6-12-16, 18:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hambre voraz y maullidos en aumento desde la esterilización. SOS  (Leído 2734 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 17-03-08, 12:21 »

Hace ya 4 o 5 meses desde que esterilizamos a mi enaneta y pasó de no comer nada antes de la esterilización (unos 40gr los días que más) a tener un hambre voraz que cada vez es mayor. Ella es menudita, pesaba 2'200 el día de la esterilización y engordó desde entonces unos 200 gr pero sigue flacucha, tiene ya un añito y pesa 2'400. El caso es que no le puedo dejar el pienso en el plato todo el día porque a parte de que se lo comería de una sentada tengo dos gatas y una perra por lo que sería dificil controlar las ingestas. Yo le voy echando el pienso a poquitos 7 u 8 veces al día. Se pone muy nerviosa cuando ve que abro el armario del pienso, maulla muchísimo y come como si llevara años pasando hambre, otras veces se pone delante del armario a maullar como una loca, es muy exagerado (tube la mala suerte de sufrir el celo de una acogida y es el mismo maullido desesperado). La vete la revisó un par de veces y parece que no hay problema físico, no está engordando (lo que subió lo achaco al crecimiento normal), intento no darle de comer cuando está montando escándalo para no reforzar el hábito pero la cosa en vez de mejorar va cada vez peor..... Embarrassed
¿os pasó algo parecido? ¿teneis alguna sugerencia?
Gracias!

pirata
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-03-08, 13:07 »

¿Le das la dosis que le corresponde para su edad?
Come pienso de gama alta?
Lo digo porque si el pienso no es bueno les llena la barriga de momento pero al rato ........ronroneo de tripa vacía Tongue
De todas formas a mí 40 gramos al día me parece excesivamente poco.
Los míos tienen 8 meses y comen piensi Kitten de Hills, y la dosis para su edad es de 75 gramos al día.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 17-03-08, 14:47 »

Por lo menos según mi experiencia, la forma de que pierdan la ansiedad por la comida (si es que este es el problema: ¿la ovariohisterectomizaron?), es dejándoles comida a su libre disposición. Suena contraproducente y las primeras semanas comerá hasta caer de culo pero, pasado ese tiempo, se regulará ella sola. Palabra de Boletus

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 17-03-08, 19:03 »

Por lo menos según mi experiencia, la forma de que pierdan la ansiedad por la comida (si es que este es el problema: ¿la ovariohisterectomizaron?), es dejándoles comida a su libre disposición. Suena contraproducente y las primeras semanas comerá hasta caer de culo pero, pasado ese tiempo, se regulará ella sola. Palabra de Boletus

Shocked Shocked Shocked En serio?
Sirve tambien con los que están sin esterilizar?

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 17-03-08, 22:29 »

Yo lo hice así con Boletus, un auténtico desesperado por la comida, y durante las primeras semanas engordó un mogollón y casi no dejaba comer a los demás. Ahora come lo que necesita y ya no se vuelve loco al ver el plato

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #5 en: 19-03-08, 00:42 »

Toma Royal Canin young neutered female y antes de la esterilización el kitten 34.
Yo al principio pense que igual había quedado mal operada con algún rsto ovárico pero está claro que es solo por la comida la ansiedad los maullidos desesperados. Quizá pruebe a dejar la comida a libre disposición pero al ser 2 gatitas me da miedo que la otra que es una buenorra pase hambre...

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 19-03-08, 00:54 »

Si tienen comida siempre, ninguna de los dos pasará hambre

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #7 en: 19-03-08, 09:46 »

Yo también les dejo el pienso a libre disposición y me va muy bien. Antes Spike era un obseso de la comida, montaba guardia en el armario del pienso, se pasaba el día pidiendo comida y lo peor: se comía todo lo que pillaba por la casa  Undecided, siempre tenía diarreas. Ahora ellos mismo se regulan, comen cuando quieren y ponen el peso adecuado a su edad.

En casa, mi madre también le deja el cuenco del pienso a Julio y no ha engordado más que un kilo desde que lo castraron y hace ya 3 años.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 19-03-08, 10:07 »

Yo también les doy Royal canin young neutered... Las mías no han engordado despues de la operación pero ratosita sí que se ha puesto a maullar como si estuviera en celo... me dice una amiga gatera que eso son mimos y llamar la atención porque es muy comilona.
También les pongo el pienso en sus comederos y ellas ya comen cuando tienen hambre...

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #9 en: 19-03-08, 11:22 »

Pero ¿le poneis los 70gr (por ejemplo) en el cuenco que sería la dosis diaria o manteneis el cuenco siempre  lleno?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: