencia, la exposición al alérgeno no tiene por qué activar nada), me hincharía de antihistamínicos y listo. A mí, lo que me repercute negativamente es NO achuchar a mis gatas Tongue

Qué ganas de comerse la cabeza por adelantado... Roll Eyes Grin  llengua llengua

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #2 en: 11-03-08, 22:07 »

De lo que comentas no tengo ni idea, sólo puedo decir que yo soy alérgica desde siempre a los gatos y cuando convivo tiempo seguido con ellos me da muchísima menos alergia que si por ejemplo no tuviera gatos y entrara en una casa con gato.

Ya sería mala suerte que además de que te saliera de repente alergia, fuera de las fuertes ._. En mi caso es soportable.

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #3 en: 11-03-08, 23:06 »

Por lo que yo se (y evidentemente no tengo que tener razón porque no estoy totalmente segura) lo normal es que no desarrolles alergia a tus propios gatos porque te inmunizas.  Es cierto que hay casos raros en los que te puede afectar la convivencia y volverte más sensible pero no a tus propios animales.

Ten en cuenta que hay muchísimos médicos que recomiendan la crianza de hijos con animales de compañía, perros, gatos y pájaros para que desde pequeños queden inmunizados a este tipo de pelos y plumas, así que supongo que puedes estar tranquila.

Yo me he criado con perros toda mi vida y jamás he sufrido ningún tipo de alergia, ni yo ni mi familia, en cambio la mujer de mi hermano que no ha visto un animal en su vida se le caen los mocos nada más salir a la calle porque tiene un sistema inmune muy debilucho ¿casualidad? yo le digo que no, a ver si así la convencemos de que tenga un perro.

pirata
Visitante
« Respuesta #4 en: 11-03-08, 23:13 »

Mi marido es alérgico pero de los de asma Tongue
Tiene alergia al polen , a las gramíneas, a los olivos, a los pinos, al polvo, al humo, al pelo de los animales..... Angry
Bueno pues al principio cuando le dio el primer ataque de asma, ya teníamos dos perros, que por supuesto siemre han vivido en casa,
Antes de que el llegara de trabajar había zafarrancho de limpieza en casa, pasando la mopa por todos los sitios, etc.
Resulta que cuando llegaba, cogía los perros y se los ponía uno a cada lado Huh
Hasta que me dije, pero bueno......, así que vida normal, cuando se nota que está peor, inhaladores Ventoline, Pulnicort, etc,pero es que da lo mismo, los alérgicos lo son y siempre a más de una cosa con lo cual o te metes en una urna, o tienes que vivir, y afortunadamente hoy día hay muchos medios para poder hacerlo con una muy buena calidad Grin
!ah! y ahora además tengo a Kaiffer, mi  perro, y mis dos gatis que él los adora

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 11-03-08, 23:54 »

Yo tengo alergia pero los antiestamínicos me van muy bien Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #6 en: 12-03-08, 00:01 »

Yo soy como el marido de Pirata: alérgica a casi todo. Y tiene razón, la alergia sale por cualquier parte, a mí me va cambiando, y me he autoinmunizado a base de chocolate y fresones, que de peque ni los podía probar.

Lo que sí es cierto que el contacto prolongado puede llegar a producir alergias o intolerancia a ciertas sustancias, les pasa a las enfermeras con el látex, a los profes con la tiza,por ejemplo; pero afortunadamente existen antihistamínicos y muchas otras cosas para paliarlo.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 12-03-08, 12:46 »

desde que vine a vivir con mi novio, me da la sensacion de que tengo algo de alergia a los perros, el tenia y tenemos a su perrita, porque a veces me ppican mucho los ojos, en cambio no me planteo que sea de los gatis, porque antes de venir aqui ya habia tenido gatos durante nueve años, y desde luego ni me planteo no tener perros. Mi hermana tiene alergia a los gatos, desde hace mucho, pero tiene gato, y la solución, limpiar mucho y tener cuidado de que no se meta en el armario.
Mi marido es alérgico pero de los de asma Tongue
Tiene alergia al polen , a las gramíneas, a los olivos, a los pinos, al polvo, al humo, al pelo de los animales..... Angry
Bueno pues al principio cuando le dio el primer ataque de asma, ya teníamos dos perros, que por supuesto siemre han vivido en casa,
Antes de que el llegara de trabajar había zafarrancho de limpieza en casa, pasando la mopa por todos los sitios, etc.
Resulta que cuando llegaba, cogía los perros y se los ponía uno a cada lado Huh
Hasta que me dije, pero bueno......, así que vida normal, cuando se nota que está peor, inhaladores Ventoline, Pulnicort, etc,pero es que da lo mismo, los alérgicos lo son y siempre a más de una cosa con lo cual o te metes en una urna, o tienes que vivir, y afortunadamente hoy día hay muchos medios para poder hacerlo con una muy buena calidad Grin
!ah! y ahora además tengo a Kaiffer, mi  perro, y mis dos gatis que él los adora
¡Para cuando fotos de gatis con perri? Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
11-02-08, 00:53

« Respuesta #8 en: 12-03-08, 13:35 »

Mi novio es asmático y tiene principio de bronquitis crónica(las espirometrías le dan de pena),al principio de tener a Cloe en casa y sobre todo cuando ella se ponía a cochar sobre sus pies en la siesta,él se levantaba algo fatigado y necesitaba el Ventolín,no sé si por aprensión o lo qué. El caso es que tras casi un mes,Cloe campa a sus anchas por toda la casa (excepto nuestra habitación) y él no ha vuelto a notar esa fatiga al respirar.Conclusión:creo que la reacción se pasó en cuanto la peludita y él interactuaron durante tiempo prolongado y a lo mejor su sistema inmunitario se "adaptó" al alérgeno que producía el malestar y ahora la reacción es nula o muy escasa. En vista de esto ya no hay prohibición de que Cloe vaya a nuestra habitación por miedo a una reacción alérgica nocturna. Espero que esto os ayude y os anime dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #9 en: 12-03-08, 14:20 »

muchas gracias a todos por vuestras opiniones me quedo más tranquila! dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: