9-12-16, 04:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ciego y no se lava  (Leído 1543 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« en: 19-03-08, 00:04 »

Este fin de semana he conocido a una de las amigas de mi madre y me ha presentado a sus 7 mininos  babosa. Son todos muy mayores, entre 11 y 16 años. Uno de ellos, el más joven, es un persita que se quedó ciego hace 8 años de cataratas y desde hace un año, cunado murió su madre, está deprimido, no se lava, anda desaliñado y separado del resto, siempre solo. Aparentemente está bien de salud, el vete le dice que es de la vejez, que tiene artrosis... ¿conocéis algún caso similar?. Gracias

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #1 en: 20-03-08, 03:05 »

Lo más cercano que tengo es el perro de mi suegra con Alzehimer o demencia y desde que lo medican mano de santo, el perro es más feliz.  Por cierto también está ciego y se ponía muy nervioso cuando salía a pasear antes de las pastillas, pero ahora está como siempre, lo mismo debería consultarlo con el vete.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #2 en: 20-03-08, 08:02 »

Esta gata puede que tenga depresión, también lo puede tener los animales. Aunque estén rodeados de otros gatos y buena gente, si uno murió sencillamente lo echa de menos, ten en cuanta que esta ciega que es un factor de riesgo aun mas grande por tener depresión, aqui te paso un articulo muy interesante.

Un ejemplo: hace seis meses murió Marcelo un amigo del alma, el fue al sanatorio por tres dias, pero murio en la semana, por problemas cardiacos, tenia 84 años. Pumy, su gato, se sentaba en el centro de mesa mientras desayunaban y luego pegaba un salto y se acomodaba en el pecho de marcelo mientras leia el diario, se sentaba en computadora todo el tiempo que trabajaba. Cuando vio que Marcelo no volvio a la casa se fue, no quiso entrar, de vez en cuando va y come un poco solo si le dejan la comida en el patio, esta deprimido, y Marta, la esposa esta recuperandose con las flores de bach y quiere que el gato viva su libre albedrio.
Tambien aparece la depresion cuando muere alguna mascota en la casa, hay gente que tiene tres hasta cinco gatos, por ejemplo a mi desde julio del 2003 al 10/01/04, se me murieron dos gatas adoradas, una de cancer de vesicula, de 18 años y otra de apenas cinco de un linfoma fulminante, en ese momento teniamos cuatro, tres hembras y un macho, les dedico mucho tiempo especialmente cuando comienza el cambio de pelo, les cortamos las uñas, etc, y duermen en nuestra cama. Cuando murieron las dos, la gata que tiene ahora 13 años y que tenia mi marido antes de casarnos, jamás volvió a subir a la cama, ni en invierno, vive sola, juega, come, pero no quiere interactuar con los otros dos, toma sus flores para gato geronte y le doy diez capsulas por mes de vitamina “e”, nadie ..ni el veterinario cree que va acumplir 14 años. Ella tomó las flores para superar la ausencia de las otras dos, pero a los animales hay que ayudarlos y comprenderlos. .

Las flores comienzan a tener efecto a partir de las tres horas de la primera toma si es que nunca las tomó, no es la cantidad de gotas, sino la cantidad de veces. Pero son cuatro veces al dia y pueden tomar gotas hasta seis veces, pero no menos de cuatro.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #3 en: 20-03-08, 10:28 »

Gracias a las dos. Voy a comentarle a Berta lo que me habéis dicho. Está bastantante agobiada porque allí no hay veterinarios muy expertos en felinos. Le comenté también lo del feliway, haber qué pasa.

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #4 en: 21-03-08, 21:35 »

Dinos algo de cómo va el gatito. Tatanne muy interesante lo que escribiste en el post. No tenía ni idea de que sufrieran depresiones. Algo más a tener en cuenta claro está.

Por cierto, me quedé alucinada con que tiene 7 gatos en casa!!!! Eso sí que es amor gatuno la verdad.

ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 21-03-08, 22:42 »

Pues no he podido hablar todavía con ella, peor se lo he dicho a mi madre para que se lo comente.

me quedé alucinada con que tiene 7 gatos en casa!!!!

Anda que si me llegas a ver a mí cuando entré y empezaron a bajar michos del televisor, el sofá, la terraza  Roll Eyes, todos monísimos. Aquello era un paraíso. Le dije a la señora que me adoptara y todo, no veas la cara de mi madre  Grin.

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #6 en: 22-03-08, 12:12 »

laugh  laugh ¡me imagino la cara de tu mami cuando le dijiste a la señora que te adoptara!!!!  laugh laugh laugh Debió de quedar flipada  Wink

¡y tanto que debe ser el paraíso! Además con tanto gato podrías estar sobándolos día y noche ¡nunca se cansarían y si se cansan pues ... cambias de mimino! ¡qué pasadaaaa! Grin Tiene que ser felicidad con mayúsculas. Aunque también tiene que tener mucho trabajo... que si cambio de arenas, que todos coman, que pasar aspiradora, .... se merece un monumento gatuno!!!! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #7 en: 23-03-08, 21:05 »

Qué gozada de casa con tanto micho  babosa babosa babosa babosa

Pobrecillo el michillo ciego, no sé qué decirte, supongo que yo lo lavaría con una esponja bien escurrida hasta que se vaya recuperando un poco, que no se sienta tan solo... no sé....

Cuéntanos cómo va, vale?

Un besazo!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: