5-12-16, 09:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No sé que le pasa...  (Leído 3124 veces)
nala2
Visitante
« en: 13-03-08, 09:20 »

Estoy preocupada por mi niña mayor, no sé que le pasa.
Tengo dos gatas, la mayor de dos años y medio y otra con un año y poco. Hace como un mes la mayor empezó a perder peso y le han salido unas "calvitas" en las patas, además está vomitando un par de veces por semana.
La he llevado a un par de veterinarios, le han hecho análisis de sangre y todo sale bien. Le han analizado el pelo y no es que se le esté cayendo, está cortado, así que piensan que puede ser que se limpie demasiado, pero que hongos no son.
Lo de los vómitos dicen que puede que no sea nada, que sea pelo.

En conclusión, me dicen que puede ser estrés, pero no hemos cambiado nada en casa, no las hemos dejado solas más de lo normal y yo no le noto nada raro en el comportamiento. Sique siendo tan mimosa como siempre y tumbándose encima de mi durante horas si la dejo, se queda dormidita como una ceporra. Lo único que he notado es que come menos, bueno, eso creo, porque al tener dos y estar siempre la comida puesta es difícil controlar lo que come cada una.

vomitó el sábado y esta noche ha vuelto a vomitar, empiezo a estar preocupada y los vetes sólo me dicen que pase tiempo con ella y que trate de controlar lo que come... no  sé que hacer.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 13-03-08, 11:18 »

Me recuerda lo que pasó con mi gata mayor, también tenemos dos y una iene casi un año más que la otra.
Ratosita empezó a tener calvas en la parte de atrás de las patas, era stress, parece ser... porque nunca se supo que pudiera ser otra cosa... Tongue
También vomitaba a menudo, y es que por mucha malta que le diera, tragarse los pelos le hacía vomitar.
¿Les das latita? Fíjate si se la come, Ratosita también comparte comedero de pienso con Firulete y nunca se sabe qiuen come, por eso la prueba de la lata fue fundamental (yo también creía que no comía, pero sí que lo hacía)
Si no, una tercera opinión te dejará más  tranquila...
Por cierto, tampoco había motivos de stress en mi caso, salvo que aunque hacía ya un año que la chiquitina estaba en casa, la reacción le vino tarde.

nala2
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-03-08, 11:51 »

Gracias por contarme tu experiencia, me anima saber que en tu caso se solucionó sin mucho problema.

El sábado les puse una latita y normalmente se la zampan como locas, y en una hora no queda nada de nada, pero esta vez les duró todo el día. En el caso de Nala, es normal porque había estado en el vete, le habían sacado sangre ese día y vendría revueltilla, pero Kira tampoco comió mucho.

Por si las moscas, les he comprado una comida de Royal Canin para incentivar el apetito, aunque las dos están esterilizadas no han engordado y se pueden permitir el comer un poco más.

Eso que dices de la reacción tardía con la pequeña puede que tenga algo que ver. Kira es mucho más activa que Nala y siempre la incordia para que juegue con ella, pero Nala prefiere estar tumbadita durmiendo. Yo no pensaba que fuese eso porque llevan juntas más de un año, pero a lo mejor tiene algo que ver.

Lo malo es que eso tendría mala solución... porque me daría mucha pena tenerlas en habitaciones separadas, en el fondo se quieren mucho y se hacen compañía cuando no estamos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 13-03-08, 13:05 »

Pero el que se tengan pelusilla no significa que las tengas que tener separadas...! seguro que se quieren, se lamen, duermen juntas, se persiguen y todas esas cosas... Cheesy Mi vete me dijo que era una reacción muy común. En mi caso, se siguen picando una con la otra porque así juegan, pero también se adoran. Es parte del encanto de ser dos...
Si son celos y stress, verás como se le pasa pronto. Es más el cariño que se tienen que la ojeriza. Y el pienso Royal canin Exigent les encanta... las mías también están oparadas y tampoco engordan, de modo que les doy una mezcla de Exigent y de gata esterlizada...
Tú si ves que las dos están sanitas y animadas, déjalas a su bola que ya se entienden entre ellas...  Cheesy
Cuéntanos que tal van... Smiley

nala2
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-03-08, 13:56 »

Muchas gracias por el consejo, de verdad que me ha tranquilizado.

Respecto a los vómitos, ¿cada cuanto tiempo le dais malta a vuestros bichillos?, a lo mejor es que no le doy suficiente.

Miles de gracias!!

Cheesy

PD: adjunto foto de mis niñas juntitas, para que veais que se llevan fenomenal a pesar de estos problemillas..

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 13-03-08, 14:23 »

¡¡¡Qué cositas!!!  babosa babosa babosa Grin Grin

¿Y las querías tener separadas?  Wink
De todas maneras, controlale lo de los vómitos. Al no saber a ciencia cierta porqué vomita, es mejor que la vigiles. Y cualquier duda, llama al vete.
Yo le doy malta a mi gata cada dos o tres días, un poquito (como un garbancito de grande). A la pequeña no, que es muy suya...

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #6 en: 13-03-08, 16:28 »

Que niñas mas guapas madre mía, Yo creo que puede ser el cambio de estación mi Lolita no para de vomitar por mucha malta que le doy. Ten en cuenta que, como ya lo he comentado, el cambio climático es mas fuerte con los animales, ellos son unos barómetros ambulantes,  mira los pájaros y las abejas, como no van a ser menos nuestros gatitos.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
nala2
Visitante
« Respuesta #7 en: 13-03-08, 16:36 »

Yo le doy malta cada 15 días o así, es que no le gusta nada de nada. Le mancho la patita para que se chupe, pero me mira con cara de mosqueada como diciendo "Como te atreves a manchar mi preciosa pata!!!! ".

Por si tiene que ver con los pelos (como dice el vete) voy a darle la malta más seguido y ya os contaré.

Gracias por los piropos, se lo transmitiré a las dos esta tarde  Wink

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #8 en: 13-03-08, 19:03 »

¡Qué bonitas... y qué abrazaditas!. ¿Has probado el feliway para el stress?. Es un invento... deberían hacerlo para humanos

ausente ausente

Migateando desde
7-10-07, 18:25

« Respuesta #9 en: 14-03-08, 02:16 »

Nala,que se mejore........y tu gatilla blanca es igual (salvo en la nariz) que mi Copito..............es la segunda vez que me pasa en el foro Grin

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: